Montar criadero (¿reptiles o alimento vivo?)

neftali95

Active Member
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
cadiz
Buenas llevo bastante tiempo leyendo por el foro pero nunca me paro a comentar y hoy con eso del "año nuevo, vida nueva" he decidido intentar llevar a cabo el proyecto que tengo en mente desde hace bastante tiempo...

Os comento un poco por encima, llevo bastante tiempo parado y he pensado en montar un criadero, ya que tengo todo el tiempo del mundo y me gustan tanto roedores como todo tipo de reptiles, pero no se que sería mas rentable, ya que tampoco tengo exceso de ahorros como para andar tirándolos :(... y ya se que cualquier tipo de reptil va a ser mas caro y necesita mas parafernalia para su mantenimiento.

Pretendo empezar en una habitación vacía que tengo en la casa, ahora mismo la usamos de trastero, pero podría usarla al completo para esto. La cuestión es que si necesitase una "inyección de capital" seria por parte de familiares que ya he hablado con ellos de esto (o crowdfunding, aunque de esto no espero gran cosa), me han dejado claro que apostarían por esto pero solo si les demuestro que habría compradores y para eso necesito que me aconsejéis que veis mas rentable pero sobre todo que os interesaría mas... al menos para saber que habría posibles compradores, aunque no os voy a pedir que me firméis un juramento afirmando que me lo comprareis a mi :D

Bueno pues espero vuestras opiniones y supongo que serán a partir del día 2 porque mas de uno estará de resaca mañana y hoy esta todo el mundo liado ;)

Perdonad por el tostón y
FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Hola y feliz año,

En cuanto a lo que preguntas, te daré mi humilde opinión, yo te recomendaría mas que tirases por el alimento vivo/congelado primero, porque es fácil de mantener, no requiere muchos cuidados, y tienes mas clientes potenciales (criadores de serpientes, tiendas de animales, hobbistas, cetreros, etc.) el campo de las serpientes en este caso las regius, el mercado es mas limitado y requiere mayor cantidad de inversión en fases que tengan salida pero también los precios de algunas fases no todos lo pagan, además de el cuidado de estas es mayor y su reproducción es mas difícil cosa que por ejemplo con las ratas no pasa.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
buenas y feliz año, yo opino lo mismo que kurama creo que seria mas sencillo criar alimento vivo, puesto que hay mas demanda y si tienes buenos precios te ganas mejor a los clientes, en cuanto a reptiles es mas complicado requiere una inversión mayor, por ejemplo en regius las fases mas raras valen mas, luego tienes que ponerlas grandes que tardas tambien un tiempo y conlleva un gasto, tienes que criar y vender mucho reptil para ganar algo, normalmente solo sacas para gastos y para comprar algun otro bicho mas!Tambien esta la opcion de criar alimento (ratas,raton vivo congelado ect..) y si todo te sale bien y tienes mucho alimento, podrias pasar a criar reptiles de lo que veas mas conveniente y tendrias ya el alimento gratis. Es nuestra opinion, ya los demas compañeros pueden dar mas ideas.
espero te sirva de ayuda un saludo!
 

neftali95

Active Member
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
cadiz
Es lo que pensé en un primer momento, criar ratones y ratas... ¿Con cuantos racks empezariais para sacar buena cantidad sin pasarnos, para hacer una toma de contacto y ver si tiene negocio por aqui? o mejor dicho no racks, la pregunta sería cuantas jaulas, habitaculos, cubetas o como querais llamarlo

Había pensado poner las ratas en trios 1.2 y los ratones en grupos 1.4 pero no se si sería la mejor forma y en cuanto al rack pensaba usar estos "cajones":

Para los ratones porque imagino que para las ratas seria pequeño:
http://www.bricor.es/bricor/detalle.action?idProducto=000000000000106336&idCategoria=03001003001

Y esta para las ratas:
http://www.bricor.es/bricor/detalle.action?idProducto=000000000000144302&idCategoria=03001003001

Pensais que en las primeras podria tener a las ratas o mejor la segunda? o sabeis algun sitio mas barato para esto?, en cuanto a bebederos, ya tengo visto de hace bastante tiempo los bebederos automaticos y seria la opcion que usaria

Seguro que me dejo alguna pregunta pero de momento esta decidido que tirare por los roedores
Gracias a todos los que leeis y a los que decidieron dar su opinion
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Cuando hablas de criadero te refieres a hacerlo de forma legal dado de alta y todo eso?? Te lo digo por el tema que mencionas de hacerlo en una habitación de casa.

Lo que menos gasto de inversión lleva es sin duda alimento vivo, los roedores con la ventaja que se puede hacer luego congelado.
 

neftali95

Active Member
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
cadiz
Pues la verdad es que pretendo probar viabilidad y si la cosa da beneficios tengo visto un local que me dejarian a buen precio y si daria todo de alta y demas... Como comprendereis quiero hacer las cosas lo mas legal posible, pero para empezar serian demasiados gastos el dar todo de alta, gastos de autonomo, etc...

Todos sabemos que en los primeros meses, e incluso el primer año si no se prolonga, al montar un negocio siempre hay perdidas y si alfinal no da beneficios prefiero minimizar gastos, almenos para empezar
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Te entiendo. No conozco a nadie que haya montado tienda de bichos sin antes haber sido un poco pirata jaja

Te lo decía porque montar un núcleo zoológico o criadero en piso es imposible en la mayoría de puntos de España y no sabia si desconocías ese punto.

A mi me parece muy bien como lo tienes pensado, se muchos que montan su "tienda" o página web en trasteros o buhardillas, lo importante es luego terminar por hacerlo legal una vez sea factible y no limitarse a ser un "pirata", ya sabemos que este país por desgracia esto es fácil de decir pero no tanto de hacer debido a los problemas que ello arrastra pero también es la forma de no tener muchos dolores de cabeza.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Buenas, yo pienso que seria mejor las ratas 3-4 hembras por cada macho e igual con los ratones ya que los machos entre ellos se matan por el territorio ect y las ratas se llegan a comer en cuanto le falten 1 o 2 dias sin comida por eso es mejor no tantas juntas (por experiencia propia)
En cuanto a las cajas las medidas estan bien, la pequeña para los ratones y la grande para las ratas porque se ponen bien grandes y el bebedero como dices, es mejor.
lo unico a destacar que este tipo de cajas se empañan muchisimo aunque le pongas mucha ventilacion y viruta cada tres dias se empañan y ay que quitar lo mojado con papel.
las cajas especiales para esto salen mas caras y es normal que empieces con las cajas mas baratas.
Yo empezaria por comprar unas 18 ratas hembras y seis machos (3hembras x macho) y algo de mas cantidad en ratones
las ratas suelen tener entre 8-12crias y los ratones 5-10 (no sera exacto, pero mas o menos una cosa asi)
espero que le sirva de ayuda,un saludo.
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Si ves mercado los roedores son buena opción para empezar.
En mi experiencia con ratones (espero empezar con ratas pronto) a la que me descuido no se que hacer con tanto ratón aún congelando una parte ;)
Ya verás que enseguida empiezas a pillarte serpientes porque el alimento te sale baratísimo,suerte.
Salu2
 

neftali95

Active Member
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
cadiz
Te lo decía porque montar un núcleo zoológico o criadero en piso es imposible en la mayoría de puntos de España y no sabia si desconocías ese punto.
Ya se que esta complicado el obtener el nucleo zoologico para un piso, en cuanto al tema de legalidad, espero que salga bien la cosa y entonces ya como te dije daria todo de alta

Buenas, yo pienso que seria mejor las ratas 3-4 hembras por cada macho e igual con los ratones ya que los machos entre ellos se matan por el territorio ect y las ratas se llegan a comer en cuanto le falten 1 o 2 dias sin comida por eso es mejor no tantas juntas
No se si yo me explicaria mal o no me entendiste del todo pero no pensaba poner machos juntos solo 2 hembras y un macho en el caso de las ratas y 4 hembras por macho en el caso de ratones

Si ves mercado los roedores son buena opción para empezar.
En mi experiencia con ratones (espero empezar con ratas pronto) a la que me descuido no se que hacer con tanto ratón aún congelando una parte ;)
Ya verás que enseguida empiezas a pillarte serpientes porque el alimento te sale baratísimo,suerte.
Salu2
Espero que si crien rapido y tengan bastante salida, en cuanto a eso... ¿Cómo creeis que seria mejor darle salida a esto?
Contacto con tiendas, monto una tienda online, por foros de reptiles, cetrería y cosas así o que hariais vosotros?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo tengo ratones ahora por haber empezado con heterodon y tengo 2 jaulas con 3 hembras en cada una, un solo macho que cambio de jaula a jaula 5 días después de parir......y te diré que pronto quito hembras porque esto es un no parar y ya llenaré el congelador rápido jeje he tenido puestas de hasta 20 ratoncitos con una sola hembra y cuantos más juntos más rápido gastan agua y comida.
 

Ricardo Chaves

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
hola como puedo mandar un mensaje como este en donde todos puedan ver??? manden mensajes privados porfa esq tengo dudasde unas cocillas que talvez la gente me puede resolver
saludos
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola, desde mi punto de vista no creo que montar un criadero de roedores (por lo menos el que tienes pensado) te pueda salir muy rentable salvo que lo hagas a gran escala. Generalmente en las tiendas de mascotas, los roedores que venden los suelen criar ellos mismos, incluyendo aquellos que necesitan como alimento (es lógico puesto que viven de ello y de esa forma abaratan mucho los costes). También te indico que la gran mayoría de los que tienen serpientes, aves rapaces u otro tipo de animal que requiera roedores como alimento vivo igualmente los crían ellos mismos ya que sale mucho mas rentable que comprarlos. Por ponerte un ejemplo, yo solo tengo 3 regius y me sale mucho mejor criar mi propio alimento que comprarlo. Por otro lado, con la cría de reptiles vas ha tener que hacer una inversión fuerte (tanto en materiales como en los propios animales) para poder obtener beneficio, ya que tendrás que adquirir fases bastante caras para poder tener buen beneficio (con la venta de las fases "baratas" con suerte solo llegarías a recuperar los costes de producción). Ademas este beneficio tardará bastante tiempo en dar sus frutos. También tienes que tener en cuenta que prácticamente todos los que estamos en este mundillo y tenemos reptiles o criamos con ellos o pretendemos criar en un futuro, lo que limita bastante las posibles ventas (ya que hay una oferta bastante elevada). Espero que no te tomes a mal lo que te estoy diciendo, ya que es mi opinión. Un saludo!!!
 
Arriba