Minutoides - Superpoblación

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chic@s!

Veréis, estoy pensando hacerme con algunos minutoides porque la verdad es que son animalitos que cada vez me gustan más. Pero me surgen algunas dudas sobre el tema de la cría.

Imaginemos que me hago con una parejita. Éstos pueden criar ya al mes y medio aproximadamente, y tendrán una camada de 1-6 crías.

Según he leido, las hembras pueden parir otra vez a los 20 días, con lo que en cosa de pocos meses te encuentras con una colonia de minutoides bastante importante y siendo todos maduros sexualmente, con lo que aún tendrán mas y mas crias.

Por otro lado, veo que el tema de la consanguinidad es algo que hay que evitar, por lo que no se deberían dejar padres con hijos para que sigan criando...

Y aparte, recomiendan que no se dejen criar a las hembras tan a menudo porque es un gran desgaste.

¿Entonces que? ¿Como evitais que se reproduzcan tan a menudo? ¿Y que hacéis con las crías, separarlas a otro terrario?

Es que me imagino en la situación, con 20 miniratoncitos criando sin parar sin ningún tipo de control y no me hace mucha gracia. Y además no creo que haya tanto mercado para venderlos...

Gracias!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces hacen falta tres recintos no? El de los reproductores, y luego uno para machos y otro para hembras. Gracias!

Y es verdad que crian taaan rápido? Es decir, que en nada te encuentras con muchos miniratoncitos? O no es para tanto?
 
Arriba