mis bichejos

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
buenas aqui os presento a mis bichejos mamiferos (degus, chinchillas y ardilla de richardson)
 

Adjuntos

  • bolita.JPG
    bolita.JPG
    42,7 KB · Visitas: 268
  • luna e issis fauna.JPG
    luna e issis fauna.JPG
    34 KB · Visitas: 294
  • orion.JPG
    orion.JPG
    36,5 KB · Visitas: 187
  • orion y luna fauna.JPG
    orion y luna fauna.JPG
    56,7 KB · Visitas: 201

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
¡Que guapos!
Por lo que veo conviven entre ellos y bien, ¿no?
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
si a la hora de soltarlos por el cuarto los suelto a todos juntos y cada uno va a su bola ya en la jaula separo las especies para que no haya conflictos por la comida. :)
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JOO!!...Bolita es una pasada,que cosa mas graciosa y bonita!!!...yo la verdad q mi aficion son las pogonas,pero e de reconocer q algunos teneis unos animales muy,muy bonitos en su especie y realmente los tuyos lo son y lo q mas me gusta q parece q estan muy bien cuidados,sanos y limpios...eso dice mucho de ti....
Suerte con ellos y gracias por enseñarnos a algunos q existen otroa animales aparte de los q nosotros tenemos!!! :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
De hecho los Degús y las Chinchillas comparten en ocasiones las madrigueras en estado salvaje, y no solo las madrigueras sino también los baños de arena. Es una de las cosas que me han faltado por estudiar: la convivencia de estas dos especies en cautividad, ya que las he criado por separado, pero me hubiera gustado hacer pruebas de cría en comunidad... a todo no se llega!! :mad:

Saludos y enhorabuena por tu niños!!
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
hola, me alegro que os haya gustado, a mi tambien briquero bolita me encanta a parte de que es el mas bueno de todos, yo a parte de estos bichejos tambien tengo una pogona y bueno mucho mas reptiles.

aqui os pongo otra fotillo mas
 

Adjuntos

  • jaula chinchis.JPG
    jaula chinchis.JPG
    56,1 KB · Visitas: 258

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Son preciosos!
Que tal es el degú de caracter? Huelen mucho o son como los jerbos?

Un saludo!
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
los degus son super cariñosos, van a donde tu vayas y si la ropa que llevas la pueden trepar, van trepando por ella hasta que llegan a tu cabeza, y de todos los que tengo son los que menos huelen incluso menos que las chinchillas. Eso si tieneS que mantener al menos a dos ejemplares xq sino entran en depresion y se mueren. saludos
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!
Me encantan todos tus bichitos! :rolleyes: Me he enamorado de la chinchinlla blanca!!!! :D
Qué carácter tiene la ardilla de richardson?? es como un perrito de la pradera?
Un saludooo!!!
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vaya es genial que los degus huelan tan poco, esperaré un par de semanas a ver si encuentro jerbos por algun lado, si no me haré con una pareja de degus, sabes si pueden convivir dos del mismo sexo? Dos hembras por ejemplo? No me gustaría que se pusieran a criar como locos...
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por experiencia te digo que si no quieres que crien como locos no juntes una hembra y un macho! si no saldras loco como me pasó a mi! ya no sabia que hacer con tanto jerbo y acabé regalandoselo a un amigo que les hizo una mansion! jajajaja
Saludos!
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
si mis degus son hembras las dos, porque sino se ponene a criar como locos y la verdad los degus no esque esten muy solicitados y tampoco queria que lo dieran como alimento vivo que mucha gente es lo que hace y son bichejos adorables la verdad.

en cuanto a mi ardilla de richardson mi macho es un encanto se deja que lo coja lo meto en mi bolsillo y viene a todos lados conmigo, en cambio la hembra que tengo es super arisca siempre se esconde en la casa no quiere que nadie la coja le roba la comida al macho y es raro la verdad xq la hembra la coji de chiquitita tenia meses en cambio el macho era adulto pero es mas bueno que na.
 

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
hola,me gusta la variedad, estan todos muy guapos, la ardilla es la caña, yo tengo ganas de provar las chinchillas, parecen d algodon,jeje, suerte con tus bixos!
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
pues las chichillas la verdad que son muy juguetonas lo malo esque se suben a todos lados y tienes que estar de pendiente a ellas, xq ellas no calculan la distancia de la caida donde se suben asique imaginate :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, bueno, eso de que no calculan la distancia de caida es discutible... lo que puede ocurrir es no tengan la experiencia por no soltarlas demasiado, además sus patitas delanteras son muy cortas para amortiguar una caida demasiado alta. Pero por experiencia te digo que ellas, como todo mamífero, van aprendiendo de sus errores... pero acaban calculando a la perfección. son muy inteligentes.
Habeis jugado al escondite con vuestras chinchillas siendo ellas las que os busquen?? Es toda una
experiencia.

Saludos
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
bueno yo soltarlas las suelto todos los dias pa que esten distraidas, en cuanto a jugar al escondite la verdad que en donde las suelto no me da para esconderme yo jajaja ojala dispusiera de mas espacio, bueno no me puedo quejar tampoco :D
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
una fotillo mas de mi parejita de ardillas
 

Adjuntos

  • BOLI Y TI 001 fauna.JPG
    BOLI Y TI 001 fauna.JPG
    89,1 KB · Visitas: 167

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Que guapetonas que son!!!Una foto preciosa...La verdad es que son muy curiosos de caracter estas ardillas de Richardson, yo tengo un machito de Ardilla y bueno, depende del dia, jejej, hay veces que es muy mansito y otras veces que es un fiera y cualquiera lo coje, en cambio tengo una perrita de la pradera, que la verdad no tiene nada que ver con el caracter, es superdócil y muy juguetona, aunque fisicamente se parezcan mucho, despues es cierto que en caracter no tienen nada que ver.

Sobre las chinchillas, yo también difiero un poco sobre lo de que no tienen un buen sentido de la altura..., las chinchillas son muy buenas saltadoras, ys i las observais bien, podreis ver como hacen saltos magistrales, calculando distancias y que pocas veces fallan en alcanzar su objetivo, eso si, son muy poco temerarias, jejej, no tiene miedo de saltar alturas.
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
me alegra que te haya gustado la foto, la verdad que no duraron mucho en esa posicion mas que nada la hembra que es mas nerviosa que nada jajaja.

respecto las chinchillas la verdad que pegan unos saltos tremendos y cada vez que entro al cuarto estan subidas en un sitio distinto, ahora les ha dado cada vez que las suelto por jugar al pilla pilla y como deje de jugar con ellas se vienen detras mia como para que siga jugando y no las de, de lado. A veces hasta son mas pesadas jajaja.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Eso les encanta!! Si te escondes y te encuentran se ponen super contentas y empiezan a dar saltitos sobre ellas mismas como diciendo "te encontré" y luego salen disparadas... Joder que animales más entrañables.

Saludos
 
Arriba