Mis ciliatus y su terrario.

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola, esta vez os enseño a mis Ciliatus y su terrario, a ver si le gusta a la gente y a lo mejor me aconsejan algo. A ellos les he "Bicho" y "Cosa", son unas crías de unos seis meses, la variaedad no la se, no he llegado a nivel de experto, pero para mi son chulísimos, a ver que va a decir el padre de sus hijos.... no?.
El terrario es de cristal, medidas 90 de alto 50 de ancho y 40 de fondo, el decorado del fondo es láminas de contrachapado y sobre él moldeé con espuma de poliuretano y sobre ésta capas de pegamento no tóxico y arena (mezcla de roja y blanca), una planta bien estirada de Photo con unas cañas de bambú colocadas para hacer a modo de pilares, de sustrato fibra de coco la iluminación una bombilla de espectro medio 5.0 Sylvania y una lámpara cerámica de foco de calor de ZooMed, para la temperatura, ambas en lo más alto, ventilación trasera y superior. Y ya no se que más poner, bueno tiene un bebedero y un comedero.
Espero que os guste todo.
Saludos.
 

Adjuntos

  • PICT0034.JPG
    PICT0034.JPG
    141,2 KB · Visitas: 182

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Estas del terrario.
 

Adjuntos

  • PICT0026.JPG
    PICT0026.JPG
    126,5 KB · Visitas: 140
  • PICT0024.JPG
    PICT0024.JPG
    122,3 KB · Visitas: 135

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Más fotitos.
 

Adjuntos

  • PICT0025.JPG
    PICT0025.JPG
    136,3 KB · Visitas: 164
  • PICT0035.JPG
    PICT0035.JPG
    143,3 KB · Visitas: 133

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Perdonadme la calidad de las fotos pero es que no se me da muy bien.
 

Adjuntos

  • PICT0027.JPG
    PICT0027.JPG
    128,2 KB · Visitas: 121
  • PICT0741.JPG
    PICT0741.JPG
    147,6 KB · Visitas: 125

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Más fotitos.
 

Adjuntos

  • PICT0046.JPG
    PICT0046.JPG
    139,8 KB · Visitas: 123
  • PICT0042.JPG
    PICT0042.JPG
    134 KB · Visitas: 103

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Estas son por la tarde con las luces ya apagadas.
 

Adjuntos

  • PICT0041.JPG
    PICT0041.JPG
    140,6 KB · Visitas: 125
  • PICT0039.JPG
    PICT0039.JPG
    141,3 KB · Visitas: 113

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Y las últimas por el momento.
 

Adjuntos

  • PICT0040.JPG
    PICT0040.JPG
    132,2 KB · Visitas: 98
  • PICT0043.JPG
    PICT0043.JPG
    136,2 KB · Visitas: 117

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
si kieres un consejo....pon muchos mas palos o cañas de bambú mas gordas...eso es muy fino les encanta trepar...son 100% arboricolas y plantas cuantas mas mejor yo utilizo de hoja y tallos gordos para que puedan subir por ellos y para que almacenen el agua...aunque los potos van de lujo tmb....te dejo una fotillo de uno de los que tengo...sencillo,practico y estetico....un saludo y suerte!!
 

Adjuntos

  • hembra ciliatus 0023.JPG
    hembra ciliatus 0023.JPG
    68,5 KB · Visitas: 161

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias aland, ya había visto la foto en otro tema, me encanta tu terrario.
Tenía pensado meterles más plantas y tronco o cañas, lo que pasa es que como son muy crías todavía prefiero tenerlo así para poderlas controlar mejor y tenerlas más o menos localizadas, pero vamos que si se esconden bien, y en cuanto al agua las pulverizo por la noche cuando van a empezar a estar activas, para que esté reciente y puedan beber, aunque también tienen su propio bebedero, y la humedad esta dentro de lo normal.
Por cierto me da que tu hembra y mis crías van a ser parientes, las mías también son de Seonage, por cierto desde aquí le mando un abrazo, menada tiene montada en la habitación, además tuve el gusto de conocerle en persona y me trato de puta madre, un saludo tío y otro para tí aland, que por cierto tienes colgadas fotos de tu cría?.
Saludos a todos.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
si la iba a colgar pero esk esta muy reducida y no se aprecia realmente los colores ke llega a tener....la mia es una orange arlequin de 8 meses el macho que tengo es adulto un fire dalmata...y esta esperando a ke la hembrita se haga grande....te dejo una fotillo...un saludo
 

Adjuntos

  • orange.jpg
    orange.jpg
    7,9 KB · Visitas: 130

Paintmaster

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2007
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario es cojonudo tio!! personalmente le pondria mas verde jejeje (que no maria eh cuidao!) pero se lo deben pasar pipa con tanto espacio jeje.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Es precioso, está mazo guapo.
Yo los míos no se todavía el sexo ni la fase, a ver si más adelante les hago más fotos y me ayuda la gente.
Saludos y a drisfrutarlos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias Paintmaster, lo de ponerle más "verde" jeje... si lo tengo ya previsto, pero voy a esperar a que crezcan más, de todas maneras el Photo que tienen va creciendo poco a poco, le hice hace poco una poda, para sanear algunas zonas y para ir dándole la forma a la planta.
Saludos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Alguien sabría decirme la fase, más o menos, yo no tengo ni idea.
Gracias.
 

Adjuntos

  • PICT0045p.JPG
    PICT0045p.JPG
    63 KB · Visitas: 121

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
dino,la ultima foto que has puesto es de un harlequin,el otro creo qe es un harlequin tambien pero mas clarito o un fire,fijate si tiene bandas a los lados como el oscurito,si las tiene es harlequin,sino,fire,de todas maneras espera aq sean sexualmente maduros porqe tienden a cambiar mucho de color asta la adultez.
en serio...teneis unos animales realmente bonitos,qe envidia maxo
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias por la aclaración xus. Lo tendré en cuenta, me fijaré más y esperaré a que crezcan un poco.
Saludos.
 

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sencillo terrario a la par que eficiente... buena idea, me gusta, ademas estos bichejos son duros y se aclimanta enseguida.


Un saludo.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias angermax, me alegro que te guste. Quise poner algo de verde por las paredes, pero luego cuando hacen sus necesidades, es más fácil limpiar sobre la pared que he hecho, con un cepillo, que si fuera la pared con musgo, que lo arrancaría cada vez que limpio. De todas maneras, la planta que les he metido, crece, y según vayan creciendo los ciliatus, ire extendiendo las ramificaciones de la planta y añadire más ramas gruesas y cañas para que se desplacen agusto.
Saludos.
 
Arriba