Mis cucarachas

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
bueno la familia cucarachil crece, no solo en individuos que es lo normal en estas especies, tengo una nueva especie gracias a Frantt 200 Elliptorhina javanica y unas cuantas portentosas más.
A mi esta especie me encanta, lo único malo que trepan por el plástico como si fuera una escalera.

Elliptorhina javanica
Madagascar
Ovovivípara
40-50 mm


18723_10151272119267560_1219263748_n.jpg


Una ninfa a la que ya le le empiezan a ver las rayas.
532568_10151272118462560_69541722_n.jpg


403444_10151272119357560_992792134_n.jpg


67775_10151272119867560_1988091002_n.jpg


25038_10151272119947560_1602632257_n.jpg


Un saludo
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Yo tambien creo que es un animal muy entretenido para observar. Hasta las runner,(aun siendo las mas parecidas a las que te encuentras por la calle pero mas peque;as) con sus carreras y su no parar yo las veo entretenidas. Las especies que manteneis me parecen impresionantes pero yo por ahora no quiero tener de las que trepen... antes me daba asco tocarlas mucho y ahora ya no, pero el pensar en abrir el taper o que lo cierre mal y que se me vayan todas de fiesta por casa... me da mucha cosa... :-X
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
pueden hacer pequeños vuelos, pero sobretodo cuando se caen de una altura, además yo las tengo a todas con tapa.
Las que trepan son un poco rollo, pero con la vaselina se arregla. Lo único es que no se como me las apaño que siempre me acabo manchando de vaselina las manos.
Me alegro de que os gusten.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
dualoo dijo:
las javanicas hacen pequeños vuelos:confused:?? ;-)
se referia a las anteriores! como el genero eublaberus, que por cierto cuando mi habitacion se queda oscura se las escucha hacer el intento de volar, se suben en la zona mas alta y se tiran intentandolo! saludos!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
dualoo dijo:
las javanicas hacen pequeños vuelos:confused:?? ;-)
como dice Frantt me refería a las anteriores, aunque si las coge mi hijo alguna si da pequeños vuelos pero siempre hacia abajo jeje.
Preguntaban que si volaban y me imaginaba que se referían a las especies aladas.
Un saludo
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Juas..., con 200 ya tienes para dar y vender, literalmente... :eek:

Las javanicas son una de las especies que más me molan, aunque he de decir que me sigo quedando con las verrucosas. Jeje

Un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Boltic dijo:
Juas..., con 200 ya tienes para dar y vender, literalmente... :eek:
Primero han de criar mucho y luego ya veremos.
Boltic dijo:
Las javanicas son una de las especies que más me molan, aunque he de decir que me sigo quedando con las verrucosas. Jeje

lo de las verrucosas me los estoy planteando, pero me corta el tema de la humedad. Pero se que acabaré callendo.
Las próximas creo que serán Princisia vanwerebecki.
Un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
Boltic dijo:
Juas..., con 200 ya tienes para dar y vender, literalmente... :eek:
Primero han de criar mucho y luego ya veremos.
Boltic dijo:
Las javanicas son una de las especies que más me molan, aunque he de decir que me sigo quedando con las verrucosas. Jeje

lo de las verrucosas me los estoy planteando, pero me corta el tema de la humedad. Pero se que acabaré callendo.
Las próximas creo que serán Princisia vanwerebecki.
Un saludo

Yo tengo 10 verrucosas juveniles y estoy encantado! las mantengo con fibra de coco, en plan natural, sin hueveras ni nada artificial y estoy encantado ya lo digo, a ver si crecen rápido y se reproducen bien!

Saludos!
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
las verrucosas no se caracterizan por crecer rapido ;-) pero con paciencia todo llega.
Como substrato os puedo recomendar la fibra de coco pero mezclada con turba y si podeis añadir algo de madera podrida no le haran ascos, aunque no es ni mucho menos imprescindible.

Antonio, lo que comentas de la humedad, es cierto que en un ambiente humedo se desarrollan mejor, pero con mantener una partr del substrato humedo, es mas que suficiente!

Me alergra ver que hay mas gente "enamorada" de la cucas, aunque yo estoy tirando mas para los milpies... me tienen fascinado!! Por culpa de Oscar! jajajaj

saludos a todos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
dualoo dijo:
Antonio, lo que comentas de la humedad, es cierto que en un ambiente humedo se desarrollan mejor, pero con mantener una partr del substrato humedo, es mas que suficiente!

ya lo se y por eso se que acabaran cayendo, pero tengo que comprar un tupper nuevo que no tenga ya la ventilación arriba que sino se deseca en nada. Como sustrato creo que les prepararé uno con hojas y madera podrida.

dualoo dijo:
Me alergra ver que hay mas gente "enamorada" de la cucas, aunque yo estoy tirando mas para los milpies... me tienen fascinado!! Por culpa de Oscar! jajajaj

Bueno no voy a decir que te entiendo pero si las pobres se sienten rechazadas diles que se vengan a vivir a mi casa ;) :mad: ;) :mad: ;) :mad:
Un saludo
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Si que hay variedades!!!! :eek: . Yo solo tengo las blapsticas normales y las cranifers y de momento me van bien , aunque sufro pequeñas bajas que me imagino que sera normal.La verdad es que tambien me gustaria hacerme con alguna que otra especie, pero no sabria por cual decidirme, ya que no me gustarian que fueran voladoras y que no tubieran que tener una humedad alta, y la temperatura contra mas parecida ala nuestra mejor. Asi que si algien me aconseja alguna especie? jjjj
un saludo. bonitas fotos!!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo tuve runners a temperatura ambiente todo el año, pero solo me criaban a partir de los 20-22ºC, ahora las tengo con manta térmica a 28-30ºC en 2/3 del tupper y crían que da gusto.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
tambien tengo runners jjj se me olvidavan. Estas las tengo mas olvidadas por que a mis pogonas no les entusiasman demasiado .Aora aver si consigo alguna especie mas que se pueda mantener sencillamente y crie bien.Aver si alguna persona vondadosa que venga ala feria de valencia me trae unas cuantas para iniciarme con otra especie jjj.Las blapsticas de otros colores me tienen que resultar extrañas de ver, siempre acostumbrado alas normales jj
 

atrapabichos1

Member
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tenía entendido que las cucarachas transmitían enfermedades y eran odiadas por la sociedad, pero creo que estoy un tanto anticuado y que esas cucarachas son exóticas y coloridas
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
atrapabichos1 dijo:
Tenía entendido que las cucarachas transmitían enfermedades y eran odiadas por la sociedad, pero creo que estoy un tanto anticuado y que esas cucarachas son exóticas y coloridas
Y los perros pueden transmitir la rabia, pero para ello han de estar en contacto con la enfermedad. Lo mismo ocurre con las cucarachas, en cualquier caso no me hace ninguna ilusión encontrarme cucarachas deambulando por casa. Todos mejor en su sitio mucho mejor.
Un saludo
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
jajaja. No hare comentarios... pero por menos se quemaba a la gente en la hoguera!!! (es broma)

Saludos
 
Arriba