Mis cucarachas

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
voy a poneros fotos de mis cucas son bastante normalitas, pero cada día me gustan más. No creo que tarde en hacerme con alguna otra especie.

Blaptica dubia
Centro y Sur América
Ovovivípara
40-50 mm

Ninfas

199500_10151176768542560_1896835606_n.jpg


Aquí se ve la ooteca.

247777_10151176769582560_457309659_n.jpg


227467_10151176770547560_1206142912_n.jpg


Blaberus craniifer
América Central
Ovovivípara
55 - 65 mm

400929_10151176771332560_1339709119_n.jpg


156570_10151176772397560_892531131_n.jpg


Eublaberus distanti Cucaracha de cabeza naranja
Guatemala, Panama, Colombia, Trinidad y Surinam
Ovovivípara
40-50 mm

75607_10151176773387560_967911675_n.jpg



me encantan las ninfas de esta especie.

384407_10151176774467560_979107283_n.jpg


546293_10151176775327560_1826430692_n.jpg


Gromphadorhina portentosa
Madagascar
Ovovivípara
80 mm

Macho
285698_10151176776187560_1713487252_n.jpg


Hembra
3380_10151176777552560_1006735975_n.jpg


Ninfa

419570_10151176776872560_1243829232_n.jpg


Espero que os hayan gustado.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Son geniales. Son unos animales muy versátiles, ya que aparte de lo chulo que resulta mantenerlos y criarlos también sirven de alimento ;)

La portentosa sigue siendo de mis preferidas y ya encontramos diferentes fases: nominal, red, Yellow, super-red, Black... aunque ahora han sacado la Princisa vanwaerebecki fase Tricolor, y es muy bonita.

Cuando quieras más especies tengo algunas para regalarte :p
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Normalitas? No hay cucarachas normalitas!! Jajaj. Me encantan estos post!

Antonio tienes unas cucas preciosas! Si ya te ha picado el gusanillo... Estas jodido amigo, luego tendras curiosidad por las especies de madagascar, luego las sudamericanas, luego te especializaras mas y buscaras las partenogenicas, que si las mas grandes, que si las mas pequeñas....jajaja

Si necesitas ayuda/consejo cuenta conmigo, he llegado a mantener mas de 30 especies. Ahora por falta de tiempo "solo" mantengo:

Portentosas
Princisias B&W
Blapticas
Lucihormeticas Verrucosas
Archimandrita tesselata
Eurycotis decipiens
Pycnoscelus striatus
therea berndhardti
Therea olegrandjeani

Saludos compi.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Òscar Martínez dijo:
Son geniales. Son unos animales muy versátiles, ya que aparte de lo chulo que resulta mantenerlos y criarlos también sirven de alimento ;)

sirven igual para un roto que para un descosio. La verdad es que son interesantes, fáciles de criar, sirven de alimento y si por un casual tienes demasiadas incluso no se venden mal.

Òscar Martínez dijo:
La portentosa sigue siendo de mis preferidas y ya encontramos diferentes fases: nominal, red, Yellow, super-red, Black... aunque ahora han sacado la Princisa vanwaerebecki fase Tricolor, y es muy bonita.

la verdad es que son bonitas pero hace unos años decidí huir de las fases y voy a seguir intentándolo incluso en las cucas. Ahora falta que lo consiga, me encantan las protentosas de color rojo. Las Princisa seguramente serán las próximas.

Òscar Martínez dijo:
Cuando quieras más especies tengo algunas para regalarte :p

Te tomo la palabra, deja que preparé unos tuppers más, que me haga con una buena cantidad de hueveras y te avisaré.

dualoo dijo:
Antonio tienes unas cucas preciosas! Si ya te ha picado el gusanillo... Estas jodido amigo, luego tendras curiosidad por las especies de madagascar, luego las sudamericanas, luego te especializaras mas y buscaras las partenogenicas, que si las mas grandes, que si las mas pequeñas....jajaja
Las portentosas son las más bonitas, ¿no se quien me las habrá pasado?. Aunque las Eublaberus distanti cada día me gustan más sobretodo las crías.
Más o menos tengo claro lo que quiero, especies que no necesiten humedad, que sean grandes, no vuelen y trepen lo peor posible. Si además son ovovivíparas o partenogeneticas mejor. Y ya puestos color rojizo o con rayas.

dualoo dijo:
Si necesitas ayuda/consejo cuenta conmigo, he llegado a mantener mas de 30 especies. Ahora por falta de tiempo "solo" mantengo:

Portentosas
Princisias B&W
Blapticas
Lucihormeticas Verrucosas
Archimandrita tesselata
Eurycotis decipiens
Pycnoscelus striatus
therea berndhardti
Therea olegrandjeani

Saludos compi.

No te preocupes que te tengo en cuanta para posibles dudas, pero la verdad es que las pobre van solas.
Se te ha olvidado una especie de cucas "la especie" ¿o es que con el tamaño que tienen ya crees que son mamíferos? pesan casi como un hámster.

Un saludo

PD: me debes una visita, que no me olvido.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Es cierto! Me he olvidado de ellas, quizas el subsconciente... Ya mismo le pongo un collar y de paseo!

Lo de la visita, tienes toda la razon, en diciembre estare por extremadura y hare todo lo posible por escaparme! Eso si, no esperes que te lleve turrones...mas bien Princisias, verrucosas....jajaj

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
La verdad es que el mundillo de las cucas es un enganche total!
Yo empecé con las blapticas por el tema de alimento, luego me pille runners también para alimento y te vas dando cuenta de que mas allá de lo que es alimento, tienen un cierto atractivo como animales, son fascinantes y muy curiosas, yo tengo en mente un rack de cucas con las siguientes especies:

Aeluropoda insignis
Blaptica dubia "oro"
gromphadorina portentosa "black"
panchlora nivea
y mas runner

Me gusto mucho la periplaneta con ojos blancos, es precioso, pero... me dan un poco de mal rollo jajajajaja

Un saludoo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
El otro día pille a una pareja de Blaberus craniifer en plena faena, es curioso porque es la primera vez que pillo a una pareja de cucas copulando. Lo más curioso es que hasta ese momento no me había extrañado.

22715_10151227727747560_1216289814_n.jpg


396599_10151227727072560_431403024_n.jpg


en breve aumentará la colección con unas cuantas Elliptorhina javanica y algunas portentosas más para aumentar la colonia, ya os pondré fotos,
Un saludo
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Las Eublaberus distanti son chulisimas, las portentosa que tengo en casa empiezan a silvar aun cuando estan tranquilas, no se si será algun tipo de cortejo, o por peleas entre machos, a ti te pasa con las tuyas?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que asquito jeje yo todavia no me atrevo a cojerlas aunque se que no hacen nada, hace poco que tengo un grupo para intentar reproducir (25 en concreto), son Blaptica dubia y es la primera vez que las tengo, las crias nacen vivas? es decir, no ponen huevos, verdad?
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
las blapticas paren las crias vivas. Con un grupo de 25 blapticas te vas a aburrir hasta que tengas un grupo mas grande.

saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Javi! dijo:
Que asquito jeje yo todavia no me atrevo a cojerlas aunque se que no hacen nada, hace poco que tengo un grupo para intentar reproducir (25 en concreto), son Blaptica dubia y es la primera vez que las tengo, las crias nacen vivas? es decir, no ponen huevos, verdad?

No sufras por eso Javi. Yo conozco las portentosas y las blaptica desde hace unos 18 o 20 años, mis amigos siempre las han mantenido y criado. Me encantaban pero 1 metro de distancia, el terror y el asco a tocarlas era enfermizo. Hasta que hace unos cuatro años, y no sé por qué razón, me atreví tocarlas y les perdí el mal rollo que me daban, desde entonces he mantenido una colección enorme de estos animalillos.

Así que tú tranquilo, si te dan asquillo mejor, ya que el paso siguiente es amor desenfrenado jajaja!!

Saludos
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
en realidad a final les pillas cariño, al principio piensas que asco de bichos joder, a ver si se las comen pero luego te pones a observarlas y cada vez te llaman mas la atencion, y acabas estudiandolas
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
los compañeros tienen mucha razón javi, llega un día que sin pensarlo los tocas sin más...

Y con un grupo de 25, al menos 100 o más, puedes comprarlas crías que te va a salir más barato. EN terrasur por ejemplo compré 100 por 13 euros...

Esto es probabilidad si tenemos un grupo pequeño, pues menos probabilidad de que las veamos copular por ejemplo xD
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo para empezar los grupos de cría de los que quiero obtener una población decente empiezo con 200 adulto más ninfas.
Blapticas tengo que tener varios miles y nunca las he visto copulando, igual es porque las miro de día.
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Antonio, tu no tendrás que comprar alimento no? jajajaj. Ha ver cuando las mias crian, son otdas adultas, Fedenosyblue, el grupo de 25 me lo vendieron a 6€, seguro que en la proxima feria compro algunas mas, u otra especie.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Muy chulas Antonio!! ;)
El mantenimiento de las Gromphadorhina es tan sencillo como el de las blaberus o las blapticas?
Yo mantengo blaberus y blapticas y me puede quedar rato y rato mirándolas hipnotizado.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Javi! dijo:
Antonio, tu no tendrás que comprar alimento no? jajajaj. Ha ver cuando las mias crian, son otdas adultas, Fedenosyblue, el grupo de 25 me lo vendieron a 6€, seguro que en la proxima feria compro algunas mas, u otra especie.
hace un año hice un criadero nuevo de blapticas y decidí utilizar todo el otro criadero como comida, han seguido criando como locas vendí 500 en el último expoterraria y aun así no se nota una gran diferencia en el número de cucas. Últimamente me parece que ya van habiendo menos, pero creo que es porque el otro criadero esta masificado (hay que desayunar para levantarlo).

herpacid dijo:
Muy chulas Antonio!! ;)
El mantenimiento de las Gromphadorhina es tan sencillo como el de las blaberus o las blapticas?

en teoría necesitan más humedad y más verde, pero yo las mantengo igual y van bien. Lo único que hay que tener mucho cuidado con las fugas, trepan que da gusto.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
yo para empezar los grupos de cría de los que quiero obtener una población decente empiezo con 200 adulto más ninfas.
Blapticas tengo que tener varios miles y nunca las he visto copulando, igual es porque las miro de día.
Un saludo


Eso es que tienes unas cucas muy modositas, porque las mias las pillas enganchadas cada dos por tres.... de día o de noche ;)
 
Arriba