Mis Echinops telfairi

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Bueno, pues aqui están, lo estoy flipando con ellos.... acostumbrado a los erizos :))

fotitos y vídeos.
Comentarios?sugerencias:confused:

Vídeos aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=HtryL13fDyQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=611mwH0Fk7g
 

Adjuntos

  • SDC14780.JPG
    SDC14780.JPG
    300,5 KB · Visitas: 332
  • SDC14796.JPG
    SDC14796.JPG
    364,3 KB · Visitas: 328
  • SDC14798.JPG
    SDC14798.JPG
    355 KB · Visitas: 246

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy chula la casa, lo único que veo que se te van a escapar los grillos y bichos que les eches, no?
Si puedes ponles un polar tipo braga para el frio, les gusta mucho el calor y esconderse del todo.También les gusta escalar por el fondo del terrario, si te cabe y te apetece puedes poner uno.
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Menuda preciosiadad!, me sumo a la pregunta de si son o no parejita, por cierto, si te parece bien comenta el tipo de acondicionamiento que tiene el terrario para aguantar la temperatura ya que como te han dicho les gusta mucho el calorcito jejej. Un cordial saludo.
 
X

xhivademon

Guest
Hola.
Sí, son pareja. Los compré así:
El "terrario" es lo que se ve. Ahora hay cuatro nidos nuevos, aunque hacen vida separada, uno por cada lado.
Sustrato de hojas secas y heno.
Y alimentación a base de insectos (con pinzas), y alimento para gato.
La habitación en donde están, que es la misma que la de todos los bichos,
se mantiene a la temperatura deseada con una estufa de aceite y un termómetro :)
pd: la jaula fue recogida, tal cual de la basura ;)
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
que bonitoss son! la jaula está de lujo que suerte haberla recogido de la basura! por cierto, vaya temazos te marcas en los videos eh ;)
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
en serio, que comida de gatos les dais:confused: Por que los mios son unos sibaritas de cuidado que solo comen insectos T__T

Si una vez estubieron dos semanas sin comer, por que no querian zophoba, asi que les di grillos y eso si se lo comian T_T
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
En invierno comen mucho menos y el pienso casi no lo tocan, pero ahora con la primavera lo deboran, al menos los mios.. ;)
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo estube desde verano dandoles solo los insectos, por que comida de gato, ni lata ni seca ni nada... que me la comiera yo...
Que marca les das?? A ver si en breves con el calor se me reactivan y entonces si que m comen...
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Les doy Royal Canin y durante el invierno nada de nada, pero ahora ya con la primavera si que se lo comen sin ningún problema ( no lo deboran como los erizos, eso si es cierto ) pero si que lo comen bien
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ok... otra cosa, de adultosa o cachorros?? Es que macho... que no comen ni para atras otra cosa que no sea insectos, asi que me esperare una o dos semanas y les echare primero pienso de gato...
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, es muy importante darles fruta tambien, les encanta la manzana y el platano, y es recomendable darles calcio liquido en el agua una vez por semana.

Saludos.
 
X

xhivademon

Guest
actualizadas
 

Adjuntos

  • SDC15140.JPG
    SDC15140.JPG
    129,7 KB · Visitas: 202
  • SDC15143.JPG
    SDC15143.JPG
    142,7 KB · Visitas: 245
  • SDC15149.JPG
    SDC15149.JPG
    137,1 KB · Visitas: 191
X

xhivademon

Guest
+++
¿Alguien se anima a abrir un post bueno y contrastado (yo no) sobre alimentación de Mamíferos Insectívoros en Cautividad?.... para todos aquellos que tenemos mascotas que se ríen del pienso de gato estaría muy bien :):):) Porque... cucas ,orthópteros de todas las especies y "cosicas que se mueven" (incluyendo dedos de cuidador) sí que las devoran.. pero el pienso....
 

Adjuntos

  • SDC15132.JPG
    SDC15132.JPG
    164,7 KB · Visitas: 186
  • SDC15131.JPG
    SDC15131.JPG
    165,3 KB · Visitas: 235
  • SDC15128.JPG
    SDC15128.JPG
    127,8 KB · Visitas: 248

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
jaajajaj la verdad es que te hizo un buen destrozo en el dedo no soltabaa la tia parecia el dedo un pinky jajaaj, pues yo no estoy muy puesto en el tema mamiferos insectivoros pero si alguien sabe del tema y sube un post me encantaria leerlo.un saludoo
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me comen:
-Pienso seco, húmedo gourmet gold que sean de POLLO.

-Frutas: manzana(le suelo poner de la verde), albaricoques, melocotón, algo de plátano, a veces alguna cereza la pera. Todo que esté madurito y huela.

-Potitos de fruta marca herio. Unos chupan, otros lo tragan.

-Todo tipo de bicho que se mueva( el oído y el olfato son sus armas). De vez en cuando se los echo con calcio. Las langostas las huelen de lejos y los grillos les vuelven locos.
No he probado pero siendo adultos se comen un pinki seguro.

Cuando la hembra está gestando que no le falte variedad y cantidad.´Reducir o ir quitando tenebrios,zophobas y cosas muy grasas.

Una vez,una se puso a morder un trozo de pizza.
Yo creo que se comen lo que las eches. Por eso unos tiran hacia unos u otros, siendo los bichos sus preferidos.

Recomiendo lavarse las manos o que no te huelan a comida antes de coger los tenrecs.
Cuidado con las heridas.
Alguna vez me han tirado un bocao por esto. Otros lanzan un bocao en cuanto ven movimiento cerca de su boca.


Un saludo
 
X

xhivademon

Guest
OK.. gracias...

Los míos.. como digo... el pienso lo miran pero muuuy de vez en cuando.. y la fruta.. ni eso...
Ahora.. insectos.. todos los que les eches..
Yo cojo al bicho (cuca,gusano) con pinzas.. me lo pongo delante de la boca y soplo en dirección a la jaula y automáticamente aparece la hembra (la más comedora) en plan atake :)))
El macho también, pero más tranquilamente.
La hembra SÍ acepta pinkies.. el macho no...

Tu recomendación de lavarse las manos es muy acertada.. jajaj.. hace dos días que cogí a la hembra después de haber comido pinkis (ella,no yo) y me atacó en plan "voy a arrancarte el trozo que pueda"... no en plan mordisco y retirada,no.. si no.. ahí masticando.. y .. no es grave.. pero duele:)

Saludos¡¡¡
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Una pregunta, ¿tienen hábitos diurnos, nocturnos o alternan períodos de actividad a lo largo del día?

Hace bastante tiempo tuve un erizo africano... pero acabé vendiéndolo a un amigo; el animal se despertaba como poco a las tres de la noche, no podía disfrutar observándolo (pero se le escuchaba correr en la rueda).

Unos animales preciosos, enhorabuena.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En principio son nocturnos, pero el calor y el hambre les espabila.

Acabo de ponerles agua y echarles grillos..... y no veas como se han despertado, jajajaja.

Lo normal es que estén activos por la noche, sobre las 10 o asi; pero de madrugada igual se van a dormir si ven que no hay nada interesante como grillos.
A veces salen coen y se vuelven a sobar, jajaja.

Lo de darselo con pinzas igual fomenta que cuando ven movimiento, se tiren. Le dí 3 bichos así y ya te digo se tiraba a la pinza vacía o a una mano.
Mola ver como los persiguen y lo mejor cuando se lo quita uno a otro de la boca, sobre todo langostas.......que tendrán.
 
Arriba