mis nuevos geckos leopardo no comen

vicvictor

Active Member
Registrado
16 Nov 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola buenAs acabo de adquirir dos geckos leopardo pequeńos y yevan un dia y medio en el terrario todo adecuado y no comen nada de nada solo descansan,los he visto beber agua pero tienen grillos para comer en un sitio y no comen, necesito alguna opinion o ayuda gracias
 

xispazgz

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
zaragoza
eso es normal,se estan adaptando aal terrario, algunos comen nada mas llegar y otros tardan hasta alguna semana
 

vicvictor

Active Member
Registrado
16 Nov 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
esque soy nuevo en geckos y me asustado al ver que no comen nada,espero que coman,igualmente gracias,acepto todo cosejo para este tema
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como te han dicho es normal que no coma en unos días , no debes preocuparte !!

El único truco es ofrecerle distintos tipos de comida , a veces les llama tanto la atención que aunq se estén adaptando a su nuevo hogar comen . Otrs veces x mucho tipo de comida que les des no comen hasta que se adaptan.

Debes dejarlos muy tranquilos sin agobiarlos , ni tocarlos , que no se sientan amenazados .

Dinos q parámetros tienes temperatura día y noche , humedad , sustrato ..... Y si puedes pon una fotito de esos gorditos que veamos como están!!
 

vicvictor

Active Member
Registrado
16 Nov 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
provare de comprar hoy tenebrios ya que esta noche tampoco han comido grillos estan donde los deje,por el dia le pongo 32 grados mas o menos y por la noche le quito la de calor y baja a unos 22 y se conserva,me dijeron q ya estava bien
 

vicvictor

Active Member
Registrado
16 Nov 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hay salen cuando los traia para casa,ya pondre mas fotos que no kiero molestarles muxo,y la otra es del terrario que tienen,opiniones
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    78,3 KB · Visitas: 207
  • image.jpg
    image.jpg
    679,1 KB · Visitas: 212

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tambien soy nuebo en geckos, solo puedo decirte que me paso lo mismo , pero no te asustes, te comeran.
Un saludoo
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La temperatura x el día esta bien pero no comentas nada de que tengan un lado frío , este Lado Debe de estar a 26 grados . Y la temperatura x la noche es baja necesitan tener entre 24 y 25 grados.

Bueno no veo muy bien la foto pero si parecen crías
 

vicvictor

Active Member
Registrado
16 Nov 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si ,son crias pero me dava apuro ver que yevan casi dos dias en el terrario y solo los he visto beber agua pero de grillos no cae ni uno,siguen los mismos en el cuenco
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Haber, baja no es, en su habitat natural no hay temperaturas así de estables todo el año, yo he tenido crías comiendo perfectamente con 15ºC nocturnos y diurnos, pero disponian del punto de calor siempre que quisieran. Que no es lo mejor, tal vez, pero no noté ninguna diferencia, comían como leones.

Te recomiendo que pongas una piedra plana debajo de la infraroja para que absorva calor y se tumben ahí los geckos, ya que es mucho mejor que reciban el calor por la barriga.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
La diferencia es que estos geckos distan mucho de ser tan resistentes como los salvajes creo yo, por eso se les ha de cuidar un poco más. Aunque es cierto, que mientras tenga un punto de calor a 30 y pocos dificilmente pasará algo, si la temperatura ambiente en vez de ser 15 son 25 mejor que mejor. Yo cambiaría esa bombilla por una manta térmica, es mejor en todos los sentidos.

Y no te preocupes si no comen los primeros dias, sobretodo no les agobies. Una vez se hayan adaptado (puede tardar hasta mas de una semana) y si los parámetros son los adecuados, comerán sin problemas.
Saludos
 

vicvictor

Active Member
Registrado
16 Nov 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tengo esta bombilla de calor y debajo la piedra como me han dicho aki la puedes ver, espero que coman bien cuanto antes y ya lo comentare,gracias por cierto a todos los que me ayudais con los comentarios ya que cualquier idea la tengo muy en cuenta
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    537,8 KB · Visitas: 151

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si más o menos deben tener ese tiempo .
S están algo delgados pero si son de tienda no me extraña, tu ahora cuando empiezen a comer dales toooodo lo que quieran zampar , grillos , cucas, tenebrios , zophobas estas son muy recomendables para crías y hembras que están poniendo huevos .
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Lo de las tiendas es increíble. No he ido a ninguna donde los tengan bien. De hecho tengo fotos de una tienda en que tenían a los geckos con camaleones y geckos diurnos de madagascar. Lo peor es que el tio me los intentó vender pese a las condiciones deplorables en que estaban, y cuando les pedí una hoja de reclamaciones, se negaron a dármela y me dijeron que no, que no estaban en venta etc etc...
Lo fuerte es que no es precisamente una tienda pequeña ni mucho menos.
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
En todas las tiendas de animales que he visitado tienen algunos animales en malas condiciones simplemente para que estos esten visibles y/o en movimiento. Gekos nocturnos con luz y sin cueva o tritones en acuarios sin "tierra" para que no puedan salir a descansar y se pasen el dia nadando. Terrible.
 

vicvictor

Active Member
Registrado
16 Nov 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
lo unico que los grillos los tengo en un recipiente que ellos yegan pero los grillos no escapan,no hay problema asi no??o intento darles de comer de otra manera?o comeran solos cuando quieran?lo siento por tantas preguntas ,gracias por la paciencia jejejeje
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo de las tiendas. Un punto y aparte , yo por eso siempre compro las cosas a criadores y si son conocidos mejor .

Si el cuenco donde están los grillos , llegan los geckos esta perfecto . Si en unos días no comen ponle la comida delante . Haber si de esa forma comen !
 
Arriba