Mis nuevos inquilinos, desde HAMM

  • Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio
E

Ernesto

Guest
Bueno, como algunos sabeis me fui a esta edicion y me traje algunas cosillas.....entre las muchas ranitas que traje solo unas pocas eran para mi, y son: 1.1 D. ventrimaculatus (que vendo por problemas de espacio, ya estan en su foro respectivo), 1.1 D. truncatus y 0.0.1 D. intermedius.
De momento las 3 ultimas las tengo juntas, y las ventri en casa de un amigo. Creo que estan comiendo bien aunque solo las he visto atentar contra las moscas, asi que probare hoy con minimicrogrillos a ver si hay mas suerte y las veo papear. Son mis primeras ranas asi que si alguien me puede soltar algun consejillo lo agradeceria mucho, tienen una minimanta de 4w que mantiene la temp en unos 25ºC y muchisima humedad, las pulverizo un par de veces por dia. El terrario mide 30x30x40 y tienen 4 escondites.

Un saludo
Ernesto Roa.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Ernesto, bueno este es el momento más delicado de nuestra afición, a parte de cuando tienes crias logicamente.
Vaas a necesitar darles un aporte de comida regular, diario diría yo, pero hazlo dos veces al día, una a la mañana y otra cuando regreses a casa a medio día o por la tarde, echa los insectos según veas los van comiendo, cuidado de no echar demasiados de golpe porque las ranitas se comerán algunos y si van a ser grillos se escaparán y se esconderán y no se los podrna comer, dales vitaminas espolvoreadas en el alimento, ya sea dendro care o nekton , mejor el primero.
Y nada más mucha paciencia y dedicación, si los animales han viajado en condiciones óptimas, de temperatura y humedad no habrá problemas.
En caso de que la temperatura más que la humedad, haya sido baja durante el transporte se estresan mucho y pueden parasitarse, pero esa ya es otra historia.
Tu de momento vigila que coman bien y variales la dieta con los suplementos.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno pues teniendo en cuenta el tamaño de la dendro yo empezaria por colembolos que es muy facil de cultivar y ademas podemos ( si las tienes separadas que se da por supuesto) controlarlas en su alimentacion y poner mas o menos comida. Claro que viniendo de fuera en cautividad es un poco mas complicado. Dejate llevar por tu instinto y ya esta. Un saludo Dendro Javier
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hombre, no se colembolos, son poco nutritivos la verdad, y tampoco se pueden poner suplementos de vitaminas. Basar toda la dieta ahora en colembolos no sería adecuado.
si son ranitas de 1 , 5 cm no hay más narices que darles colembolos o pulgones pero si ya son algo más grandecitas dales mejor las drosophila y los microgrillos como te he comentado.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
E

Ernesto

Guest
Hola, les comento un poco como va el tema. Una de las truncatus venia medio chunga y ha caido. La otra que queda y la intermedius estan comiendo bien, aunque la drosophila no la comen del todo, prefieren los microgrillos del "0" y las he visto comer. Aun no se "hinchan" de comida como he visto que han hecho las ventrimaculatus, pero van comiendo. Lo de los suplementos lo tengo dificil pues no pude conseguir el dendro care, pero les dejo caer una gotita de vitaminas liquidas para reptiles de JBL sobre el dorso, una gota dia si dia no. La dos estan viviendo juntas en el mismo terrario pues el criador me dijo que no habria problema y de momento no lo hay.

Un saludo y gracias
Ernesto Roa
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
vaya, siento lo de la ranita que se te ha muerto, se lo que molesta, te doy un consejo, no les eches esa vitamina líquida en la espalda preferiblemente espolvorea el alimento una semana si y otra no con carbonato calcico.
De donde eres:confused:.
Las vitaminas dendro care la puedes conseguir en muchos sitios.
www.vivaria.nl Holanda
www.terribilis.net España

Saludos y suerte,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
Arriba