Os quiero presentar a mis nuevos inquilinos

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
:) Hola a Todos :), despues de un tiempo desaparecido en combate :eek:, he decidido pasarme por el foro y poneros al día de como les va a mis escarabajos, y a sus nuevos vecinos ya que he ampliado la familia.

Pues mis Eudicella aethiopica y smithi ya son adultos y estan instalado en su terrario decorado con ramitas y hartandose de comer platano de canarias que les encanta por cierto.

Fotos de un macho de E. smithi



Las Chelorrhina polypheus siguen en fase de pupa, espero que no les quede mucho, ya que el ansia me corroe a:'(, tengo unas ganas de ver los adultos que no me puedo aguantar, pero..... paciencia y resignación a8'{.

Y ahora si las nuevas adquisiciones:


Me he hecho con 6 larvas L1 de Mecynorrhina ugandensis de una variedad de color verde-azulada que no habia visto, os adjunto la foto de un macho adulto padre de mis larvas, como podeis ver la coloración es bastante diferente de la habitual en esta especie :). Me quede parado al ver lo pequeñitas que eran ya que despues de ver a sus primas Chelorrhina L3, me quede alucinado de lo que llegan a crecer estos bichos en poco tiempo.



Adulto



Mis larvillas L1-L2

Y para terminar mis 12 larvas L2 de Dynastes hercules lichy x septentrionalis. :D, me encanta este escarabajo, me tiene enamorao :rolleyes:.



Bueno pues ya os ire contando y poniendo fotos de todo el tinglao que tengo montado en casa, eso si no me echan claro, jeje.

Mario.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo, ahora os voy a poner algunas fotos de la que tengo montada en mi cuarto, que aunque es pequeño, tiene calefacción y asi las larvas estan a una temoperatura constante de 22-23 ºC:

1. Los botes de 2,5 litros de las larvas de Dynastes hercules, ya se que es poco espacio, pero para las L3 tengo guardados 12 tupers de 45 litros como los que aparecen en las fotos de a continuación.



2. Las 6 garrafas de 5 litros en las que estan las Chelorrhina en fase de pupa, como podeis ver estan metidas en un tuper de 45 litros con la tapa agujereada, asi mantienen mejor la humedad y el calor.



3. Vista general de todo el conjunto, metido en un armario empotrado en el que hay una estanteria.



4. Tuper inferior, sustrato para larvas.
Tuper central larvas de Mecynorrhina ugandensis en botellas de 2 l.
Tuper superior madera en trozos más gruesos y sustrato para larvas.

 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Lo dicho por privado...estas como un choto jarto a papel xDDD


Suerte...y sobre las mecynorrhinas...si consigues larvas ...ya sabes xDD es uno de mis temas pendientes
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
:D :D :D :D

Pues porque me he refrenao un poco, pero ya tenia medio apalabradas unas 10 larvas de Ranzania bertolini, lo que pasa es que lo de la mierd* de caballo, que necesitan las larvas pa crecer bien, pues como que me ha echao pa atras :cool:.

Creo que de momento voy bastante servido, pero no se, si veo algo interesante.... :), aunque si crio algo más seran cetonidos, porque todo el sustrato para dinastidos lo necesitaré para los D. hercules.


Pues na, ya os iré contando, y kicot lo que te he dicho por privado, cuenta con ellos si todo me sale bien. a:>)
 
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Ya veo que todos vamos como motos :p... yo he ampliado mi "familia" y a parte de las Eudicella smithi bertherandi con las que empecé, me he he hecho con:
- una pareja adulta de Chelorrhina polyphemus (recientemente la hembra ha quedado viuda a8'{)
- Amaurodes passerini
- Cheirolasia burkei
- estoy a la espera de recibir Ranzania bertoloni y Xylotrupes gideon sumatrensis.

Por cierto, ¿dónde consigues los recipientes de 1.5l? parecen bastante cómodos. Yo los he estado buscando y he encontrado un proveedor, pero que los suministra en cajas de unas 400-500 unidades.

Un saludo
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Pues lo de los botes de 2,5 litros te lo puedo mirar, pero son de de la marca 3M, los he conseguido gratis ya que son de la tienda de pinturas de mi padre, los usa para fabricar la pintura de coche, que al ser ahora de base acuosa ha de fabricarse en botes de plastico, para evitar el oxido.La verdad es que son muy comodos.

Espero que haya dado tiempo a que tu macho de C. polyphemus fecundara a la hembra, y te haya puesto huevos, en cuanto al resto, ya haremos algun intercambio :).

Por cierto, en cuanto a las Ranzania bertoloni, ya has visto donde compraras los ambientadoes pa evitar el tufillo a KK. :cool: :D

Un abrazo, Mario
 
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la información. Intentaré conseguir algunos de esos contenedores

Por lo del tufillo a kk... no problem! La kk de vaca no huele tan mal! especialmente si esta seca y si tienes sinusitis crónica :p, el problema es conseguir kk "con garantias", libre de ivermectinas y otros antiparasitarios que podrian poner en grave peligro a las larvas :eek:. La suerte que tengo es que tengo localizados unos toros de engorde de producción ecológica a:>), que supuestamente tienen que estar libres de estos productos.

Ya te contaré que tal la experiencia coprológica, que ya tienen que estar al caer las Ranzania.... a:'(

Un saludo a todos/as

David
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Más info sobre los contenedores:

Son de 2300 ml y de la casa SUPERFOS qu se ve que se los fabrica a 3M.

Suerte con las ranzania, de verdad que me encantan, ya haremos algun intercambio, :). Espero que te curres una ficha de cria, yo lo haré con mis dynastes, y las mecynorrhina, asi hay más info si alguiern quiere crialos despues.

Por cierto, tienes pensado criar algo más?, lo digo por lo del pedido conjunto, que se quedo un poco parado.

Pues na, animo. a:>)
 
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Al fin me han llegado las Ranzania bertolonii a:'(... y no han llegado solas... las acompañaban unas larvas de Xylotrupes gideon sumatrensis y de Mecynorhina torquata! :p.

Muchas gracias por la información sobre los contenedores, intentaré encontralos o al menos algo similar.

Un saludo,
David
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
:) Enhorabuena, me encantan las 3 especies, ya cambiaremos algo cuando nos crien, no:confused: :cool:.

Oye, si no es molestia, donde las has pedido:confused:?? a+:confused:.

Es por curiosidad, por si es de una pagina que no conozco.

Bueno mucha suerte con tus nuevos animalillos, y espero fotos, fichas,..... :D.

Por cierto mis Dynastes estan creciendo como bestias, con el pienso de perro, al final igual ladran y todo, :D.
 
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

Los he conseguido a través del foro de coleopteresdumonde.net, nada nuevo. Estos franceses le dan caña a los bichos!.

Ya colgaré alguna foto.

Un saludo,
David
 
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jo... con los Xylotrupes, vaya mal rollo que dan, parecen estar más muertos que Nefertiti!

Suerte que estaba sobre aviso gracias al post iniciado por Gamadeus con asunto Xylotrupes gideon, en el que nuestro colega Kikot nos advertia sobre el tema... que si no hubiera preparadol as larvas para su conservación a8'{.

Un saludo,
David
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
JAJAJJAJAJ ya os lo dije, parece q esten medio muertos cuando los cojes con la mano, se mustian como un calcetin xDD
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Ya ves que raro, con lo duras quese suelen poner todas las demas en cuanto las cogen. :eek:

Por cierto si que es verdad tambien que los dynastidos son peleones y muerden los jodios o_O. Me estoy planteando cogerloscon guantes cuando sean más tochos :D
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Bueno pues os cuelgo unas fotos de como van los Dynastes hercules no todos van igual solo 8 de las 12 larvas han crecido como la de la oto las otras son L1-L2 aún, y eso que tienen el mismo sustrato, humedad y temperatura a+:confused:


Sorry por la calidad pero son con el movil, os he puesto una regla al lado para que se aprecie el tamaño más o menos.

 
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, bueno,... ya veo que te van a tope!. Esta semana o la próxima me llegan mis Dynastes hercules hercules, ya os contaré que tal. Estoy impaciente por recibirlas.... :p.
Un saludo,
David
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola David, cuanto tiempo sin saber de ti, hombre, como va? :D
Asi que vas a comenzar con los Dynastes, solo te diré una cosa, prepara madera jejejeje.

¿Que subespecie vas a criar?¿Cuantos?

Si necesitas cualquier cosa o tienes alguna dudilla ya lo sabes :)
 
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues nada, ya me llegaron los ansiados Dynastes hercules hercules. A ver que tal me va con ellos. Me enviaron 11 larvas. ¿A ti que tal te va con los Dynastes?¿tragan los jodios? ¿Se trataba de unos híbridos, no? ¿Has visto que hay gente que para acelerar el proceso de putrefacción de la madera le hecha harina?. Yo no lo he probado, intento conseguir la madera "al dente", que buenas pateadas me cuesta por mi barrio a8'{, ya que además necesito para los Xylotrupes gideon sumatrensis, que por cierto crecen que da gusto.

Un saludo,

David
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Si los mios son hibridos entre D.H.Lichy y D.H.Septentrionalis, lamento decir que de 12 larvas que me llegaron solo me quedan 9, habia que no crecian, mientras que el resto habia pasado a L3 estas no y al final :eek:.

Estan enormes y tragan que no veas, yo lo de la madera con harina lo he hecho por probar pero aun no se lo he dado a ninguna larva.

Una pregunta por si alguno lo sabe, he estado leyendo por ahi, parece ser que la madera de sauce es buena para alimentar a los Dynastidos, ya que suele ser un arbol huesped de las larvas de Dyanastes granti, ahora, no se si me iria bien para alimentar a los hercules, alguien lo sabe?, es que por aqui pues como que no hay ni haya, ni roble, ni na de na, los mios de momento comen madera de chopo y de manzano en descomposición y a la mayoria les va bien, y un par de croquetillas de pienso de perro a la semana.

Espero que te vaya bien con los Dynastes, como me dijo Kicot ve buscando madera que 11 larvas no son moco de pavo :D
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
En teoria todo lo q no sea conifera, ya q la sabia es toxica, sirve. Pero segun parece una madera tiene mas "alimento" q la otra.
 
Arriba