Mis nuevos Varanus panoptes hornii

Grupo Squamata

New Member
Registrado
28 Sep 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nosotros tenemos varias especies de varanos,entre ellos acanthurus,tristis y prasinus y por un tiempo una pareja de panoptes...son mas inteligentes que la mayoria de reptiles que hemos podido tener,y lo pudimos comprobar con el macho,que rondando el 1,20cm se escapo de su terrario y arraso con lo que pillo entre ello una pareja de uromastyx ornata!
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
pues varanof, en invierno he pensado o bien cerrar la puerta y dejarlos dentro de la habitacion que da a la jaula bien caldeada, o meterlos en un recinto más pequeño.. ya veré cual es la mejor opción.. ya sabia yo la historia del panoptes del grupo squamata jaja, os salió caro su almuerzo!un saludo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues a mi nosequién me dijo que les habían dado de comer abortos de pitbull creo que eran :D

Están guapisimos, enhorabuena.
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Lo de los abortos fue Torres que es un guarro!!!pero solo le dejamos darle uno a una liasis!!
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Grupo Squamata dijo:
una pareja de panoptes...son mas inteligentes que la mayoria de reptiles que hemos podido tener,y lo pudimos comprobar con el macho,que rondando el 1,20cm se escapo de su terrario y arraso con lo que pillo entre ello una pareja de uromastyx ornata!

Vaya jugarreta....que reventó un tuper? o como tuvo acceso a ellos?, cuentanos un poco como ocurrió? :eek:
Saludos.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
subo alguna fotillo más, no me canso eh!jejeje ya han comido grillos, se me han acabado un tupper entero jaja, y un par de ratoncillos cada uno, subiré un vídeo a youtube para que veais que asesinos... un saludo
 

Adjuntos

  • panoptes6.jpg
    panoptes6.jpg
    169,6 KB · Visitas: 153
  • panoptes7.jpg
    panoptes7.jpg
    173,9 KB · Visitas: 164
  • panoptes8.jpg
    panoptes8.jpg
    192,7 KB · Visitas: 175
  • panoptes9.jpg
    panoptes9.jpg
    171,5 KB · Visitas: 153

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ya he subido un vídeo, os dejo el enlace, un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=GrMcwO6H0Oo
 
M

Morgul

Guest
son preciosos
un detalle , yo no le daria ratones tan grandes a un animal que aun es pequeño y menos vivos...
si quieres un animal adulto mas tranquilo no le hagas matar tanto desde tan pequeño , un consejo de quien ha visto un panoptes hornii perseguir a su dueño por todo el cercado saltando intentando morderte en la entrepierna

otro dato , cuando sea grande ojo con las ratas , morir moriran , pero te lo pueden dejar tuerto facilmente
yo le daria muerto sin duda , sobre todo pollitos , eso les encanta y alimentan bastante para alternar con roedor
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buenas morgul, completamente de acuerdo contigo, normalmente les doy muerto y sino les parto el cuello con un boli como hago para las serpientes, a este le di un ligero golpecillo en la cabeza, de todas formas con los grillos se les va la pinza igual..jeje, un saludo
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Estoy deacuerdo en lo de la alimentacion, asocian al dueño con comida y es un verdadero problema.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Grau pero aunque le de muerto o lo que sea van a asociarme siempre con comida... si abro el terrario y les hecho de comer pues siempre que abra estarán atentos, pero creo que son lo suficientemente inteligentes para saber que yo se la doy pero yo no soy comida no??
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo no se los panoptes pero yo tenia un exanthematicus y sabia diferenciar mi mano de la comida inclusive dandole ratones nunca he tenido problemas y eso que tenia su caracter pero cuando le daba de comer de la mano 0 problemas eso si si tenia hambre primero le daba algo de comer jaja con su estomago vacio no me la jugaba.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
El problema ya no es que relacionen a las personas con la comida, la cuestión es que no tienen ningún miedo por nosotros, aunque seamos 20 veces más grandes que ellos, y eso cuando alcanzan un tamaño respetable se hace jodido. Yo recuerdo que a nuestro macho llegó un momento en que darle de comer era una odisea, era abrir ligeramente el terrario y ponerse a saltar para intentar agarrarte la mano, y aunque le apartaras con las pinzas le daba igual.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
que bonitos que son,suerte con esos enormes y bonitos animales!!!
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas, los varanos están de lujo, comen de maravilla y el comportamiento la verdad es que al ir a cogerlos bufan y tiran coletazos pero cuando ya los cojo(no los cojo casi nada en verdad) se tranquilizan más o menos.. si meto la mano y se la acerco al morro saben que es mi mano y no me tiran bocao, en el momento ven las pinzas se vuelven locos.. pero a la mano no hay problemas.. hay uno que es mucho más "ovejo" y siempre va el primero a comer y más de una vez me ha vacilado como dice Aramacao, se levanta y si me acerco rápido al terrario a veces se tira hacia mi cara, pero con la boca cerrada, sin morder.. nosé si será macho y la otra hembra.. les estoy dando 3 días a la semana insectos hasta que se cansan y los otros dos días les alterno con pescado, pechuga de pollo o pollito y algún ratón de vez en cuanto, en casi todas las comidas calcio y vitaminas, alguien sabe donde puedo comprar KORVIMIN ZVT?? me las han recomendado, de momento les doy vitaminas normales, que tal el tuyo Radiatalampro? un saludo
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buenas, os dejo un vídeo que he grabado esta tarde de los varanos comiendo grillos, a ver si alguien resuelve mis dudas del mensaje anterior!! un saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=uss25J9KuZ4
 
Arriba