Mis primeras crias de ciliatus

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Bueno no se que decir, si no que estoy que no salgo de mi asombro, ya que es mi primer nacimiento de un reptil en cautividad, que pensaba que no tendría éxito pero al final salieron, para mi gusto demasiado temprano ya que el quince este mes hacían los sesenta días, se les ve fuertes, nacieron el viernes por la tarde, lo que me hizo correr a prepararle su terrario, llevan dos noches, ayer cambiaron la piel, pero aun no han comido, se estresan con facilidad, por lo que esperare dos días mas a darles de comer, bueno eso lo digo ahora pero como hoy no coman me comen los nervios, jeje, estoy peor que mi hermana cuando mi sobrina Maria de tres meses solo llora y no come, bueno aquí las fotos.

Ghekillos
tino
21pvs2.jpg

Tina
2u7ab0w.jpg

Terrario
16gmx4y.jpg

De E.T.
mcf3g6.jpg



me gustaria que me comentaseis el tema de los primeros dias a los que tengais esperiencia en este tipo de rhacos.

saludos

Edu
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es normal que no te coman al principio, aun viven de las reservas que tenían en el huevo. Procura darles grillos bastante pequeños que les sea fácil capturarlos y zaparselos. Ya se sabe que todo cuesta un poco de hacer las primeras veces.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
si bueno, eso lo se que asta que no muden no comeran, y grillos tengo naciendo, con tres dias, con cinco dias, sin problemas de alimento, lo pienso alimentar de uno en uno en tu tuper oscuro para que se concentren en las presas, pero bueno seguro que hay mas de un truco que se me pasa,

gracias tio

Edu
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola morfheus muy chulas enorabuena por esos dos geckillos.
venga saludos....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola morfheus,

Enhorabuena! Para los primeros días, si no quieres agobiarlos mucho, también puedes probar a darles potitos de frutas no cítricas. Es una manera más cómoda y sencilla de saber si comen y no se estresarán mucho por ver las presas en movimiento (aunque su instinto les dirá claramente lo que tienen que hacer con ellas, jejejejeje).

Suerte y no te cortes en preguntar, que muchos podremos ayudarte.

Un saludo,

Luis Casasús
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
gracias luis y cia.

la verdad que son muy activas, y a la vez muy asustadizas, en seguida que notan algo hacen un gruñido o quejido y se esconden, aller les puse un par de de botes con potitos y platano, y otro con micro grillos, esta noche cuando los vea mirare a ver si tocaron algo, otra duda que tengo es la temperatura, los tengo en un rango de 25º-27º, y en la noche baja a 20º-22º, ¿esta bien asi?

saludos

Edu
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice Amyae, déjalas lo más tranquilas posibles... Yo a muchas no las veo comer hasta mes y medio después, pero saben cuidarse... Por otro lado tardan entre 7 y 12 días en empezar a comer muchas de ellas así que no te preocupes y no sueltes demasiados grillos que las estresarían... El potito es lo mejor... Ponles en el morro dos veces por semana un poco de potito para que lo laman y se acostumbren al sabor,,, ellas solas sabrán econtrarlo cuando tengan hambre por el olor que desprende...

Lo dicho, déjalas tranquilas y no te preocupes...
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
otra vez gracias, la verdad que tontas no las veo, ;), aun no me creo que nacieran, no me esperaba acertar a la primera puesta.

Edu
 
Arriba