Crias de ciliatus (primeros días) FOTO

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Me pregunto como cuidais las crias de ciliatus los primeros días y semanas (temperatura, humedad, comida)...

Acaban de nacer mis dos p`rimeras crías y aunque ya tengo experiencia en otras epecies en esta en particular no. Quizá estos necesiten algún cuidado más sutil que se me escape.

Un saludo. A ver si podeis ayudarme. :)

Por si teneis curiosidad han tardado 50 días en nacer a una temperatura de 24-25 grados.
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Crias de ciliatus (primeros días)

wenas
pues te puedo decir que se estresan cn facililidad cuando son tan peques asi q procura no cogerlas mucho ...
y enb cuanto a temperatura y demas es igual q cn lo spadre no requieren un cuidado muy especial, lo unico q aora q son peques procura meterles mas grillo pa que te crezcan rapido asta q sean un pelin mas grandes i ya no corran peligro o sea mas dificil q se mueran por estres y demas ....
no les des de comer asta pasado un dia mas menos
meteles microgrillo ..
tendrian q medirte alrededor de los 8 cm si es asi es q esta en perfectas cndiciones ...
lo normal esq si incuvas a temperaturas bajas tarden mas en salir
entre 60 y 70 dias..
y si no es asi i las as tenido a temperaturas de mas de 27 28 29 grados lo normal es q te trden asta 50 o menos dias en salir ...
a mi me trdan a 29 grados 47 dias en salir...
lo raro esq te trden 50 dias a 24 grados..igual algun dia se te a ido la temperatura si q te dieras cuanta ..
bueno espero salgan adelante
saludos
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Crias de ciliatus (primeros días)

Hola ,enhorabuena seonage por tus crias ,yo el tema de la cria de rhacodactylus ciliatus no lo veo tan fácil como dicen por ahí ,despues de la mala experiencia del año pasado ,espero que pasado el verano pruebe de nuevo, no me fio de poner a criar a las hembras hasta que no esten bien desarrolladas, saludos :)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Crias de ciliatus (primeros días)

pUES NO SÉ, PORQUE NO ESTOY EN MI CASA DESDE HACE UN MES, me tuve que venir a barcelona deprisita y no tuve como traermelos.

En semana santa (este viernes) vuelvo a Madrid pero los grandes están bien con comida todos los días... NO habrá problema con los pequeños si se alimentan de potitos hasta que llegue? Están con papel húmedo, agua, potito y un par de ramas a 25-26 grados día y 22 noche.

Un saludo. Tengo unas ganas de ver a mis pequés.... jejejej

Saludos y gracias.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Crias de ciliatus (primeros días)

Hola Alberto, que tal?me alegro por esos peques. Yo creo que con lo que te ha dicho Rhacodactylarium no tendras problemas, si ves que alguno se queda mas pequeño ponlo en un recipiente individual para controlarle la comida.Cuando son peques, hay tendencia a ser unos mas hábiles que otros y con el paso de las semanas se va notando la diferencia de tamaño. Calcio y a tirar, yo a los mios les di variedad de comida, para que se fueran acostumbrando.

Por cierto,es extraño el tiempo que te ha tardado en relacion con los parametros de temperatura que has dicho, no es lo normal, y menos reduciendo a 22 por la noche, la verdad es que 50 dias no es lo normal ni que salga a 27 casi,jaja.

1saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Crias de ciliatus (primeros días)

Hola Fasmid, que tal.

Ya, yo estoy sorprendido pero el día (no lo apunté pero me acuerdo) d puesta fue el 8 de febrero. Haz calculos. Lo que no he podido controlar in situ a sido las temperaturas, aunque te digo que estaban reguladas y en madrid no ha hecho presisamente calor...
 
S

spixs

Guest
Re: Crias de ciliatus (primeros días)

wenas
si q es raro !!
de todas formas lo q podias hacer si te uelve a pasar es controlarlo para estar mas seguros de que es lo q a pasado!!
asi sabremos mejor si fue despiste tuyo por q la temperatura se disparo ......o simplemente que la puesta fue antes de lo q tu dices ...sino es asi i estas en lo cierto es realmente raro
pero bueno puede ser y ai queda cm curiosida!
saludos
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Crias de ciliatus (primeros días)

Una puesta que tuve yo, me la hizo el dia 9 de febrero, los incubo a Tº ambiente y aun no ha salido, eso si le falta poco. Es raro esa duracion ya que en el libro de Repashy citan que es raro,mucho, un periodo de unicamente 55dias,y con temperatura mas elevada a la que tu dices asi que no se.

De todas formas te puedo asegurar que en Madrid, a temperatura ambiente,en casa me refiero es probable que haya subido a 27.

1saludo!
Y suerte con ellos!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Crias de ciliatus (primeros días)

Hola a todos,

seonage, evidentemente nadie duda de tu palabra, pero estoy con fasmid y spixs. No es que sea raro, es que es rarísimo. Probablemente, con temperaturas cercanas a los 28-30 grados, sí podríamos hablar de ese período de incubación pero con 24-25, casí deberíamos estar hablando del doble... :S

En cualquier caso, enhorabuena por esos pequeñajos. La próxima vez controla las temperaturas y condiciones de incubación para ver si podemos echarle una bronca al Sr. Repashy y amigos por los "errores" de su libro (eso sí, el tanto te lo apuntarías tú, por destapar el fraude ;) )

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Los huevos de la puesta los encontraste el mismo día en que los introdujiste en la incubadora?
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Crias de ciliatus (primeros días)

Hola seonage,
me encantaría ver a esos pekes... :rolleyes: Podrías ponernos unas fotillos?

Que tengas mucha suerte con ellos, un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Crias de ciliatus (primeros días)

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=14396.0

Aquí esta la prueba, este post lo puse el mismo mía que los puso. Alguno os acordareis...

Amyae, a mi también me parece raro pero como no he podido verificar las temperaturas 100% no sabría decirte...

Creí me habían salido los dos porque eso le entendí a mi madre por teléfono y la foto del movil pero no, solo uno a nacido, el otro lo he sacado del huevo esta mañana muerto. estaba ya compl,etamente desarrollado, no sé lo que pudo pasar...?
 

Adjuntos

  • Cria Ciliatus no nacida.jpg
    Cria Ciliatus no nacida.jpg
    29,2 KB · Visitas: 317
  • Cria Ciliatus Orange 8 abril.jpg
    Cria Ciliatus Orange 8 abril.jpg
    68,3 KB · Visitas: 350

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Madre mía, qué cosa tan preciosa!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Muchas gracias por poner fotos.

Por cierto, yo recuerdo ese post, es cierto. Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Bueno, seonage, que quede claro que en ningún momento pongo en duda que esto no sea así, pero lo que sí puedo asegurarte es que a esa temperatura no nacen en tan poco tiempo.

Lo que sí puedo decirte es que es una pasada el pequeñajo ;). Espero que tengas mucha suerte con él. Ya nos contarás la evolución qué tal va ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro Amyae, faltaría más. Sé que tu intención es positiva, sobran las disculpas o las aclaraciones por tu parte... :)

Si que es raro, he estado leyendo cosas y algunos casos suelen salir a partir de los dos meses a tres (que es más normal) incluso 4 meses. Parece sano, con mucho color y come bien microgrillos, le veo regordote (como en la foto) ya os iré contando la evolución, ojala vaya todo bien con mi primer "Rhaquito"... Ayer me han puesto otros dos huevos, esta vez la hembra arlequín... voy a controlar la temperatura ahora con más cuidado. están a 25 grados máx con descenso a 22 por la noche.

Saludos y gracias por vuestras indicaciones. ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Seonage, por la foto del pequeñajo, está en un estado de salud "inmejorable", así que, al menos exteriormente, está perfecto. Si tiene apetito y está activo, poco más se puede pedir ;)

En cualquier caso, enhorabuena. Como siempre od digo, mantennos informados de cualquier novedad ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
es toda una monada ese peke! :rolleyes: :rolleyes: espero que tengas muuucha suerte con el. me encantan los ciliatus pero despues de ver esas cositas, mas aún!
saludos, Raquel
 
Arriba