Nacimiento de Rhacodactylus chahoua

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Pues por fin están empezando a nacer las crías de chahoua y después de tanto tiempo seleccionando a los grupos y esperando ya tenemos las primeras crías de chahoua naciendo. Son preciosas la verdad, nacen bastante más gorditas que los ciliatus, aunque también tardan entre 3 y 4 meses en nacer... LA verdad es que muchos huevos se pierden en el camino y es más difícil tener crías exitosas de chahoua (con mucha diferencia) que de leachianus o ciliatus, por poner dos ejemplos... Estas han tardado 98-99 días en nacer a una temperatura de 24º constantes... Para mi un maravilla de crias... Super simpáticas...

IMG_1417.jpg


IMG_1413.jpg


Y los padres de estas dos:
IMG_0877.jpg


UN cordial saludo.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Nacimiento de R. chahoua...

flipantes!! enhorabuena por esas crias!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Nacimiento de R. chahoua...

Que pasote de peque, enhorabuena, despues de 100 dias de espera te mereces esa alegría. Suerte
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: Nacimiento de R. chahoua...

muchas felicidades seonage,
para mi los chahoua son los rachos de los que mantengo mas dificiles de que nazcan.
A mi me nacieron hace 2 dias 2 babys y uno de los dos tube que rajar el huevo porque su hermano hacia 2 dias que ya estaba fuera del huevo.El que no salia salio con un tamaño muy superior al otro.
enhorabuena por tirar adelante esta especie,que como ya he dicho,considero complicadilla a comparación de auriculatus y ciliatus,que su incubación es mucho mas sencilla.
un saludote
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Nacimiento de R. chahoua...

Sí, completamente de acuerdo. No sólo la incubación, sino también la recolección de los huevos es muy complicada porque literalmente "tiran" los huevos al suelo, y como llegues un par de horas tarde, ya se han secado y echado a perder... Luego está el tema de la calcificación de los huevos, que la ser mayor, las crías muchas veces no son capaces de abrir el huevo y mueren antes de nacer...

Y por supuesto son complicadas las propias hembras, que hacen pocas puestas anuales y además se descalcifican mucho en cada puesta, por lo que tienes que tener un control muy rígido con el nº de puestas que les permiten hacer y el mantenimiento junto al macho.

Para mi cada vez son los más interesantes de mantener y criar y dado su tamaño medio y su buen carácter (menos algunos machos) son una delicia de exóticos para mantener... Yo tengo ahora mismo 2.6 (2 tríos y dos hembras jóvenes) y me encantan...

Gracias por los comentarios...
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: Nacimiento de R. chahoua...

hola alberto que cosa mas guapa de bichillos eres un crack con los geckos enorabuena .
un saludo....
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Nacimiento de R. chahoua...

Y otra especie más que crias... Alberto, felicidades por esta nueva "paternidad", es realmente precioso... habrá que ver como evolucionan esos rojos tan espectaculares que tienen los padres, a ver si muestran algo de esa coloración que es brutal...

Los chahoua han sido de siempre mis rhacos favoritos, en breve tendré 1.2, a ver si hay suerte y la temporada de cria consigo sacar algún enano adelante... me encantan los retos, jajaja...

Muchas felicidades tio!

Un abrazo! José R.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Nacimiento de R. chahoua...

Estoy con Moloch. Los chahoua son mis favoritos entre los rhacos.

felicidades por esos peques :)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Nacimiento de R. chahoua...

Felicitaciones por el gran trabajo!!! Asi luego uno recibe su recompensa :D

Mucha suerte y animo para seguir con tus proyectos!

Un saludo!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
:rolleyes: :rolleyes: a ver si los mios empiezan a nacer de una vez que estas esperas tan largas acaban con mis uñas jejeje
gran trabajo como siempre Alberto
Abrazos
Guillem
 

isg86

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Increibles,cada vez me gustan mas estos rachos.Enhorabuena.Un saludo¡
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajaj que cabron no se te resiste nada e? ya me daras unas clasecitas en cuanto nos veamos con los chahouas y sus huevos jeje Estos estan aqui felices a ver si luego subo alguna fotillo
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
ey tio, felicidades! que guapada de crias..
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias algunas ya con varias semanas y más gorditos...

IMG_1530.jpg


IMG_1533.jpg


saludos...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jojojo...Una de pequeños enroscacolas!!! muy buen trabajo Al!

La verdad es que ver estas cosas siempre alegra , R.Chahoua viene a ser uno de esos animales que solo consigues reproducir cuando has hecho un rodaje largo con rhacos y consigues entender una parte grande.

Me refiero a que tanto en incubacion conmo en comportamiento reproductivo y todo lo que ello conlleva, no son precisamente geckos sencillos.No se exactamente cuantos dias de incubacion , cada criador puede poner un peiodo distinto.

Los libros no hablan apenas de su incubacion, del madio, de que son los huevos mas volatiles de rhaco (a ala vez que duros),las hembras pueden poner , o no, el macho puede matarlas, incluso las crias dependen en grado sumo de su desarrollo en el huevo para sobrevivir a los meses siguientes.


Enhorawena por esos enanitos , no se ven tanto como nos gustaria an todos!

Un abrazo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Felicidades !..estan muy guapos,parece que hay uno que no ha mudado bien en las patas.









1saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Alberto, son las tres crias de la la misma pareja? Curiosos los hocicos blancos, son siempre así?

Sigue subiendo fotos dentro de unos meses para ver como evoluciona el color que seguro que se ponen preciosos...

un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, son difíciles, sí... gracias Víctor. Tú sabes bien de lo que hablas...

No os preocupéis que el pequeño ha mudado bien...
Lo del hocido "blanco" no suele ser raro según los cruces. A mi me encanta... ;)

Saludos.
 
Arriba