Híbridos en Rhacodactylus...

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Sigo sin entender el porque de este odio hacia los híbridos, en serio, ¿alguien me lo explica? insisto en que no estoy vacilando a nadie, es que sencillamente algún dato se me debe haber pasado por alto. Me considero amante de los lagartos normales y corrientes, sin fases ni morfos, si el animal híbrido saliera malformado o sin probabilidades de sobrevivir, entenderia al 100% que causara tanta aversión, pero que yo sepa no es así (que yo, sepa, eh?) y hay cada fase que las considero peores que la hibridación, por que al gecko directamente tienes que darle de comer con jeringuilla y no puede ni moverse.

Un saludo.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Copio y pego de wikipedia:

Híbrido (biologia)
Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna, o más, cualidades diferentes.

Para hacerte una idea es como juntar un humano con una mona chimpance(exagerando), quizas, salga un hibrido que pueda tener las facultades, reflejos y fuerza del mono, con los sentimientos y mente de un humano, increible. Pero quizas( y seguramente sea lo mas cierto) es que salga malformado y con bastantes mas deficits que cualquier de las 2 razas juntadas.

Pues esto aplicalo con los animales exoticos que mantengas, me da = q sean gekos o varanos, es una aberracion bajo mi punto de vista.

Que tambien puede ser q en gekos y mas exactamente en rhacodactylus que es de lo que hablamos, la hibridacion de 2 razas no sea tan malcausante como para que las crias salgan mal formadas, o tengan defectos, y hasta puede que funcione( digo el criar cada año hibridos, no por probar..) pero realmente crees que es etico?

Pero como siempre, para gustos colores y cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus animales..
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Se lo que es un híbrido, y yo personalmente no voya hibridar, pero no puedo responderte a si me parece ético todavía.

Un saludo ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo veo interesante... nada más. De ahí repito que me gustaría aportásemos información antes que opinión... que cada uno tiene la suya... Ni estoy en contra ni a favor. Eso es otro tema, pienso, no??

Saludos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aquí una foto de una cola se R. sarasinorum con R. ciliatus... Interesante y bonito patrón...

hybrid3.jpg


...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Precioso ejemplar y excepcional patron si señor...

Respecto a moralidades y experimentos......si un mecanismo actua naturalmente , ya que es obvio que lo hace, creo que no es tan negativo saber por donde van los tiros o incluso trabajar algo de hibridacion,no creo que un ejemplar sufra por ser hibrido, ni si quiera sabemos que capacidad de nacimiento tienen , si la DTS aumenta en huevos hibridos fertiles,en que casos/cruces aumenta......Ya he voisto antes esto en otros generos y no es la hecatombe tampoco, no creo que haya que ser demasiado pesimistas.

En rhacodactylus es algo novedoso, en otros generos es algo tipico.

Alguien sabe si algun phelsuma hibrida?porque dada la cantidad de especies tiene pinta

Nos hemos parado a pensar que posiblemente muchas de las especies que se van describiendo como especie en diversos trabajos de campo han llegado a ser especie por aislamiento de poblaciones mixtas?eso traducido al paso de centurias puede acarrear muchos cambios y afianzamientos.


creo que es un mecanismo de "seguridad" para un genero,y no tiene por que tener una connotacion negativa, es el propio herpetocultor el que creo que se ha de encargar de mantenerlo a un nivel etico, y con etico me refiero unicamente a no monetario o lucrativo.
Hemos pensado que quizas el dia de mañana dividanla especie R.ciliatus en diversos taxones?
habria sido etico?creo que estamos a un nivel dodne aficion no es lo mismo que conservacion, y aunque no me guste eso, creo que el peligro de infestacion o el peligro de que sea una cosa negativa para la naturaleza esta muuuuy lejos de nosotros.

Un saludo!!
 
Arriba