Cruce Ciliatus x Chahoua

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sin entrar en temas de si es ético o no, la verdad es que los resultados son espectaculares.

Crestoua (Crested X Chahoua) Hybrids

Me imagino que la hembra será de ciliatus por tener más viabilidad de puestas. Alguien sabe más sobre el tema?
 

Adjuntos

  • tee gecko back.JPG
    tee gecko back.JPG
    202,3 KB · Visitas: 274
  • Picture 532.jpg
    Picture 532.jpg
    116,4 KB · Visitas: 211
  • picture62746db4.jpg
    picture62746db4.jpg
    44,5 KB · Visitas: 267

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La cola no la regeneran, he visto intentos para ellos hibridando con sarasinorum, que si la regeneran, y aun asi lo que sacaban era un trocito, pero no entera
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya vi ese video hace tiempo. Son animales espectaculares. Cilis con piel de Chahoua o viceversa. Por regla inicial un hibrido es esteril, este tambien seria su caso?
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Espectaculares y con unos patrones alucinantes, a ver si aparece Indigo y nos dice que este caso son esteriles o no, gracias por el video
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola,

son preciosos y muy muy curiosos... creo que a lo que mas se acercan es sarasinorum con patrones de ciliatus y auri... lo único malo es el híbrido y las posibles consecuencias que se pueden crear si no se controlan....

Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por lo que leí hay proyectos de 75% cili y 25% chahoua por lo que algún híbrido habrá salido fértil
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y esos porcentajes? Como se hace?. A mi que empiecen haciendo cosas así acabaran como con los perros...que ni Dios sabe como eran los de antaño y se perdio la pureza Natural. Un poco de yuyU! :eek: :eek: :eek: :eek:
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que pasa Marc. Pues un primer cruces tendría la mitad de chahoua y la mitad de ciliatus. Si a ese híbrido (50-50) lo juntas con un ciliatus su descendencia ya tendría tres cuartas partes de ciliatus y una cuarta parte de chahoua. Vamos me imagino que se hará así, no soy ningún experto en genética!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Efectivamente si se desmadra sería un problema. También en la naturaleza a ver quién te dice que nuncá hibridó un chahoua con un ciliatus y ese hibridó acabó juntándose con chahouas (por poner un ejemplo) y a sus vez su descendencia otra vez con chahouas y así sucesivamente hasta prácticamente ser y tener apariencia de chahoua, no sé si me explico. Y tener un noventa y muchos % de chahoua y un porcentaje bajísimo de ciliatus, inapreciable al simple vista pero que genéticamente siga ahí. Y más habiendo tanta pequeña localidad aislada en sus islas.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
TIENE BASTANTE SENTIDO. YO YA ME ESTABA COMIENDO EL COCO CON ESPERMATOZOIDES...CLONACIONES...SUSTITUCIONS DE NÚCLEOS....OVULOS Y DEMAS.... :p IDAS DE OLLA MIAS...aixxx.. :( :( :( :(
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Kubala dijo:
Que pasa Marc. Pues un primer cruces tendría la mitad de chahoua y la mitad de ciliatus. Si a ese híbrido (50-50) lo juntas con un ciliatus su descendencia ya tendría tres cuartas partes de ciliatus y una cuarta parte de chahoua. Vamos me imagino que se hará así, no soy ningún experto en genética!
Yo también pienso que podría ser así, pero es una pena, deverían mantenerse las especies puras.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si deberian mantenerse puras si, pero estamos en lo de siempre con un poquito de sentido comun podrian evitarse esas cuestiones, que hibridas pues bien pero luego no sueltes en el mercado animales que geneticas mezcladas, pero claro para eso tendriamos que ser sensatos, una pena. En resumidas cuentas mas vale prevenir y mantenerlas puras, pero vamos todo sea dicho son muy bonitos esos cruces
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy guapos esos cilhouas jaja.. no veo mal lo de hibridarlos siempre que sean para consumo propio por asi decirlo jaja.. pero en cualquier caso este tema siempre es peligroso por la incosciencia de la peña
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Claro... si no salieran de nuestra casa NUNCA pues genial, pero seguro que habrá alguien que si consigue un hibrido le da por venderlo por sacarse un dinero o por si se quiere deshacer de el o lo que sea.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Por desgracia (o por suerte, según se mire) sí son fértiles, y de hecho los 75%-25% se obtienen como dice el compañero Kubala. Puedes tener un híbrido 50% chahoua 50% ciliatus, y luego también un 75% ciliatus 25% chahoua si lo juntas con un ciliatus, y al revés, 75% chahoua 25% ciliatus si lo cruzas luego con un chahoua.

Los llaman "cresthoua". ;)

picture205oz4.jpg

Foto de lance_portal

No es un bicho feo, pero yo creo que ha perdido todo lo mejor de sus dos progenitores; las crestas del ciliatus y el color y aspecto musgoso del chahoua. Es una mezcla del resto de características que quedan, manteniendo el cabezón del ciliatus ...


Aquí tenéis el post que lo explica con más detalle. Todavía no se ha conseguido nada con auris.
http://www.faunaexotica.net/foro/hibridos-en-rhacodactylus-t57130.0.html


Un saludo!
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gracias Gaua por el aporte, voy a investigar el enlace, pq la verdad es que no lo habia visto antes, como os digo el problema no es hibridar, el problema es la gente sin cabeza ni escrupulos
 
Arriba