Fásmidos para ciliatus

Trancos

Active Member
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!

Quería saber si alguien ha usado o sabe si se pueden usar especies de fásmidos para alimentar a los R. ciliatus. He visto por internet que hay gente que los usa para alimentar a otros geckos, y me interesa el tema ya que crío algunas especies que serían presas fáciles a priori (sin pinchos ni defensas por el estilo), pero no he encontrado nada sobre su uso en R. ciliatus.

También me interesaría saber su valor nutricional, para ver si merecen o no la pena aunque sea como alimento vivo complementario, tengo entendido que su exoesqueleto es muy rico en iones básicos (Ca2+, K+, Na+...) y al ser animales hervíboros supongo que también harán su aporte de nutrientes vegetales, pero nunca está de más contrastar esta información.

Muchas gracias y un saludo!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo he utilizado Baculum extradentatum con Eublepharis, Ptychozoon y con varias especies de ranas y nunca he tenido ningún problema.

En principio, no hay ningún problema si las especies que tienes no son tóxicas.

Lo mejor es que les des los insectos justo después de haber ingerido hojas frescas. Así tendrán un complemento alimentario muy bueno.
 

Trancos

Active Member
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias, es una de las especies que tenía pensada junto con Medauroidea extradentata y Sypiloidea sypilus, por ser las 3 bastante prolíficas y de fácil mantenimiento... Se los das cuando son ninfas supongo, ¿no?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Medauroidea extradentata es la misma especie que Baculum extradentatum, sencillamente le han cambiado el nombre.

Lo del tamaño va según el tamaño del que se los come. Mis Eubles Adultos les daba adultos. En cambio, a los Ptychozoon y la crías de eubles les daba ninfas.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Yo utilicé durante bastante tiempo Baculum extradentatum para alimentar Eublepharis... se lo comían sin problemas durante unos 6 meses hasta que un día de pronto, lo rechazaron de plano, y no volvieron a probar bocado (y me tragué el cultivo)... tenía como 10 eubles y en cosa de un mes todos dejaron de comer lo que se había convertido en el 30-40% de su alimentación... quien sabe, lo mismo una reacción tan brusca podría ser asociada a que acumulen algún tipo de sustancia que no digieran bien, o que simplemente, les cansó...

Yo con eubles no tenía problemas, pero tu con ciliatus... ten cuidado si tienes plantas, daselos de pinzas si no quieres quedarte sin ellas, jejeje...

Un saludo! José R.
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Trancos perdon por la intromision peeeeero son sensillos de criar??
Y es rapido su ciclo de cria y crecimiento??
Gracias y saludoss
 

Trancos

Active Member
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
tonillo dijo:
Trancos perdon por la intromision peeeeero son sensillos de criar??
Y es rapido su ciclo de cria y crecimiento??
Gracias y saludoss

Hombre, todo depende de la especie por supuesto, pero sí, son fáciles de mantener, un tupper más o menos grande según los que tengas, con su papel de cocina, y sus plantas nutricias (rosáceas, sobretodo zarza generalmente) y un poco de humedad. En cuestión de meses tienes los adultos. De todas formas si te interesa el tema mándame un mensaje para no llenar esto de parrafadas, que no era la idea del post, y te cuento lo que quieras.

Entonces, nadie los ha probado con R. ciliatus por lo que veo ¿no? Es que al ser un tema totalmente opcional prefiero no experimentar si no hay referentes de esta especie.
 
Arriba