Mis primeras larvas de T. carnifex

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola, en mi tercer año intentando criar los carnifex por fin consigo avances. Os dejo una foto de mis primeras larvas de tritón, en estas fotos tenian un dia de vida.
8171E152-659B-4947-8DE1-0785F9DD8F27-6027-000007AFF69D4E79.jpg


Dejo foto para que veáis los padres y algún huevo que se ve en las plantas.

C230A42A-D6C0-4640-8900-C62AEA22B640-6096-000007C49E2825F0.jpg


Hoy en dia ya tienen casi 4 meses y unos 4 cm incluida la cola.

null-2.jpg


null-1.jpg


Espero que os gusten, Un saludo
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
¡¡¡ Felicidades !!! Espero que para la proxima puedas sacar mas numero adelante y con menos problemas.
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Bueno, en las fotos solo se ven dos, pero en realidad tengo 8, si que es verdad que los huevos no los conseguí sacar adelante todos porque a bastantes le salieron hongos, pero de las larvas he perdido sólo un par de ellas.
A ver cuando empiezan la metamorfosis y pondré más fotos, gracias por los comentarios.
Un saludo
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
A lo mejor el tema de los hongos para la proxima lo puedes solucionar añadiendo al agua unas gotitas de mycopur poniendo un aireador.Yo lo hago con los huevos de los peces y se obtienen grandes resusltados.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Enhorabuena,se ven bastante bien esas larvitas.el tema de los huevos es complejo,hay un estudio que dice que los carnifex tienen un cromosoma defectuoso que afecta al 50% de los embriones a mediados del desarrollo,por eso se echan a perder tandos huevos.a mi me regalaron hace unos meses algunos huevos,pero sólo llegaron a nacer 4 y cuando ya tenían las cuatro patitas desarrolladas cometí el error de cambiarles el agua por agua directa del grifo y tardaron 15 en morir.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Todos los Triturus poseen un sistema cromosomico en el que la homocigosis de un par concreto de cromosomas es letal. Los unicos embriones viables son los heterocigoticos. Esto hace que como ha dicho xtrembull, los embriones homocigoticos, el 50% de cada puesta, aborten durante el desarrollo, aproximadamente cuando aparece el boton caudal.

Felicidades por los bichillos. Las larvas de Triturus son una gozada y a mi parecer, las mas divertidas y satisfactorias de criar. A partir de cierto tamaño se convierten en maquinas de matar que van por la vida como torpedos sedientos de sangre. Me encantan...y encima son preciosas!

Para gustos los colores, pero veo que en el acuario solo tienes una planta de plastico, y ademas no parece ser especialmente blanda, y un puñadito de musgo de java?. Aparte de los beneficios de usar plantas vivas, las hembras suelen ser bastante especialitas a la hora de deshovar, cada una con sus preferencias sobre el tipo de hoja que prefieren. Aportarles cierta variedad de plantas para que puedan elegir hace mucho a la hora de conseguir puestas numerosas. Un mal sustrato de deshove tambien afectara a la viabilidad de los huevos. A parte de esto, el acuario esta practicamente vacio, cuando a estas especies de aguas sin corriente lo que les gusta son las masas densas de vegetacion en las que poder esconderse.
Yo te aconsejaria replantearte el acuario, hay opciones mejores que como lo tienes montado ahora.
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola, gracias por las respuestas, azhael, tienes toda la razón respecto al acuario, esta bastante deficiente, pero es en el que los pongo en inviernos para sacarlos afuera y que baje la temperatura del agua bastante. No me esperaba tan buenos resultados y cuando me su cuanta que estaban poniendo huevos no quise cambiar nada, errores de principiante.
Luego puede plantas hechas con tiras de bolsa de plástico y las puestas empezaron a ser más abundantes.
Un saludo
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Pues si, usar y tirar, más cómodo imposible, pero que yo cuando las metí en el terrario pensé que el animal no se iba a acercar a ellas ni de coña, pero que va, todo lo contrario, empezó a doblar y poner huevos.
Muy estéticas no son pero funcionan muy bien,
Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, son feas como la muerte, xo cumplen la funcion. Mis hembras van por temporadas eso si, hay años que usan las tiras de plastico con mucho gusto, y otros que ni las tocan. Tambien cambian de preferencias de plantas de un año para otro...yo creo que lo hacen adrede :p
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola, me surge una duda, según he leido los carnifex pueden mantenerse acuáticos tras su metamorfosis, ¿es esto cierto? si es así, ¿que precauciones tengo que tomar para que cuando reabsorban las branquias no se ahoguen? ¿Que debo hacer? ¿basta solo con poner alguna isla flotante tipo corcho?
A ver quien me puede echar una mano.
Gracias.

Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Todos los Triturus del "grupo cristatus" se pueden mantener acuaticos durante todo su desarrollo y durante todo el año. Un trozo de corcho natural flotando es suficiente en la mayoria de acuarios para evitar ahogamientos y permitirles descansar. Tambien es posible usar grandes cantidades de plantas que formen masas densas en la superficie. Lo importante es que no haya areas abiertas y que puedan sacar la cabeza del agua sin esfuerzo.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Enhorabuena,unos peques muy bonitos y metamorfosean con un tamaño bastante bueno,no creo que tengas problemas en sacarlos adelante.mucha suerte con ellos.
 

ecozistema

New Member
Registrado
17 Mar 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, se que este post es de hace más de 10 años, pero quisiera saber si hay modo de diferenciar macho y hembra en los juveniles y como se les introduce al agua cuando han estado en tierra después de reabsorber las branquias ?
 
Arriba