Mis larvas de Cynops orientalis cumplen 1 Año

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues yo soy de un pueblo de Valencia, y en Valencia esta l'Albufera, pues una biologa que las cria le puede dar cuantas quiera :)
 
J

Juan David

Guest
Ni yo, pero tampoco me fiaria en cogerlas de una charca, conozco a un par de persona que han tenido problemas con las larvas al coger daphnias de charcas, problema con hydras e infecciones que han acabado cargandose todas las larvas, no me pregunteis que son las hydras por que no lo tengo muy claro, pero ya no me fio
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hydra es un genero de cnidarios o polipos de agua dulce. Son un problemon porque ademas de que pueden consumir larvas recien nacidas, consumen los microorganismos que sirven de alimento a las larvas como las Daphnia, Cyclops, copepodos, larvas de mosquito, etc...
Ademas se reproducen de manera asexual y forman quistes de resistencia por lo que una vez aparece una, la plaga esta casi asegurada. Yo he tenido y la unica solucion fue limpiar y desinfectar todo xD

Si que es verdad que hay que tener cuidado cuando se coge alimento de charcas, ademas de saber lo que se coge y de donde se coge, porque hay fauna protegida en algunas de esas charcas. Lo mejor siempre es cultivar uno mismo los alimentos, y con las Daphnia no es dificil y menos ahora con el sol si se tiene una terraza.
 
Arriba