Mis regius y posibles cruces

ximeneas

New Member
Registrado
14 Mar 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, soy nuevo y queria empezar con las regius q ya tengo a empezar un proyecto de cria, no se mucho aun de temas de genes aunq algo he leido poco me aclaro.

Machos:
- Spider het albino 800gr
- Nominal het albino 200g
- Fire 300g

Hembras:
- Spider het clown 300g
- Nominal 1160 g
- Pastel 956g
- Albina 1600g
- Nominal het albina 200g
- Nominal hetero orange ghost 200g

En principio creo q solo podria juntar la spider het albino con la albina no?la nominal de 1160g seria demasiado pequeña?que podria obtener de dichos cruces?
gracias por adelantado y perdon por mi ignorancia
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Pues te podria salir
Nominal het albino
Albino
Sipder het albino
Albino spider
y el peso recomendado, si no me equivoco es a partir de 1400gr-1500gr
Utiliza esta pagina http://www.worldofballpythons.com/wizard/
te ayudara bastante.
A las hembras que no lleguen al peso recomendado, aliméntalas bien durante este año, y el año que viene las tendrás listas y mas grandecitas.
Y menuda colección para empezar jajajaja :D
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
En otros pots, se ha hablado y mucho en los últimos días sobre el gen de las spider, si haces cruces con ellas, los descendientes podrias tener problemas neurologicos, y los que no, seguirán portando el gen.
Lo más ético sería no tener descendencia con las spider.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Hola ximeneas, el único cruce que podrías/deberías intentar sería el de Spider het. Albino x Albino, pero aparte del peso hay otras consideraciones que yo tomo en cuenta como edad, tono muscular, etc. No es lo mismo 1600g en una serpiente larga y delgada que en una corta y robusta.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
amarant1985 dijo:
los descendientes podrias tener problemas neurologicos, y los que no, seguirán portando el gen.
Esto es completamente falso. Me gusta que no hayas intentado descifrar cuáles de ellos tendrían "problemas neurológicos" y cuáles son esos otros que no tendrán problemas neurológicos pero que seguirían portando el gen.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Danny dijo:
amarant1985 dijo:
los descendientes podrias tener problemas neurologicos, y los que no, seguirán portando el gen.
Esto es completamente falso. Me gusta que no hayas intentado descifrar cuáles de ellos tendrían "problemas neurológicos" y cuáles son esos otros que no tendrán problemas neurológicos pero que seguirían portando el gen.

Si, ya sé que el wooble para algunos no tiene nada de malo. ;)
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
amarant1985 dijo:
Danny dijo:
amarant1985 dijo:
los descendientes podrias tener problemas neurologicos, y los que no, seguirán portando el gen.
Esto es completamente falso. Me gusta que no hayas intentado descifrar cuáles de ellos tendrían "problemas neurológicos" y cuáles son esos otros que no tendrán problemas neurológicos pero que seguirían portando el gen.

Si, ya sé que el wooble para algunos no tiene nada de malo. ;)

Que barbaridad por díos lo que hay que leer, Amarant no confundas las cosas diciendo que el wooble para algunos no tiene nada de malo.

Un cruce de pastel x spider por ejemplo las crías que salgan normales y las pastel que no lleven spider no tendrán wooble así que no digas que sí lo tendrán o que porten el gen porque no es así. Sólo tendrán wooble los animales que lleven el gen spider, los que no lo lleven no tendrán.

Infórmate sobre genética en regius por favor antes de decir las barbaridades que has dicho.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Painet, sinceramente te pido disculpas a tí, a danny y al usuario que ha abierto el post por si me he confundido en algo que he dicho. Últimamente he estado informándome sobre ofidios, porque voy a adquirir mis primeras serpientes, y con el jaleo del último post en el que se debatió sobre el gen spider, me he liado.
Referente a lo de que para algunos el wooble es sólo un detalle sin importancia, no me referia expresamente a ti, sino a algunas personas que no les daba mucha importancia en el post del otro día.
Mi intención sólo era para avisar por si desconocia el problema del gen spider.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
No pasa nada en equivocarse ni cometer un error todos los cometemos. Pero lo que no se debe hacer es hablar sin saber o afirmar cosas que hallas leído por ahí, que últimamente se habla mucho sin saber, se hacen afirmaciones que no tienen que ver con la realidad y eso ya cansa un poco, mas que nada porque se confunden a la gente y ya no se sabe en qué creer, qué es verdad y qué no lo es, esto me refiero a la gente que esté empezando y no sepa sobre el tema.
Como por ejemplo me imagino te habrá pasado a tí que debido a los últimos temas sobre el gen spider te habrás confundido.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
amarant1985 dijo:
Painet, sinceramente te pido disculpas a tí, a danny y al usuario que ha abierto el post por si me he confundido en algo que he dicho. Últimamente he estado informándome sobre ofidios, porque voy a adquirir mis primeras serpientes, y con el jaleo del último post en el que se debatió sobre el gen spider, me he liado.
Referente a lo de que para algunos el wooble es sólo un detalle sin importancia, no me referia expresamente a ti, sino a algunas personas que no les daba mucha importancia en el post del otro día.
Mi intención sólo era para avisar por si desconocia el problema del gen spider.
amarant, no es necesario que te disculpes conmigo, a mi no me confunden los mensajes antiSpider sé muy bien lo que sé y lo que no sé. Si acaso está bien que te disculpes pero no conmigo sino con el que te pueda haber leído antes de que yo contestase y ahora esté confundido, perpetuando esta cadena absurda de desinformación. Esto realmente empieza cuando uno, no tú ni tampoco importa quién, empieza a hablar sin estar bien enterado y crea confusión con medias verdades, generalizaciones, etc. Aunque la intención sea buena, que es dudoso últimamente por el tono y el contexto en el que se dice, se puede hacer más mal que bien. De hecho eso es lo que está pasando, y la prueba es tu primer mensaje en este tema.
Si quieres decir que las spiders tienen wobble di justamente eso hasta que lo sepa hasta la última persona en China, también para ser justos deberías decir que las que tienen un wobble acusado son amplia minoría, pero bueno, ese es un pequeño dato y lo puedes considerar opcional si no quieres decirlo. Lo que no es opcional es generalizar, mentir o inducir a error. Eso no se puede permitir.
 

ximeneas

New Member
Registrado
14 Mar 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y explicaciones
Tengo esta coleccion porq la tengo a medias con un socio y porq obtuvimos buenos precios, algunas ya las teniamos pero ahora es cuando hemos pensado en la posibilidad de criar
 
Arriba