Mis Terrarios

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno pues he descubierto este fantastico portal/foro hace unas horas y tras leer durante un rato creo que mi primer post debe ser aqui, presentandome a mi mismo, mis terrarios y sus inquilinos.

Esta misma semana he terminado de renovar todas mis instalaciones y de momento han quedado tal que asi:

El primer terrario el de mis Geckos Leopardo (Eublepharis Macularius), una pareja recien confirmada ya que al hacer el traslado de terrario me encontre con un par de huevos lamentablemente ya secos.



El siguiente es su vecino ya que estos dos terrarios realmente es uno partido por la mitad, mi Dragon Barbudo (Pogona Vitticeps)



En este aun me falta ponerle la decoracion trasera y el escondrijo para mi serpiente de maizal (Elaphe Guttata)



Y por fin, lo que espero sea la joya de la corona, el terrario que siempre habia deseado pero hasta ahora nunca habia podido montar, ahora mismo esta en pruebas de temperatura-humedad y espero que entre todos me ayudeis a elegir una buena configuracion de especies ya que quiero meter phelsumas, ranas (no dendrobates) y quiza algun anolis caroliniensis.



A parte de estos inquilinos tambien me acompañan dos canidos, pero vamos que la familia aqui crece facil jejeje, y ahora que os he encontrado creo que crecera aun mas :D
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
primero de todo bienvenido a este foro el cual todos nosotros somos orgullosos de estas en el.
enhorabuena por esos terrarios.
y espero q este a gusto con todos nosotros y hagas grandes amigos .
un saludo y esperemos verte mas por aky¡¡¡
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
jmreptil dijo:
primero de todo bienvenido a este foro el cual todos nosotros somos orgullosos de estas en el.
enhorabuena por esos terrarios.
y espero q este a gusto con todos nosotros y hagas grandes amigos .
un saludo y esperemos verte mas por aky¡¡¡


...... :D

pd. me gusta lo k hays echo con lo ultimo terrario....
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Graciassss a;) veremos a ver que pasa cuando empiezen a llegar sus inquilinos :eek:
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Primero felicitarte, por los terrarios, son muy wapos.
La unica pega que le veo al de eublepharis es la arena, que no es recomendada.Puede provocar tapon intestinal, problemas etc.... seguramente ya te sabras el rollo :D
Yo de tu se la cambiaria.Y si puedes ponles un escondite humedo con turba humeda para que cambien la piel y puedan poner los huevos sin que se sequen.


Saludos
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Sip ya estaba pensando en lo del escondite humedo, creo que directamente les voy a poner un tuper con substrato humedo debajo de la cuevecilla que tienen por si quieres hacer las puestas ahi, porque a parte de esa ya se han hecho otra debajo de la piedra y les pondre unas cuantas piedras mas para que lo vayan haciendo a su gusto, sobre la arena ya sabia los problemas que puede dar, esta es de esa que vale un paston hecha a base de calcio que es digerible (o eso se supone, como no sea asi me van a oir), la de la pogona es el mismo tipo pero con otro color, antes los tenia a todos con fibra de coco, pero era por cambiar.

Ahora ya me he puesto a reunir materiales para hacer una buena incubadora siguiendo el consejo de lupi :D a ver si me toca ya la primitiva o algo y sigo montando mi mini-zoo.

Gracias a todos por los consejos que me estais dando.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
voy a ser tiquismiquis XD pero a mi la arena para animales que no viven en arena por mucho calcio que sea como que no me tira... los eubles son de desiertos, si, pero de rocas, asi que la arena es un poco forzado. Yo creo que lo ideal serian losas grandes y tierra, pero como no puede ser creo que lo mas adecuado para tener en casa tras leer muchas discusiones es la fibra de coco.

Por cierto tambien, los cactus esos me da yuyu, tienen unos pinchos enormes... no tienes miedo de que se saquen un ojo o algo?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
xDDDDDD los cactus son de plastico :p de hecho se dedican a ver cuantos pinchos de plastico les pueden arrancar cada noche jajaja y en cuanto a lo de las piedras ya estaba pensado tambien, en realidad pedi 20kg de piedra pagoda para poder hacer una buena estructura en el terrario, pero cuando me enviaron el pedido fue una sorpresa encontrar una unica piedra de 2kg (sorpresa sobre todo porque me querian cobrar los 20kg) en fin, que en cuanto tenga un hueco ire a por las piedras para terminar ese punto pendiente
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Weno ya dije que iba a hacer cambios variados en los terrarios y aqui esta el primero, los eubles ya gozan de nueva residencia mas acorde con sus gustos/necesidades :D
 

Adjuntos

  • bDSC00703.jpg
    bDSC00703.jpg
    94,9 KB · Visitas: 247

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Me gusta como te ha quedao! :)

Que tal se adaptaron los protagonistas a su nuevo entorno??
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues esa foto es justo cuando los meti y estaban inspeccionandolo todo, al poco rato ya estaban como pedro por su casa y a dia de hoy se les ve encantados, tienen muchos mas huecos que antes para esconderse y descansar, incluso si no quieren verse el uno al otro tambien pueden hacerlo :D tienen 3 habitaciones en planta baja y otras 2 en planta alta :D :D :D, ya llevan 2 puestas asi que a ver como va saliendo la familia y justo hoy me han llegado 2 ejemplares de "gatun" que cuando crezcan (y confirme que son hembras) pasaran a hacerles compañia a estos dos a:>)
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estan muy guapos si tuviera mas sitio en casa yo tb me animaba a hacer mas terrarios, se sacan muy buenas ideas de las fotos que has puesto, peromi mujer me va a matar.

A mi tb me hangustadomucho los tuyos. Espero que los de lampros y gutatas te queden igual de bien y que los termines pronto, ya pasaras fotos.

Saludos
 
Arriba