Mis Testudo Graeca Terrestris

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Llevaba tiempo queriendo abrir este post así que aprovechando el nuevo formato del foro y la facilidad para el tema de las fotos he decidido animarme.
Desde noviembre del año pasado mantengo tres Testudo Graeca Terrestris. Son de agosto de 2013. Las tuve unos días rondando por el recinto ya que hacia buen tiempo y pasados unos días empezaron a hibernar por si solas, salvo una de ellas que tuvo un percance con un gato y la deje en casa para evitar problemas.
Han estado en exterior desde el día que llegaron y han hibernado perfectamente y sin ningún problema. Despertaron a mediados de marzo y desde entonces no han dejado de crecer y de coger peso.
Comen un 90% plantas silvestres y el resto ensalada Gourmet y endivias.
Saludos

Ver elemento multimedia 5111
Ver elemento multimedia 5110
Ver elemento multimedia 5109
Ver elemento multimedia 5108
Ver elemento multimedia 5107
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola mariet,preciosas esas terrestris!!como van evolucionando? Yo me estoy planteando unas graecas pero he oído que son propensas a los mocos y aki en Málaga ai humedad nose si estarían bien..felicidades por esas graecas.salu2
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Jejeje. Pues muchas gracias, me alegro que te gusten. Había perdido la esperanza que alguien contestara, porque en estos últimos meses el foro esta un poco "muerto".

La verdad es que van muy bien, ganando peso poco a poco y creciendo un montón. Desde marzo hasta hoy han crecido 6 mm.

Ahora las veo poco, salen por la mañana temprano hasta las 11 mas o menos que ya el sol aprieta y se esconden hasta las 3 ó 4 de la tarde cuando ya lleva un rato que el sol no da en el recinto. En esa hora es cuando las doy de comer.

Si es cierto que no les va nada bien la humedad, así que el clima seco de Madrid las va al pelo. Lo de los mocos de momento y afortunadamente no te puedo decir porque nada de nada.
Creo que con humedades ambientales altas van mejor las testudo hermanni.
Ya nos contarás por cual te decides

Un saludo
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si si jaja últimamente está muerto esto! La gente habla poquito, me alegro que ballan bien, alfinal seguiré con mis hermannis, jaja yo mantengo hermannis y radiatas y van de lujo pero quería incorporar sangre nueva jaja, tendré que buscar otra cositas, saludos!
 
Arriba