Mis tortugas sulcatas no crecen

raul199999

New Member
Puntos de reacción
2
Hola, el 13 de febrero de 2025 adquirí una pareja de sulcatas que según el criador ya tenían 9/10 meses

Las tengo en un terrario con casa, dos luces de calor controlado por termostato luz uvb y sol directo

Comen nepal, pienso mojado de diente de león y lo que más lechuga 5 estaciones gourmet pues es los que más comen.
Si que comen bastante

(Heno no consigo que coman)

Pero a día de hoy están del mismo tamaño que cuando las adquirí
https://ibb.co/CKFV243F
Fotos de ahora y el terrario

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Hola, el 13 de febrero de 2025 adquirí una pareja de sulcatas que según el criador ya tenían 9/10 meses

Las tengo en un terrario con casa, dos luces de calor controlado por termostato luz uvb y sol directo

Comen nepal, pienso mojado de diente de león y lo que más lechuga 5 estaciones gourmet pues es los que más comen.
Si que comen bastante

(Heno no consigo que coman)

Pero a día de hoy están del mismo tamaño que cuando las adquirí
https://ibb.co/CKFV243F
Fotos de ahora y el terrario
Hola y bienvenido al foro!
Las has pesado y no han ganado peso en 9 meses?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
No, debería de pesarlas ?

Esto son fotos del primer día
Me refiero a que en estas cosas es mejor cuantificar. Posiblemente sea como dices pero la apreciación personal puede ser un tanto subjetiva. Yo las pesaría. Lo ideal hubiera sido pesarlas entonces y ahora pero puedes pesarlas ahora y buscar qué debe pesar una sulcata de la edad que tienen las tuyas. Este sería otro criterio para ver si es que les pasa algo.

raul199999

New Member
Puntos de reacción
2
Hoy las pesare y controlaré si aumenta el peso, ya que veo publicaciones y vídeos de otras y es como que en los primeros años crecen muy rápido, no quiero que crezcan rápido por evitar malformaciones pero me da miedo que esté haciendo algo mal o estén malas y por ellos no crezcan

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Hoy las pesare y controlaré si aumenta el peso, ya que veo publicaciones y vídeos de otras y es como que en los primeros años crecen muy rápido, no quiero que crezcan rápido por evitar malformaciones pero me da miedo que esté haciendo algo mal o estén malas y por ellos no crezcan
Pues pesarlas y contrastar el peso de las tuyas con el de alguna estadística te dará una pista de si vas por el buen camino. No dejes de contarnos que sucede.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Es bueno pesarlas y no te preocupes que si no es por alguna enfermedad, es muy bueno que el crecimiento sea lento para un buen desarrolo y evitar muchisimas malformaciones.