Presentación usuario y tortugas!!

llapi

New Member
Registrado
12 Ene 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, me presento como nuevo usuario del foro. Hace año y poco que tengo una graeca mediterranea (mora) y tiene un añito y poco y está bastante grande, y este año me han regalado una graeca graeca (no se la especie exacta).

Tortu:
y4mbF_lPhSFHjORmFUYCuTfV9eS8KZ8yjwCw-j1gOrpTIuUY_6jXWICquP9MenjDslf7RKK-2dlZaC8NfpIokJysp1-x7sZWfjZpTrktsWX5u3Zj7aKBFgqfFFZZsBvuxBmeMXTbxi-H0i8G8BgCcAldLexqMOvV9DTHo-1gL2VueBONBwwcjh2gkN96tzMrq7N

y4m-gW5qhFjijs0sDP9Z2RL6hwZ7ESIVQyZFP7Sq9AxPMmX6m7kavtKRIiEZpgZQZ7DUPxqjRHU4VGpORvF5k89GCsprNGnytCMErQVjZDKK5UYu8Vdt0NA0PIt252SeMpVJK8urjybt2F--NL72EBddCxXqnj_PAaePWqpE_LvstBN_X2-wuvQmgNZl49OQ0eW


Ninja:
y4mQlHr5Jzq1zvSIPRQlAzUYMYCJQdQaSnRzUH4QEty-pshND8lU3gOXCpcO81JqTfNG7b4ThwZqi19zz1crnNB3XPdJnp7JuQ474vLqavs75tJO0Wokeh3naBxQVnr4pE4VHk6aYVTyBvbMzOwpnhhT1f8R49KGJEnRhAx0Sb3dUgfg4tJGEXCcmw9A41TvvSr

y4m_b2hYFnjN0mwyWEbgL-aPTc6T2f4oY3x26BaIdGn5CXd5lYSDlz0bcVX3sGqXIvcfd77lsWHoTrBcCINMNgjYJxjsMBKNW8-YKA46TTW7D5SukNrYXOHr9RfCH_H4sz-V00uTShiDNYgxIq6JqICykcduHBGgD7eMN6rGgsWqFXaFvG7bxvZE1tz6ffKc80g


Como "Tortu" ha ido creciendo y venir "Ninja" hemos decidido ampliar el terrario por uno un poco mas grande (antes la tenía en una caja de plastico de 60*40) a un baúl con otro dentro de madera de 106*40. Para el otro terrario tenia una dome con lampara de calor (75w) y luz uvb 10.0 reptisun (7 meses a 14h diarias... está para cambiar?), lo he puesto mas o menos en medio, pero creo que se me queda mucho espacio sin cubrir tanto de luz como de calor. Ahora mismo está así:

y4mmLkqaKKQGZpUa3vDG9q_z5SFXVtaJt_5wrXWXmuzFoFbi6hONfSjjE2qRY0FJWpJodkpqq6scdwkptUOxtDPDIbzxuptyGTQkTzyRRkfoC4vh3mUtyceCKkwC2ek0aK91RzaXWpXBuXv4Lxu4Zcm9UdZLdlJjHjDRCZDHDJR6z6wlsbSKib24BgcqCldnyQU

y4mWR_QvUmS7PJhqQ7vpvVHkzQPAVJZ3GwGf-_gYwEYXcY-q72LAbO-XJEuxUSL6j6ngCs1OoGPYtYKdyzosBkcof-50Gcm7Ahk-Exo-ce4gF-uoKNxiMot7eg67c93AgfjeQIc4TpBvhVVUxpBDSEPgJHkD4AksDSycxf16SsRab5Uv4YgkrjCn59s_jUM06w4

y4mdVTDftfeJ3FmWvHzDZIGNbU73fuxFUFxx8WLBPvzKBB_iPKJ5TkloPYgeGSJFeJMECByX-xjEAKYCbaEMXE-P2AZa8I7QdQf6IrrDFKJluBgC7ONJjvZmxCXFVcmxEDmu9F9MmmRyvO-Lmm5uzFxegx82F7ksf9yaI3QCeUsKelmghKMpkZx_v7j24kj94fv


En este tortuguero casi siempre se quedan justo debajo de la fuente de calor/luz y la grande no se entierra apenas per sí ya se empieza a enterrar la pequeña.

Las alimento a base de falso diente león, algo de lechuga silvestre, algo de cerraja (no les gusta, se la dejan casi todos los días) y alguna vez lechuga, rucula y canonigos que tengo plantados. El sustrato es fibra de coco y en la parte del comedero//piscina son piedrecitas de río.
Como las veis?? mi idea ahora es mover este "portalamparas mas hacia la zona de la fibra y añadir un nuevo foco para la luz y ponerlo centrado, ¿lo veis bien? o lo dejo como está?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues no he tenido tortugas de tierra así que no te puedo ayudar pero sí puedo darte la bienvenida y desearte que te aproveche mucho el foro.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Buenas.
La tortuga Mediterránea es la Testudo Hermanni y tú parece que tienes dos Testudo Graeca, conocidas comúnmente como tortuga Mora. No obstante me gustaría ver una foto de la primera tortuga de su placa supracaudal, la que está encima de la cola.
La luz uv no debes tenerla muy separada del sustrato, como mucho a 20 cms, si no no sirve de nada. Y si tiene 7 meses, deberías cambiarla ya. Y 14 horas es mucho. Con que la tengas 10 horas es suficiente. Te recomendaría que te pasaras a las bombillas HiD. Dan calor, mucha luz y Uvb de calidad. Y te duran mínimo un año.
Bajo mi punto de vista falta algo de luz visible. Puedes solucionarlo con un tubo led.
Como consejo, yo quitaría las piedras y dejaría solo el sustrato. Lo mejor y más barato es la tierra del campo.
No abuses de la lechuga o los canónigos. Pero insiste con la cerraja. Es un excelente alimento y muy abundante.
 
Última edición:

llapi

New Member
Registrado
12 Ene 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas.
La tortuga Mediterránea es la Testudo Hermanni y tú parece que tienes dos Testudo Graeca, conocidas comúnmente como tortuga Mora. No obstante me gustaría ver una foto de la primera tortuga de su placa supracaudal, la que está encima de la cola.
La luz uv no debes tenerla muy separada del sustrato, como mucho a 20 cms, si no no sirve de nada. Y si tiene 7 meses, deberías cambiarla ya. Y 14 horas es mucho. Con que la tengas 10 horas es suficiente. Te recomendaría que te pasaras a las bombillas HiD. Dan calor, mucha luz y Uvb de calidad. Y te duran mínimo un año.
Bajo mi punto de vista falta algo de luz visible. Puedes solucionarlo con un tubo led.
Como consejo, yo quitaría las piedras y dejaría solo el sustrato. Lo mejor y más barato es la tierra del campo.
No abuses de la lechuga o los canónigos. Pero insiste con la cerraja. Es un excelente alimento y muy abundante.
Hola!!

Escribí el otro día pero no llegó a publicarse... es posible porque tuviera enlaces de amazon?
Efectivamente la primera que comentas es seguro una tortuga mora.

Como dices la luz está cerca, incluso creo que está a menos de 20cm, pero si indicas una hid mejor... hace falta comprar también el balastro? puedo reutilizar la lámpara que tengo actualmente? me podrías recomendar como lo montarías tu? tengo estos focos y un flexo que me llega de camino.... si pongo hid ya no hace falta tener la bombilla de calor exclusivo no? He visto un pack de reptilhabitat de dos bombillas hid y luego comprar el balastro y reutilizar mis portalamparas... como lo ves?

Respecto al sustrato y las piedras las puse porque solo con el coco al final se ensuciaba mucho la comida y la piscina... quitaré la mayor parte aun dejando un poco para que no se ensucie tanto.

Ok!! seguiré con la cerraja... también les he puesto malva y tampoco les gusta... pero yo creo que al final si les pones 3 o 4 días se acostumbran al sabor.

Muchísimas gracias!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Las bombillas HiD ahora mismo son lo mejor que hay en el mercado. Efectivamente necesitas un balastro y, aunque la inversión inicial es mayor, en cuestión de 1 año la has amortizado con creces. Además del bienestar que le proporcionas a los animales.
En este vídeo te lo explican muy bien:


Lo de reutilizar la lámpara, te refieres al casquillo o a la bombilla en si?? Para que te valga el casquillo tiene que ser de cerámica (viendo los portalámparas parece que si lo son).

Yo lo que haría sería poner la bombilla HiD en un extremo del recinto, para que esa sea la zona cálida y de asoleamiento. Con la HiD tienes todo en uno (luz, calor y Uvb). Si deberías complementar la otra zona con una bombilla que simplemente diese luz. Podría valerte la Uvb que ya tienes o poner alguna tipo led (te valdría el flexo que estás esperando pq estas bombillas no dan nada de calor. La luz visible es muy importante y también que tengas dos zonas bien diferenciadas de temperaturas.

También mantengo Graecas de la subespecie Terrestris, pero las mias están siempre en exterior.

Un saludo
 

llapi

New Member
Registrado
12 Ene 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola.
Las bombillas HiD ahora mismo son lo mejor que hay en el mercado. Efectivamente necesitas un balastro y, aunque la inversión inicial es mayor, en cuestión de 1 año la has amortizado con creces. Además del bienestar que le proporcionas a los animales.
En este vídeo te lo explican muy bien:


Lo de reutilizar la lámpara, te refieres al casquillo o a la bombilla en si?? Para que te valga el casquillo tiene que ser de cerámica (viendo los portalámparas parece que si lo son).

Yo lo que haría sería poner la bombilla HiD en un extremo del recinto, para que esa sea la zona cálida y de asoleamiento. Con la HiD tienes todo en uno (luz, calor y Uvb). Si deberías complementar la otra zona con una bombilla que simplemente diese luz. Podría valerte la Uvb que ya tienes o poner alguna tipo led (te valdría el flexo que estás esperando pq estas bombillas no dan nada de calor. La luz visible es muy importante y también que tengas dos zonas bien diferenciadas de temperaturas.

También mantengo Graecas de la subespecie Terrestris, pero las mias están siempre en exterior.

Un saludo
Muchas gracias!! muy bueno el vídeo y todos los que tiene este compañero. Ya he podido cambiar la configuración y la tengo así... creo que está mejor. Ya he pasado a bombilla hid con balastro de 70w y justo debajo del foco ahora mismo la tengo en 39º, la luz del flexo es una bombilla con luz de 6500k. En cuanto me llegue el segundo programador es poner de 8:00 a 18:00 el hid y la bombilla dejarla hasta las 20:00. El sustrato es mezcla de fibra de coco y tierra que tenía.


y4msl6diRs4Cv83JqDnC-TUG403xBSmE8MDUNvF9OwEqUMbV4V7lrVGRKlt1lJmrcXGEzIu5Bczh9IhP_jBcnTALVjD5noDbDYf_OcwpvyCjpShK3BsNHnTBDvd1wFlMF5FUd_SfY2kCvTZXlHAu8Q8L1Ug-z1h72SYqj9lCgtIBLQwGDcRQKe8ChAaxrwGqR1D
y4mwCvJmQDoYQdriSud9hJ3rnfqPg2dblc5Kp_poSvrVp5b0r35FLLcc3VfqdnF6UGGnEZzxvbjYfn01TXptblRQ5olkFLpqzenkhQNVqIfqxuoSY15VOhTc0Zir1TtICyWYqhUeTX_va6QHSCZIaZq-IicWspQ99G-WcjCsfyMEh7HB2jkvyKr8_N_GeAW_pFV


Tiene mejor pinta así no?
 
Arriba