Misterio en mi terrario

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, os cuento la situación, tengo un terrario vacío, solo tengo, una capa de arlita, luego fibra de coco y encima musgo y plantas, cual a sido mi sorpresa, que al ir a regar las plantas, en la fibra de coco he visto dos huevos... No tengo ni idea de que es, por que no hay ni he tenido nada... Seguiré con la misma temperatura y humedad, y a ver que sale!...
Hay como una pequeña madriguera y al final los huevos... y parecen de reptil...
Luego mas tarde pongo fotos, pero desde luego me tiene intrigado.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues si, no se... me ha extrañado mucho, vas así para mojar el terrario un poco y ves al lado del cristal dos huevos blancos, me he quedado pasmado... ya os informare, espero que no se echen a perder!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
No tienes incubadora?? Metelos a la incubadora y sacalos adelnate, si son tarentolas, cuando nazcan las sueltas en tu terraza/jardin!!

Un saludo!!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
No esa es la lastima! ademas tampoco sabría que temperatura y humedad, pero vamos, si ha puesto huevos, puede ser que fuera la temperatura y humedad correcta...
Salga lo que salga, no cuenta como "nacido en cautividad" no??
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si los ha puesto en tu casa ese es su habitat asi que son salvajes ;) .
Yo los incubaria a temperatura ambiente y con la humedad como los eubles o menos incluso , que no se seque la tierra simplemente .
Ya nos diras que sale que pica la curiosidad , pero casi seguro que son tarentolas.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
jajaja vale, era mi duda, pues si salen adelante, y nacen, fotos y liberación! jajaja ahora en cuanto le haga fotos las subo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hace la tira de tiempo cuando era enano yo tuve Tarentolas (capturadas en el parque) y me pusieron huevos y salieron adelante, pero no sabría decirte temperaturas ni nada, mi abuelo me echó una mano, temperaturas lo normal, pero yo no tenía ni incubadora ni nada como podrás imaginar, en los parques te los encuentras entre dos azulejos o en cualquier grieta para que te hagas una idea, en estos meses de Marzo-Abril-Mayo las Tarentolas empiezan a copular y poner sus huevos, cuadra totalmente. Ahora estoy mirando a ver si alguien me puede bajar algunas Tarentolas NC de Hamm por que me encantan y a ver si puedo reproducirlas desde cero, seguro que mucha gente querría tenerlas :)

Mira Link, a un amigo de este foro le regalé un cultivo enorme de cucarachas que tenía en un tupper en mi terraza, típica azotea de barrio perfectamente frecuentada por dragones y cuando le di el cultivo todo metido en un tupper se encontró dentro entre hueveras y tal una salamanquesa, encontró allí comida se ve ;) y hace cosa de dos semanas que por BCN estaba lloviendo me encontré una ahogada en un cubo que pongo para recoger agua para las plantas.

Un saludo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Y es imposible que si esos huevos salen adelante, se pueda quedar legalmente con las crías? No son capturadas... ¿Se podría hacer algo?

Es simple curiosidad... Ni tengo ganas de tener estos bichos, pero me parece interesante.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
En realidad pocos geckos hay que me llamen tanto la atención como las Tarentolas, lo mejor es que a parte de las mauritanicas hay varias subespecies de otros sitios que se parecen mucho, como T. annularis, T. gigas, T. angustimentalis, T. americana, etc. aunque de los perenquenes de las Canarias toca olvidarse...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aunque pongan huevos en tu terrario siguen siendo salvajes,y sigue siendo una captura quedarse con ellos,de no ser asi,todos pondriamos terrarios en nuestras terazas-fincas a ver que cae o_O Somos asi de espabilados.Imagino que seran salamanquesas,cuando nazcan fotos de la suelta.Saludos.
 
Arriba