mmm?

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

K preciosidades,me encantan todas sobre todo la geometricus.

¿son tuyas y las tienes en casa?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

joer tio,k valor tienes :D,poca gente se atreve.....

X cierto si eres de españa,se me ace raro k no tengas Latrodectus tredecimguttatus
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

si,pero puede k alla algun fallo,k se joda el terrario o cualkier cosa asi,o un simple descuido,k todo puede pasar,y en españa no creo k alla en muxos hospitales ke esten preparados para un picadura de una mactans.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

si,pero la diferencia es k para un accidente estan preparados en los hospitales,pero para una picadura de mactans,un androctonus o una cascabel,pues la verdad es k en españa no lo estan.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Latrodectus spp.

Pues los dos tenies razón, pero es cuestión de balances, si tanto amas a estos animales que deseas tenerlos en casa asumiras el riesgo con sumo placer. Si se produce un escape o una picadura, evidentemente que lo vas a pasar mal, pero esta provabilidad se reduce muchisimo siendo responsable. Por tanto se sobrepone la fascinacion hacia estos animales, a los peligrosos que pueden ser.

Sobre la igualdad de peligro con una mactans o un adroctonus o una cascabel, opino que el crotalo es el mas peligroso simplemente por diferencia macroscopica. Es decir, una latrodectus o un androctonus se meten en un bote con unas pinzas largas i listo ( ya puedes hacer lo que quieras en el terrario sin haberte hacercado mas de 20 cm) En cambio con una crolalus, bitis o macrovipera esta distancia resultara fatal. Ademas que tienes muchas mas posibilidades de que te pique en otras partes del cuerpo manipulandola con el gancho para limpirle el terrario que un escorpion por ejemplo ( que lo metes en un bote i va listo).

Por otra parte lo de los coches es muy peligroso tb, pq no solo dependes de ti, de tus descuidos i de tus responsabilidades, sino que dependes tb de los demas vianantes. En cambio en esto de los reptiles i artropodos venenosos, toda picadura que recibas, solo ser´´a provocados por ti ( sin contar los daños i perjuicios que se le pueden hacer a terceros). Tu eres el directamente responsable de ellos.

La polemica de venenosos si o veneosos no, queda de nuevo abierta. I la respuesta es como siempre, personal.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

Yo tambien estoy de acuerdo con adroctonus.
A ver varanus3,yo lo decia,xk independientemente de como sea de fuerte la ostia con el coche,en cualkier hospital estan capacitados para tratarte.
Pero en cambio x una picadura de un bixo no autoctono.pues muy pocos sitios estan capacitados para tratarla,y muxos menos disponen de sueros,kizas en los zoos y pocos sitios mas.
 
V

ventura

Guest
Re: Latrodectus spp.

bueno este tema podriamos abrir un posts en internacionales para debatirlo, es algo q la gente discute muxo.
pq por ejemplo a mi me gustaria tener un crotalo, etc y si todo va bien probablemente los tenga, soy consciente de q me jugare la vida cada vez q tenga q manipularlo,ya q en españa cm abeis dixo no estan preparado para afrontar tal mordedura, por eso estremare las precauciones q seran minimas ya q es un animal para contemplar desde los cristales de terrario no para enseñarselo y sacarlo a la visita, cosa q tb poca gente sabra q tengo animales mortales.
tb me gustaria escorpiones algo mas peligrosos q un pandinus, y la mactans, son animales fascinantes y q son muy distintos en costumbre a los q no son venenosos, y la verdad es q me fascinan, nadie me entiende por q simplemente no les gusta ni las regius , pero bueno es algo q siempre me a gustado y fascinado, asi q el q no me entienda aya el, tampoco entiendo yo por q acen muxas cosas, y q encima es perjudicial para su salud.
saludos.
Javi​
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

eso es cierto,los amantes de los venenosos somos unos imcomprendidos!

Pues si kieres algo mas peligroso k un pandinus,te acosejo k vallas poco a poco,primero un hadrurus,luego algun buthus o parabuthus,y asi poco a poco.
 
V

ventura

Guest
Re: Latrodectus spp.

jejeje eso ya lo abia pensado pero de momento mi padre no me deja tener escorpiones, tengo el pandinus y porq llego a la tienda sin el pinxo, y aun asi me toco comerle la cabeza para q me dejara tenerlo.
pero mi gran ilusion cm todo amante a este tipo de animales es tener una variedad entre los animales q nos gustan, tendria algunas especies de cada, desde androctonus, Leiurus sp. cosas asi,jeje.
saludos.
Javi​
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

puffffffffff,pos di de momento solo tienes un pandinus y ad+ sin aguijon..........ves poco a poco,k sera mejor para ti xD

Yo aunke llebara 5 años kuidando androctonus,no se si me atreveria con un leyrus,pero nunca se puede decir,de este agua no bebere :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Latrodectus spp.

Pues a mi si no me regalan el leyurus no me lo compraré, no me gusta demasiado. El morbo de ser el mas venenoso del mundo no me es suficiente como para tenerlo, prefiero un australis bien bonito, que un quinquestriatus escuchimizao ( que para eso ya tengo un hadrurus).
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Latrodectus spp.

Por cierto varanus, como cuidas a tus latrodectus? es decir, temperatura humedad bebida i comida.

Si te es mas facil me pones un link ( en ingles castellano o catalan/valenciano) i todos apañados. ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: Latrodectus spp.

Si,eske para eso te compras cualkier otro,asta un buthus o parabuthus,el leyrus lo unico k tiene es el morbo del peligro.ME gusta 100 veces mas un bicolor o un mauretanicus.....si eske toy enamorao de los androctonus(no del pringaete de arriba ;) )

Un saludo
 
Arriba