Modo de calefaccion

  • Iniciador del tema escamas
  • Fecha de inicio
E

escamas

Guest
Wenas a todos, me estoy montando un terrario para las dendrobates a partir de un acuario de 120 litros que tengo vacio y queria saber si para mantener la temperatura serviria poner un termostato de estos para peces en el agua del fondo (pienso hacerle un doble fondo con desague) weno, gracias a todos y saludoss ;) ;) ;)
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
no me agas mucho caso pero yo creo que seria poco, me parece mas apropiado un cable calefactor por el fondo aunque te repito no me agas mucho caso y espera a que te conteste la gente que save de verdad sobre estos temas
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo en mi terrario, que mide 40 de alto por 40 de ancho y 80 de largo, sólo con la lámpara de PL de 36W consigo suficiente temperatura, unos 22º abajo en el suelo y casi 30º en lo alto.
 
E

escamas

Guest
Tienes razon kaneda.... yo por ahora lo que tengo es un acuario de 450 litros con peces disco y les tengo 4 pll de 55 watios kada uno (por lo de las plantaas y eso) y es cierto ke desprende muchisimo calor..... si por lo que fuera no llegara a la temperatura (cosa que creo porke soy de las palmas y aki casi todo el año hace calorcito) vendria bien tener instalado el tubo ese calefactor no?? saludos y gracias a todossss ;)
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
a mi me pasa lo mismo, aun no tengo ranas pero me estoy rallando con el tema de la temperatura. Tengo unos 29 grados arriba ay 23 abajo del todo. De noche se pone en 22 en todo el terrario. ¿como lo veis?

Por otro lado el mejor sistema de calefaccion me parecen los tubos fluorescente, ya que imitan mejor la naturaleza (luz solar=calor) que meter cables bajo tierra para calentarla, cosa que no ocurre en la naturaleza. Eso si, depende de donde vivas, por la noche la temperatura puede caer mucho...
 
E

escamas

Guest
Hombre yo soy un novato en esto (aun no tengo ni el terrario montado) pero supongo que los pll estaran bien por el dia....... pero cuando es de noche y apagas la luz y encima baja la temperatura?? supongo ke no hay otra que tener eso bajo el terrario o donde vaya para encenderlo aunque sea por la noche.............  >:D
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me uno al grupo....

A mi me preocupa casi mas el verano...porque ahora en invierno solo con una PL36...en el suelo unos 25 grados y arriba en torno a 29.

Lo mejor es que antes de meter animales y durante un mes vayas haciendo mediciones de temperatura cada dos o tres horas y lo anotes en un cuadernito. Asi lo hice yo y me di cuenta de que no era necesario poner una calefaccion adicional. Hay que tener en cuenta que rara es la casa que no tiene calefaccion y que estas mantienen una temperatura de unos 22-23 grados, asi que con el poquitode ayuda de la lampara..hecho
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, efectivamente, la simple acción del tubo o los tubos pl ya te van a dar suficiente calor, el problema será de noche, y de nuevo entramos en si calentar desde arriba o hacerlo desde abajo, con cables y tal..., Desde luego yo utilizo una calefacción de aceite de día y de noche enchufada a un temporizador que la hace saltar varias veces a lo largo del día y de la noche, de este modo caldeo toda la estancia y no los terrarios individualmente.
No caliento el suelo, aunque no digo que no se pueda hacer, pero prefiero ofrecer la fuente de calor desde arriba y dejar fresco el suelo, que es lo que suele ocurrir en los habitats de estos animales, suelo fresco, copas de los árboles a 35 grados.
En verano debeis buscar la manera de que esas luces no esten colocadas demasiado cerca del suelo del habitáculo, en todo caso levantarlas con unos soportes, para que no frian directamente a los animales, teniendo en cuenta que un acuario se calienta antes que un terrario convencional por la falta de ventilación, en invierno es una ventaja pero en verano se puede convertir en un infierno para nuestras ranas, que deberian tener un gradiente térmico entre los 21 y los 28 grados de máxima en la parte superior.
Saludos, y feliz año.
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 
Arriba