Molurus sin papeles ¿ahora que?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Pues por comprar a gente que no era de fiar, tengo una pareja de molurus baby sin papeles.
Queria saber, y ahora que hago? hay algun modo de documentarlas? porque no me agrada la idea de tener una pareja de molurus adultas sin papeles.
Saludos.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Daivid dijo:
Buenas.
Pues por comprar a gente que no era de fiar, tengo una pareja de molurus baby sin papeles.
Queria saber, y ahora que hago? hay algun modo de documentarlas? porque no me agrada la idea de tener una pareja de molurus adultas sin papeles.
Saludos.

Otra vez David? hehehe... o es lo mismo?
A ver voy a mirar por los papieles que tiengo aver se tiengo alguno que te sirva para las babys de este año..
Tiooooooo pinsa antes de hacer negocio y pergunta sempre tooooodooo.. :cool:
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Seguro que David a partir de ahora pide para hacer tratos hasta el libro de familia .. hará mas preguntas que un banco a la hora de dar un credito .. jeje si ricardo no tiene nada, david, siempre puedes ir a una tienda de comfianza y comentarle el caso seguro que tienen registrado algun fallecimiento y como norma general siempre guardan los cites y demás de todos los ejemplares, ahora no se si eso es legal .. ya que lo asegure alguien que lo sepa.

Saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Tranquilo Rikardo, se trata de las molurus green, que ya lo que me faltaba, una tercera estafa, jejejej.
Ya no caigo mas, de verdad que no, jajaj.
Saludos.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
y que pasa por que no tenga papeles.
te la pueden requisar la policia?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Y yo me pregunto porque no entiendo la tonteria del CITES...
Si una molurus green no existe en la naturaleza, para que necesita CITES si no es una especie amenazada que se pueda capturar. La amenazada o protegida debiera ser la fase nominal pero el CITES no contempla los animales "creados"en cautividad
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues fijate tu que yo no habia pensao en eso.
Entonces al ser fase green, si por lo que sea consigo un cites, me valdria? o tiene que ser por narices un certificado de nacimiento en cautividad, porque en libertad no existe esa fase? o si existe? jaja, que lio.
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Necesitas un CITES de molurus, la fase no tiene que ver con el CITES que yo sepa, solo con la especie
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Pues que no podrias criar legalmente con ella y en caso de una inspeccion de la requisan por no tener su documentacion en regla.
 

Mhayor

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Viladecans (Barcelona)
pablotunhas dijo:
Pues que no podrias criar legalmente con ella y en caso de una inspeccion de la requisan por no tener su documentacion en regla.

Pero el problema lo tendrias si tubieras tienda y las vendieras y tal no?? Si no, no creo que te agan una inspeccion asi como asi, o si:confused: a+:confused:

Yo no tengo ninguna que requiera el CITES, pero es por si algun dia me pasara como a Daivid.

;)

MhayoR!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Siempre hay vecinos tocapelotas .. que pueden ver en alguna ocasion ese animal, en el caso de david, una molurus no pasa muy desapercivida .. siempre habrá alguien que la vea, algun amigo, el amigo se lo dirá a otro amigo .. este a otro y si llega al vecino tocapelotas .. puede tocarte bien las pelotas poniendote una denuncia .. viniendo la policia o autoridades pertinentes y si no hay papeles .. hay multa, requisacion .. y demás cosas legales ..

Un saludo
 

Mhayor

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Viladecans (Barcelona)
piyuli dijo:
Buenas

Siempre hay vecinos tocapelotas .. que pueden ver en alguna ocasion ese animal, en el caso de david, una molurus no pasa muy desapercivida .. siempre habrá alguien que la vea, algun amigo, el amigo se lo dirá a otro amigo .. este a otro y si llega al vecino tocapelotas .. puede tocarte bien las pelotas poniendote una denuncia .. viniendo la policia o autoridades pertinentes y si no hay papeles .. hay multa, requisacion .. y demás cosas legales ..

Un saludo

Si tienes razon SIEMPRE lo hay ;)

una ultima cosa, ya se que soy pesadito, pero me gusta andar bien informado. ;)

De cuanto podria llegar a ser la sancion y que tipo de sanciones te pueden poner.

Gracias por contestar ;)

MhayoR!
 
Arriba