molurus con pulgas?

rben

Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
mataro
Buenas ,la cosa es que e adquirido una pareja de molurus(un albina y la otra nominal)y que al echarle mano a la albina me e encontrado que tiene unos cuantos bichillos negros caminando a sus anchas por encima da ella.en la nominal no e visto nada.de que se trata?o con que puedo limpiarlas?
suerte que todabia estaban en tapers y no las e llegado a meter con la otra molurus que tengo.espero vuestra ayudaun saludo
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Amigo Rben, me temo mucho que tienes acaros... bueno, tu no evidentemente jajajajaja, tus serpientes...

De momento, y a falta de confirmar que lo sean (aunque es casi seguro) yo te aconsejo que, primero las separes, no las tengas juntas, y que, por su puesto, si tienes mas serpientes o reptiles, no se te ocurra tenerlos muy cerca. No manipules ninguna otra serpiente o reptil despues de haber tocado a las Molurus sin haberte lavado muy muy muy bien y haberte asegurado que no los puedes contagiar.
Los acaros de reptil, hasta donde yo se, no son perjudiciales para el hombre ni le hacen nada, pero los puedes llevar en las manos si manipulas sin cuidado y pegarselos a otros reptiles.

Como quitarlos?... yo uso ivomec, inyectado, una dosis x y otra a los 15 dias, pero que se pronuncie le resto de la gente que a lo mejor conoce metodos menos "arriesgados"

Un saludo
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
prueva con biocare,,para mi me va de miedo,
si mira un poco por el foro o usas el buscador encontraras muchos mas consejos,,,,y como dice el compi no las juntes,y no las juntarias ni aunke estuviesen sanas,,
 

rben

Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
mataro
ya lo tengo solucionado(por lo menos no veo nada por ningun lado).gracias por echarme un cable,un saludo
 

rben

Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
mataro
buenas vozgan.yo lo e conseguido en hobbyzoo argentona.yo soy de Mataro que esta al lado.seria conveniente que puieras la zona de donde eres.asi si no yo,cualquier otra persona te puede orientar.un saludo
 
Arriba