tapon de heces con molurus

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
hola a todos tengo un grave problema o eso creo mi molurus de un metro o un poquito mas aproximadamente ha comida hace 12 dias unos 8 ratones y no los ha cagado , me han dicho que se tapo o que ellas comen mucho y entonces tengo que darle comida muy seguido , entonces ayer fui a la tienda y le compre un hamster grandote pero estoy dudoso no se que hacer, sera normal?

y la verdad me paso una vez hace tiempo cuando le di 6 ratones y despues de un tiempo sin cagar le di 7 ratas medianitas O SEA 7 y despues de un tiempito mudo de piel y cago bien

ahora me esta pasando algo similar pero nose si sera normal que mi molurus con cada comida y otra y otra tarde tanto en cagar , no se si sea malo

necesito por favor que me ayuden bueno saludos
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola:
Llena la bañera de agua calentita, mete a tu piton y deja que ella nade, eso le ayudara a defecar.
Un saludo
Krait
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Si son 12 dias todavia no debes preocuparte. De todas formas ese baño templado le ayudara...

Saludos
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
el rango de defecación en una molurus no es tan frecuente como en otras serpientes (ej. reticuladas o boas). Hay muchas diferencias individuales. De momento, yo no me preocuparía y continuaría con el patrón normal de ingesta. El baño con agua tibia siempre estimula la defecación.

Un saludo,

Diego.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Haz lo que dice krait, déjala que haga unos largos y verás como te pone la bañera de mierrrrda... ;)
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
gracias por su ayuda, resulta este fin le dije a mi primo que comprara unos ratones para esta molu , unos cuantos y cuanto veo LA VEO INMENSA y el muy cabron le puso 11 ratones descongelados en el terrario y esta se los COMIO TODITOS. alguin me explica como puede ser que se los haya comido todos y quedar asi de inmensa y................ahora que hago :( :( :(...hahahha...que problema...yo pienso esperar a ver que pasa y que haga la digestion A LO MEJOR MUDA Y CAGA...o si no despues de la digestion la meto en el agua tibia de unos cuantos grados:confused:

m e gustaria que me ayudaras diego redoblar en eso ya que que tienes una molurus como yo pero mas grande y creo que podras ayudarme y tambien me gustaria que me dijeses mas acerca del periodo que tarda en cagar una molurus . gracias a todos y espero que me puedan ayudar
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ahora dejala muy tranquila , ya que si la molestas seguramente vomite

si en una semana no defeca la puedes meter en un recipiente con agua ( 8 cm ) a 30 º C ( al meter la mano la notas calentita pero no quema )

No te preocupes , no es nada grave una retencion de tan poco tiempo y suelen arreglarse con el bañito de agua tibia
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
BRICOTERRARIO muchisimas gracias por tu ayuda ME DA MUCHO MIEDO QUE MUERA A CAUSA DE TANTOS RATONES QU E TIENE ASIMILADOS Y TANTOS QUE COMIO O SEA 11, no crees que muera amigo verdad?

esperare una semana...si no le doy su baño y mira mi amigo hoy orino pero solo aguita nada de el mojoncito blanco qu e hacen

bueno chaito y gracias
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
gabon, no te comas el tarro tanto tio, que una molurus de 1m y pico se come 11 y 20 ratones y se keda tan ancha, yo a mis boas, les doy a mi hembra hypo una rata de 200gr aprox cada semana y parece que va a reventar, luego al mes suelta el mojoncete y listo,
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Gabon, sé cómo te sientes y lo mal que se pasa cuando un boido no termina de defecar. En primer lugar haz caso de Diego Redolar, pues el rango de defecación de una molurus es más lento que en otras especies. Yo te aconsejo que acaricies y presiones suavemente el vientre de tu molurus para que notes si sus heces se han endurecido y se aprecien con el tacto de tu mano, si es así, según mi opinión es que ya le queda poco para defecar y en poco tiempo podrá expulsarlas normalmente, pero si tu notas que se retrasa más de la cuenta, siguiendo las instruciones de nuestros amigos del foro de meter a la serpiente en un baño de agua tibia es lo mejor.
También te recomiendo que un rato al dia ( 10-20minutos) cojas a tu molurus ( aprovecha ahora, que la tienes en un tamaño muy manejable) y haz que haga "ejercicio" pasádotela tranquilamente de mano a mano, acariciándola, ésto no la estresará y el ejercicio moderado que hace al reptar entre tus manos favorecerá la defecación.

Espero que te sirva, suerte, un saludo!
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
DIOS ustedes si que me devuelven la esperanza y me relajan, muchas gracias amigos foreros montypiton y jes tambien a diego y bicoterrario

ahora estoy mas tranquilo y siguiendo lo que me han dicho se que estare bien y ella tambien

bueno un gran saludo por haya y muchas gracias por su ayuda
 
Arriba