Tapon de heces.

  • Iniciador del tema marckus
  • Fecha de inicio
M

marckus

Guest
Hola buenos dias, mi boa constrictor imperator de 50cm y 2 meses de edad tiene un tapon de heces justo delante de la cloaca, he probado a ponerla en agua entre 25 y 30 grados, tengo miedo a masajerla por si le provoco algun daño. ¿Alguien me podria decir que puedo hacer?.Un saludo y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Maytika 2.jpg
    Maytika 2.jpg
    78 KB · Visitas: 254

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias.
A ver de boas no estoy muy puesta, pero a mi regius le pasó ago parecido,
( vamos estaba estreñida) y diariamente la bañaba con el agua tibia no demasiado caliente ( sobre 26º, 27º ). A la semana dejó el regalito.
Pero si ves que ha pasado mucho tiempo y tiene mala pinta, como siempre al veterinario.

Saludos!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
A ver, explicate con eso de tapon de heces, si a lo que te refieres es que tiene la zona de un par de cm antes de la cloaca asi como hinchada, como una curvatura, no es un tapon, eso es que en breve te va a meter una caca del nº7, jeje. Si te refieres a tapon con que tiene la caca un poco fuera y durante mucho rato se queda ahi sin salir, eso si que es un tapon. Lo de masagearla, lo que puedes hacer es suavemente cojes y le pasas los dedos por la barriguita y lo del baño, coje con agua templada, que a ti no te queme la mano y la tienes ahi una horita, ya veras cmo al rato esta el agua enturbiada, jeje y con una buena cagarruta. Tranqui que no es un tapon, si es lo 2º que te comento y cn agua o masagearla no sale, hay otra medida, coger con un poquito de aceite y una sonda y darle via oral un poquito, esto ultimo no lo he probado, pero vamos, ves probando lo 1º y tal, un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Lo de estar estreñida no se, se que hay casos, pero vamos, yo a mis boas, llevo un registro muy puntual de las cacas, y comiendo a base de bien suelen defecar cada mes o mes y poco, ahora si las presas no son suficientemente grandes ,puede pasar incluso mas tiempo. Hay gente que dice que cagan normalmente cada 15 dias, pero vamos, nosotros cagamos cada X dias o que?? jejeje, bueno, no hay que preocuparse de momento, pon una foto que se aprecie bien la zona, un saludo.
 
M

marckus

Guest
Uff!!! Acaba de echarlo todo para fuera y del nº 7 no, esta es del nº10 por lo menos jejeje. Pues muchas gracias la verdad esque no salgo de sustos el sabado pasado me mordio y sin querer con el susto tire y le arranque un diente, a dia de hoy no hay evidencias de infeccion y demas pero bueno seguire controlandola porque no se si se puede manifestar esta infeccion mas adelante, ¿podria darse el caso?.
¿Bunnyplay tienes una pogona vitticeps?.
¿Alguien me podria decir como subir fotos grandes?.
Un saludo y muchimas gracias de verdad.
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
que tal Marckus??
me alegro de verte por aqui.
Lo que te habia dicho, con un par de bañitos se solucionaba.
Pon en la galeria alguna foto donde se vea la bicha entera.
Nos vemos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Marckus, por lo del diente, vigilala abriendole la boca de vez en cuando, pero no creo que sea nada, si se arranco limpiamente, tranki que no pasara nada. En cuanto a lo del tapon, no es tal, si no que tardan en cagar, lo inusual es que la vieras gordisima y en mas de 1 mes no defecase o se apreciase algun tipo de enrojecimiento en la zona o como te dije, que se notase mas el tapon, pero por lo que dices, no me preocuparia en lo referente al tapon, solo vigilarla la proxima vez y lo del diente, lo que te digo, un poco de vigilancia y verle la boca de vez en cuando y listo. Pon una foto, si es muy grande, reducela con el photoshop o mira paginas de colgar imagenes gratuitas como www.imageshack.us y luego pegas el link aki, jeje, saludos. :p
 
M

marckus

Guest
Ok, he pegado fotos en la galeria aunque la calidad es malisima.
¿Alguna forma eficaz de abrile la boca sin hacerle daño?.

Un saludo.
 
Arriba