Legalidad molurus albina

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos.
El caso es que me venden por ahi una molurus albina. El que me la va a vender la compro con su cesion y eso, pero la a perdido. Me dice que el me hace a mi una cesion, de el a mi, y que en caso de tener algun problema, lo tendria mas bien el porque yo tengo una cesion de el a mi, no se si me explico. Es cierto eso? si a mi alguien, supongamos policia, me pide los "papeles" y le doy una cesion del que me la a vendido hacia mi, yo ya no tendria problemas? le podria pedir al vendedor una copia de su dni para asegurarme que hace la cesion con sus datos correctos? porque si no podria engañarme..
No me gusta ser pesao con tanta pregunta pero esque seria para comprarla el lunes, e imaginate cuando mida 3 o 4 metros, y sin documentar.. por eso prefiero informarme.
Gracias a todos. Saludos.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
En el documento de cesion que te haga el vendedor ya tiene que figurar sus datos y su dni aunque tu no se lo pidas.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hombre lo correcto sería que te diera la factura de compra (que a él se la tuvieron que dar si la compró en una tienda), el número de cites, o en el caso de que fuera comprada a algún criador particular el número de registro del soivre, o el documento de un veterinario certificando el nacimiento en cautividad y a parte el papel de cesión.

Un saludo
Jose
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola.
Pablotunhas, se que en la cesion van sus datos, pero yo me refiero a una copia de su carnet de identidad para yo poder confirmar que en la cesion ha puesto su nombre y apellidos correctos y su numero de identidad correcto, si no yo como se que no sa inventao los numeros y el nombre y apellidos? no se si me explico.
Painet, pero se supone que si es nacida en cautividad no tiene numero cites no? como es una molurus albina.. Solo es necesaria una cesion se supone?
A el le hicieron una cesion cuando se la vendieron, y el esa cesion la ha perdido pero igualmente me hace una cesion de el a mi, y con eso me podria bastar? al fin y al cabo si la cesion esta correcta (refiriendome a sus datos) a mi no me deberia pasar nada, compre la molurus albina y eso me dio el vendedor. Que culpa podria tener yo? pero el caso es que no se si la cosa funciona asi.
Estoy un poco esnoclao o algo que no me entero ni yo de lo que digo xD
Saludos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Si es nacida en cautividad no tiene cites, pero si es necesario un documento oficial por un veterinario que certifique el nacimiento en cautividad o que el criador las haya dado de alta en el soivre con lo cual tienes que tener ese número ó fotocopia.
Si el papel de cesión no tiene ninguna de estas dos cosas, no sirve para nada. (depende también de cada comunidad autónoma pero por regla general es esto).
Si el te ha dicho que te va hacer un papel de cesión porque el original lo ha perdido, esos dos datos que te he dicho antes no te los podrá dar, con lo cual el papel de cesión solo sirve para cambio de dueño no que el animal sea legal.

Un saludo
Jose
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Daivid, has tenido en cuenta, que no solo vas a tener el problema de la documentación? si no que va a pesar pronto mas de 2 kilos y en andalucia hay una ley que regula la tenencia de animales exoticos de mas de 2 kg...

Estoy de acuerdo con painet, ese documento d cesión no sirve para nada...

Un saludo!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos.
Ahora me comenta el que me vende la molurus que el en la cesion pondria el numero de cites.
Entonces yo me pregunto, si es criada en cautividad (y molurus albinas no hay en libertad no?) como puede tener numero de cites? sera un numero de inscripcion en el soivre que no es lo mismo no?tambien le he preguntado si no tiene los papeles porque los perdio como puede ponerme el numero en la cesion...
No se, empieza a darme mal rollo, aunque el tio parece de fiar.
Saludos.
 

caryota

Active Member
Registrado
6 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vendrell (Tarragona)
Hola daivid, valla marron !!en mi opinion creo que tener una serpiente sin papeles tampoco es un problema tan gordo siempre y cuando no tengas algun vecino cabron que al enterarse de que tienes una bicha de 4 metros y entonces te quiera denunciar, eso si, hablamos de precios y no pagaras lo mismo por una con papeles que con una sin papeles.
Piensa que alomejor conoce este foro y te ha ofrecido el numero cites despues de leer tus comentarios en este foro
un saludo
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
caryota, tener un animal indocumentado si es un problema y de los gordos, porque no la puedes enseñar, no la puedes reproducir, lo único que puedes hacer es colarle el marrón a otro, vendiéndosela sin papeles (y no es muy ético, la verdad).

Daivid, yo creo que el tío te debería mostrar (pero enseñar, no decirte que te la va a dar) toda la documentación necesaria, que es:
-Documento de cesión (con datos del vendedor y del comprador)
-Nº de cites si es importada/Certificado veterinario si es nacida en cautividad.

Respondiendo a lo de si existen albinas en libertad, en molurus no sé, pero en general el albinismo si se da en libertad (pero claro, al no ser seleccionado como las criadas en cautividad es mucho menos frecuente).

Y recuerda que es mejor prevenir que tener una bicha de 4 metros en casa sin papeles....
 
Arriba