Urgente Problema Molurus

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, os cuento el caso.

Hoy he adoptado una Python molurus albina, la gente que la tenía no sabía que hacer con ella, no la cuidaban ni nada y se estaban planteando hasta matarla >:D o soltarla al monte >:D. La historia llegó a mis oídos de boca en boca y hoy he ido a recojerla.

Mide 1,70 aprox, sexo desconocido.

El animal se encuentra en un estado bastante LAMENTABLE, ya me he encargado de hacérselo saber a la gente esa.

Tiene una herida infectada en el morro, con costra. Abre la boca para respirar a veces, tenía el cuerpo muy sucio de su propia mierda (la he lavado con agua tibia). Y además, muestra heridas pequeñas (de 2 mm de diámetro) por todo el cuerpo, menos en el vientre.

Yo creo que tiene estomatitis, pero no he intentado abrirle la boca porque bastante estrés ha tenido hoy. Luego las heridas por todo el cuerpo imagino que será alguna infección que ha pasado ya a la sangre (septicemia), no se me ocurre nada más.

Qué opináis vosotros?

Mañana si puedo le haré unas fotos.

Antes de que nadie lo diga esta serpiente se va mañana al veterinario, pero siempre es bueno tener opiniones.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Jaime, esta tarde le he dado la primera dosis de FORTAM 500, ahora a ver si aguanta el tratamiento.

Dejo unas fotos donde se ve el lamentable estado en el que se encuentra el animal

La cabeza (da pena)


Detalle de las heridas que tiene por todo el cuerpo


Aqui se aprecia que tiene la cabeza rosada, supongo que es inflamación interna


Finalmente una foto del terrario donde la he puesto temporalmente, hasta que consiga algo más grande (100 x 50 x 40)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola muy buenas, menos mal que esa pobre molurus ha caído en buenas manos, porque sino........ Lo de la cabeza rosada es normal, pero lo que parecen, parecen eh, picaduras de pulga o algo tio, no se, serán mordeduras de ratón mas bien. La has podido llevar al vet? Saludos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Esas heridas.... yo apostaria que le dejaron la presa viva durante la noche o hasta q se dieron cuenta de que el raton o la rata habia mordido a la molurus. Suerte con ella.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, la verdad es que cada vez me decanto más por la opción de que las heridas se las ha hecho una presa viva,imagino que esta gente le tiraba el ratón y se desentendían del tema. Por el vientre no tiene, lo que corroboraría esa teoría. De momento le estoy inyectando el FORTAM, siguiendo las indicaciones de JJpons, a mi veterinario también le pareció correcto.

Un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, le estoy aplicando silvederma tal y como me recomendó JJpons y el vete. Se te ocurre alguna cosa más que pueda hacer por ella?

Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Creo que lo estas llevando muy bien, entre el antibiotico, silvederma, y manteniendo el periodicco lo mas limpio posible tanto de heces como de agua derramada va muy bien. Iba a preguntarte si habias utilizado algun antiseptico de via topica como betadine y si lo habias aplicado normal o diluido.

Esta comiendo? Es un buen dato a tener en cuenta, porq si esta fuerte y esta comiendo tienes la mitad ganado.

Suerte
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Joder Joan, no sabía nada de lo de la molurus. Menos mal que la has pillado tu, está en buenas manos.que tal va con la medicación? a comido algo? porque dentro de lo malo, que coma algo aunque sea una presa pequeña es una buenisima señal. Espero que se recupere, suerte con ella. ya nos irás dando noticias de como va y a ver como va progresando. Un saludo tio, y suerte con ella, un saludo

Asier.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, gracias por los ánimos, a ver si sale adelante.

Pues de comer no come, le ofrezco cada día, solo Benins que es lo que crío, pero dice que no. Ni vivos ni muertos (ella comía vivo) probaré con ratón de laboratorio, si esto fallase, que pruebo con rata o espero más?

Un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
prueva con muslos de pollo de carniceria,los pones en un foco para que pille calorcillo y se lo colocas en el morro casi rozando o rozando,a la mia despues de su accidente fue de la unica forma de darle de comer y me fue muy bien
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Esto es increible! no habia leido este post! como la gente puede llegar a hacer esto a los animales!! menos mal que la recogiste! mucha suerte compañero!!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, muchas gracias, probaré con el pollo. Pero Joaquín, la tuya comía muerto o vivo? Porque esta siempre ha comido vivo.

Esta mañana he probado con ratón de laboratorio y nada.

Gracias!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas noticias. Hace un rato le he hechado un raton de laboratorio previamente sacrificado, pero no le ha hecho ni caso. al cabo de un rato la he visto muy activa, moviendose y buscando. Le he hechado uno vivo y lo iba persiguiendo, pero estaba muy indecisa y no atacaba. Finalmente se lo ha zampado, y de postres el que había por allí muerto en el terrario.
Parece que tira adelante el bicho no?

Un saludo y gracias.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, me dijo 8-10 dosis, cada 48 h, es decir unos 20 dias. Ya le he puesto 3 dosis, hoy toca la cuarta.

Un saludo
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Que lastima de animal... lo peor es que esto es mas frecuente de lo que creemos. Suerte que esta ha caido en buenas manos.

Buen trabajo con ella, si ha empezado a comer tiene toda la pinta de que con esos cuidados se recuperará ;)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
muy bueno, que alla comido, eso es que va para adelate. Espero que se te recupere poco a poco y que se ponga fuerte y sana que es un animal precioso. Suerte Joan.

Un saludo Asier.
 

koki16

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
que suerte a tenido ese animal lo maas normal es que ubiera acabado muerta en poco tiempo.. Estas cosas ocurren mucho mas de lo que nos imaginamos y esperemos que porlomenos algunas llegen a buenas manos como las tuyas!! enorabuena y a segir con el tratamiento! Suerte!
 
Arriba