Momento apropiado para sexar leachianus???

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!!

Me gustaría saber vuestras opinines sobre el sexado de los rhacodactylus leachianus, ya que siempre he oido que para saberlo al 100% es necesario que tenga una edad bastante avanzada, porque pueden marcar los hemipenes de manera tardía.

El mío tiene 8 meses y medio y no parece marcar hemipenes, pero no se si será aun temprano para saberlo con exactitud.

Saludos!!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo lo que he leído es que tanto machos como hembras tienen poros femorales y que eso da lugar a confusión.

De todas maneras 8 meses me parece pronto para una especie que tarda entre 3 y 5 años en ser adultos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Eso creo yo tambien...en cualquier caso, se le notan los abultamientos bien a los leachianus,no:confused:

Yo tengo chahouas, y es brutal el abultamiento que tienen...parecen los de un gato..jajjaa. :D

Saludos!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puedes sexarle ya perfectamente con una lupa de 8 aumentos...
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pero Alberto, yo tenia entendido que pueden dar confusion porque ambos sexos presentan poros femorales,no:confused: Mi lupa es de 10x, con eso me valdría, pero no he probado por eso mismo que comento...

He sexado desde siempre ciliatus y auriculatus con 5-6 meses mediante poros, y jamas me he equivocado, pero con este no me atrevo por esos bulos que cuentan, jeje.

Saludos!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya, pero una cosa es ver poros o pseudo poros, mejor dicho, diversificados y distanciados unos de otros y otra muy distinta es encontrar un patrón lineal y de parejas de poros...

No hay que buscar poros, hay que encontrar patrones de poro. NO se si me explico...

Abrazo. ;)
 

Similar threads

A
Respuestas
4
Visitas
2K
andresmatorral
A
Arriba