Montaje fondo 3D y decoración de sabana (costes)

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, os dejo un mini tutorial de como he hecho desde cero el terrario de mi futuro euble, solo apuntar que falta por poner la calefaccion, la luz de leds y rejilla en la parte superior.


Para empezar, compre este acuario de 60x30x30 en el cash por unos 25 euros, tirado de precio:
302q69v.jpg

33f5c7l.jpg



Luego con madera de okume que es muy ligera, fina, barata y facil de trabajar, hice la estructura para el fondo, poniendo en la pared posterior y una lateral, de madera que se sujeta solo. Compre dos tablones de 60x40-50, que me costaron 6€.

Le pegué con cola blanca cartones recortados para darle forma.

Luego le di una capa a todo del "mejunje artattack" cola blanca y agua a partes iguales y papel de wc, de esta manera se endurece.

Una vez seco todo le di varias capas de cemento cola gris, no se agrieta como el cemento y queda muucho mas duro que el tapajuntas, dicho por experiencia, solo gaste poco mas de media bolsa de unos 3 kilos, que me costó apenas 3-4€.

Aquí viendo como quedaba la disposición:
30m8rxi.jpg


Finalmente le di una mano de pintura acrilica, mezclando marron oscuro con un poco de naranja, y una vez seco le di con pintura naranja de arriba a abajo para que quede mas sensación 3D.

20hnamr.jpg

2u9rc5x.jpg

El refugio seco templado:
wkheef.jpg

Un par de macetas:
34qnuhu.jpg

Refugio seco, con corteza de eucalipto:
4pv5mg.jpg

Refugio húmedo:
dcxwmr.jpg


Para hacer los refugios, comederos y macetas... primero hice la estructura con arcilla, con un bloque de 1,5 € me llegó de sobra, y luego lo cubrí con cemento cola y pintura.

El refugio húmedo fue tan sencillo como comprar un tupper transparente y pintar todo menos la parte de arriba de negro mate.

El sustrato es de cáñamo y he puesto unas hojas secas y una rama que encontré y desinfecté.

Sumando todo terrrio incluido, unos 40 euros, mas luces, manta y rejilla.. unos 65, y ya tenemos un terrario bastante chulo ;)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues te ha quedado chulisimo. Lo unico que parece que el acceso al refugio seco de arriba lo tenga un poco complicado, no?, o esa es la impresion que da..., pero esta genial, de verdad.
Por cierto, la primera foto con esa imagen que se ve encima de la decoracion, la podias mandar a las fotografias de Cuarto Milenio, asi en plan ¿de donde ha salido esa persona si ahi no habia nadie?...., la sacaban seguro...jajaja.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si, la rama la queria por decoración, seguramente ponga un cacho de corcho en la parte del fondo para que suba bien, aunque de todas formas en la parte de arriba no se les pierde nada, comedero, bebedero, refugios y demás está abajo, el refugio seco esta debajo a la derecha, debajo de la corteza.

Y si, me dado cuenta nada más subir la foto.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A ese terrario le falta ventilación por todas partes!! Es lo malo de hacer terrarios a partir de acuarios, que necesitan modificaciones... Intenta poner por lo menos la tapa de malla, porque si no podría haber problemas.

Un saludo

Perry
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Por cierto, ojo con la corteza deucalipto que no se te moje que es toxica, por lo demas muuy bien
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, lo de la ventilacion ya comenté que falta ponerla, pondré la mitad de la tapa, si no llega la tapa entera.

Con la corteza me quedo flipando, porque la he visto vender por profesionales para decoracion de terrario (seguramente la cambie por corcho), aunque tampoco se debería mojar, mi habitacion esta a un 80% de humedad, asi que el terrario estará bastante humedo aún sin darle con el fris, solo rociaré el refugio húmedo.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno pues edito con el terrario terminado:

-Las planta hubo que quitarlas porque se mustiaron.
-Las luces so dos bombillas leds 3 w cada una luz amarilla.
-La pantalla esta echa con madera de okume, la misma que la estructura del fondo.
-Pintura es spray negro mate.
-Es marco con reja de 0,5x0,5 es de madera pintada con el mismo spray.
-Todo pegado con termofusible y cola blanca.

Lo único que tuve que comprar fueron las bombillas, 1 € cada una y la rejilla, unos 50 centimos. La pantalla tenía en un inicio una halógena de 35 w y un regulador de intensidad pero la quité porque no me hacía falta y pensé en meterle leds azules para luz de luna.

Y las fotos:

15mn1hk.jpg


2lkz7m9.jpg


3169dna.jpg



El resultado final:

wunref.jpg



Por cierto, el bicho me salió alpinista, sube directamente por la pared, a veces baja por la rama, de echo usa los pisos cono baño.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Que pasada tío, te quedo muy guapo, [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias Stromx. La verdad que además de estético es muy práctico, si se ensucia se limpia fácilmente, además no se ha deteriorado por el uso con las uñas ni nada.
Y por el tronco sube en cero coma.

Sigo esperando a que me lleguen las luces leds azules, no se que problema habrá con el correo desde hong kong.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Añado, he puesto luces leds para la noche, pero en vez de azules me han llegado naranjas, asi que las usaré para amanecer-atardecer y ya cuando me lleguen las azules se la añadiré tambien a la pantalla.

Os pondré fotos y los materials necesarios y precios, porque realmente es muy sencillo y económico poner luz nocturna con un consumo mínimo.
 
Arriba