Mordedura b.c.

  • Iniciador del tema Meketrfe
  • Fecha de inicio
M

Meketrfe

Guest
Hola a todos¡¡¡ y felices fiestas antes de nada. Vereis, hace poco compre una boa constrictor baby (mas bien la cambie por un resto de ratas q tenia), y hasta ahora todo habia ido bien. Hoy le fui a echar de comer, y estaba bajo su refugio, se lo quite y con el mismo refugio la aparte a un lado para ponerle alli a la ratita muerta. Cual fue mi sorpresa cuando empezo a bufar :mad: y me intento morder. De lejos, le tire la ratita en su lugar acostumbrado pero al ir a cerrar la puerta me acerque mucho y me mordio¡¡ Ya se que cometi un fallo, pero quite la mano rapidamente y le arranque un colmillo. Debo hacer algo?? creeis que el ataque fue motivado por molestarla apartandola a un lado?? Que conste que no tenia las manos oliendo a comida ni nada¡¡¡ Al final se salio del terrario bufando como una loca y la tuve q tapar con mi chaqueta pa poderla coger. Espero q me ayudeis¡¡ Saludos a todos¡¡¡
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
por lo del colmillo ni preocuparte, por lo demas si ace poco q la tienes dejamle mas tiempo q se aclimate a su nuevo hogar, el ataqe no creo q sea debido a la presa ya q si bufo y te mordio pero no se enrrosco lo izo en defensa, asi q dejarla tranqila q se calme y probarlo de nuevo en una semana.
la erida desinfectatelo y un poco de betadine, mira bien q no te aya dejado ningun colmillito clabado.
saludos.
Javi​
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Aunque yo no tengo ninguna boa, sí tengo otras serpientes, y supongo que su comportamiento será relativamente similar. Según mi opinión, el ataque defensivo se produjo por quitarle su refugio.
Yo procuro no quitarles su refugio nunca. Naturalmente, cada refugio tiene una tapa que se puede abrir, pero solo abro en caso de extrema necesidad. La serpiente debe saber que su refugio es su "castillo" y que es inviolable.
Cuando les doy de comer, les pongo su presa viva o muerta en el terrario y ya saldrán ellas cuando quieran. Normalmente, no tardan ni un minuto, pero siempre salen por su propia voluntad. Yo no las saco. Una regius, que es la más remisa para comer, a veces tarda más de una hora en salir, pero aún así, la dejo que salga cuando se sienta segura.
Incluso para limpiar los terrarios, saco a las serpientes con refugio y todo. Meto el refugio, con la serpiente dentro, en un transportín, y cuando acabo de limpiar lo devuelvo todo al terrario.
Para manupular mis serpientes, espero a que estén fuera de sus refugios. Si una no sale, interpreto que no quiere "juerga" y la dejo tranquila.
Esa es mi forma de hacer las cosas. No digo que sea la única, ni siquiera la mejor, pero yo creo que mis serpientes así son más felices y están más tranquilas.
 
C

charpak

Guest
Lo que te han dicho puede ser de pende desde el punto de vista que lo veas, yo en lo personal, siempre las saco de su refugio y nunca en todos estos años he tenido problema, lo que te pasó fue que la serpiente olió al raton y por supuesto en lo que vió tu mano lo mas logico es que pensara que tu mano eraq la comida, algo normal, porque aunqye tu mano no huela a raton, recuerda que si ella suiente el olor aunque no sea de tu mano, te puede morder, por ejemplo, pudiera ser que en la habitacion donde tienes tus serpientes, tengas tambien ratones, y en lo que metas ña mano a uno de los terrarios, la serpiente te pudiera confundir con una presa, es posible.
Bueno lo que tienes que hacer es no acercar las manos a la serpiente cuando haya un raton cerca esté vivo o muerto, y menos si hueles a raton o a algo parecido.
Saludos.

JP.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Deberias consultar a un médico, las heridas por mordedura de cualquier animal (incluso humanas) requieren cuidados especiales y quizá antibioticos o alguna vacuna. Saludos y felices fiestas
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Yo estoy con Ventura, vigilale la boca por el tema de infeccion y no te preocupes. Yo en lo personal, si las he tenido que molestar, lo he hecho y hay dias que las pillas mejor y otras peor, pero no he tenido problemas nunca, pero esta bien aprender, porque quieras o no quieras, lo has hecho.
Un saludo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
no creo q lo confundiera cm alimento ya q de aber sido asi se abria enrrollado en la mano para acer la constriccion, y solo fue un mordisco, pienso q fue en defensa y no para alimentarse.
saludos.
Javi​
 
M

Meketrfe

Guest
Felicidades a todos¡¡¡ vamos a ver, hoy miercoles, casi una semana despues del altercado ;) me he acercado a 20 cm de distancia del terrario y la cab...na se me ha tirado otra vez¡¡ Menos mal que esta tenia la puerta cerrada¡ Alguna explicacion:confused: Hasta la semana pasada siempre la habia cogido sin problemas y ya hace dos meses que la tengo mas o menos¡¡
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
¿No tendrás a tu boa en proceso de muda? Porque si tienen los ojos algo o muy opacos, esa pérdida de visión temporal las puede volver irritables y nerviosas, al menos yo lo he notado en algunos de mis ejemplares, en ese caso mejor esperar a que mude completamente. Saludos,
 
M

Meketrfe

Guest
no, no esta en muda, pero si lo fuera si que podría ser una razon, xq eso si me pasó con la grande¡
 
J

jaluco

Guest
Mira sinceramente yo creo q tiene mala leche y ya esta sin ninguna otra explicacion cientifica de ningun tipo, lo q tienes q hacer es manejarla mucho y aunq suene un poco masoca te tiene q morder q tp es para tanto, por q no creo q la serpiente sea tan grande, lo q puedes hacer es al principio manejarla con unos guantes de cuero para q no te haga daño y a medida q se va amansando quitarte los guantes aunq lo suyo es q la serpiente note tu piel y manejarla sin guantes, un saludo
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,

hace años, cuando mi boa era pequeña y bastante irascible, me aconsejaron que la cogiese mucho. Pero aunque me mordiera la seguía manipulando para que no asociara su mordisco con que la dejara tranquila.

Como consiga asustarte cuando tenga un par de metros no habrá quien la coja si es de las de caracter "chungo" :eek:.

Ponte unos guantes y cógela sin miedo aunque te muerda... que no te gane :mad:.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Yo opino como gonzalo, mi curtus tambien se ponia flameca pero a base de sacarla todos los dias un rato se ha trankilizado.Cogela a horas q este menos alerta, y dejale camino libre, sin sujetarla del cuello ni movidas,con paciencia te vas haciedo con ella.
 
Arriba