Morder muerde, pero comer no esta tan claro...

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues eso, mi candoia asper a los ratones muertos ( descongelados) les da un bocado los constriñe un minutito i despues los deja sin comer.... que debo hacer para ir acostumbrandola a la comida conjelada? A los ratones vivos se los come bien bien. Ahora lleva dos semanas sin comer i dos intentos fallidos de raton descongelado.

Un saludo
Carles
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Prueba unas cuantas veces con ratón recién sacrificado, si lo come sin problemas, ya deberías intentar pasarla a descongelado, con paciencia, que algunos animales tardan su tiempo, y algunos es posible que sólo acepten descongelado si están bastante hambrientos.

Saludos y suerte, sé constante y tendrás el resultado,
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Gracias alejandro; el amigo morior ya me comentó la misma tecnica, pero ya tenia los ratones conjelados.

Por otra parte; pasa algo si se "reutilizan" los ratones ( congelarlos, descongelarlos i volver a congelarlos si no se los come?) De momento no lo he hecho, pero lo pregunto por economizar en el caso de que no pueda conseguir lo de la alimentación con ratón muerto.

Un saludo
Carles
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
hola , hace poco en el foro explico un usuario que le iba bien meter el raton desconjelado en el microondas.
xD tiene gracia pero claro , si piensas que las serpientes se guian por el calor mas que por la vista , pruebas ratones recien sacrificados.

suerte
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Los descongelados no puedes, bajo ningún concepto, volver a congerlarlos, porque sería peligroso para la salud de tu serpiente en caso de volver a descongelarlos, ya que se estropearían muy rápidamente por un rápido crecimiento bacteriano.

Si sacrificas el roedor tú mismo, en caso de no ser aceptado lo puedes congelar para más adelante, así no lo perderías y salvaguardas tu economía.

Saludos,
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
A mi me funciono esto , justo antes de ofrecer la presa , la calientas en una bombilla de 100w o similar , asi se mantiene por un rato el calor corporal .
en el microondas me da mal rollo y si te pasas explotan como salchichas .
saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

( Super ) dijo:
y si te pasas explotan como salchichas .

Jajajajaaj

Podeis provar a sacarlos del descongelador meterlo dentro de una bolsita cerrad ay la bolsita debajod e agua claiente..

Salu2
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Yo soy partidario de sacarlos la noche antes y que pillen latemp por ellos solos o encima del terrario
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Yo los meto en un baso con agua hirbiendo y en menos de 2 minutos estan descongelados...

Ami me exploto una vez el pinki en el microondas, desde ese dia ya no he vuelto a intentar descongelar con el...

XD

Un saludo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Carles, un consejillo, si dices que los muerde y hace constricción, prueba a, una vez que los tenga apretados, moverlos un ratito mientras hace como que los mata. Seguirá haciendo más y más constricción, y es probable que cuando los suelte se ponga a comerlos inmediatamente.

Saludos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Gracias por los consejos. Iré progresivamente, recien muerto, descongelado pero con calor extra, i descongelado pero a temperatura ambiente.

Isaac; he provado esto que me dices las dos veces que le he dado de comer... i no hay manera. Sabe que el animal no esta vivo. De todas formas lo continuaré provando en el proximo intento.

Ya os comento como va el tema.

Gracias a todos.
Carles.
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
Si te sirve de consuelo, te digo que de las mias solo una come muerto las otras cinco ni de coña comen muerto, ni congelado ni recien sacrificado, pero sigue intentandolo y ya contaras
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues de consuelo propiamente dicho no me sirve, pero si que me ayudas al decirme esto, mas que nada para no frustrarme en el intento... sabiendo que es el primer ofidio oficial que tengo.

Muchas gracias. De momento le he vuelto a dar vivo, por el hecho que llevaba ya tiempo sin comer.

Por cierto, como van de caracter las tuyas? Tenian fama de malos bichos... pero bueno la mia me ha salido buena...

Un saludo
Carles
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
jeje pues las tres mias comen muerto pollitos,ratones, muslitos de pollo ,ratas destetadas jeje descongelado todo del dia antes.lo mejor es descongelarse poco a poco.paciencia ,paciencia y sobre todo......paciencia.estas son maquinas
 
Arriba