moreila como primera serpiente

coni46

Active Member
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola amig@s....pues e keido que las moreila no son paa principiantes y queria saber el porque. e leido que lo mejor son las regius pero casi no se mueven y que te kedas corto ak poko tiempo. seria mi primera serpiente. puea decirme que diferencias hay entre reguis y moreila. muchas gracias
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues tambien depende de que morelia digas,supongo que te referiras a Morelia viridis.
Se dice que no son para principiantes por ser menos resistentes a los cambios de temperatura, demasiado calor,poco calor,poca humedad,estres...
Suelen presentar problemas si no esta todo correcto y caer antes que otras especies.
Las regius se suelen recomendar por ser mas resistentes,ser mas faciles y baratas de conseguir y tener un caractar mas "ameno" para un principiante,pues es raro que muerdan.

Pero vamos,que si tu ves que lo que buscas no es una regius,tienes muchas mas posibilidades de empezar con serpientes,por ejemplo boa constrictor,morelia bredli,lampropeltis,guttatas,algun colubrido asitico...depende de lo que busques.
Tambien se de gente que a empezado con piton molurus,pero cogen mucho tamaño y yo no suelo recomendarlas a principiantes.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Todo lo que ha dicho ruben es correcto, también añadir que si de verdad quieres tener esa serpiente, haz todo el desembolso necesario y podrás tenerlo todo bien controlado.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
No olvidemos la peligrosidad del mordisco, una regius casi ni duele pero una Morelia puede ser más serio.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Peligrosidad ninguna.

Porque te muerda una viridis no vas a tener graves daños ni nada asi, otra cosa es que pique mas que una regius,que eso si,pero peligrosidad 0.

La viridis tiene mas caracter que la regius,pero eso no las convierte en peligrosas.
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Yo jamas tuve serpientes y empeze con una morelia viridis, me informe bien, lei algunos libros, me deje aconsejar, me gaste los €€€ en un terrario, sistema de calefaccion y humedad adecuados y compre una ya con un tamaño aceptable y ahi sigue con 0 problemas.

Compra un terrario de dimensiones adecuadas (60x60x60 machos adultos, 90x60x60 hembras adultas), un termostato Dimming, termometro/higrometro para tener controlada temperatura y humedad en la parte mas caliente y en la mas fria, usa un sistema para humidificar segun prefieras (sistema de lluvia, niebla o rocia a mano), unas cuantas perchas a diferentes alturas y algo de vegetacion (natural o artificial) para que pueda estar resguardada y ves probando hasta dar con los parametros y conseguir que la humedad sea la adecuada y no deberias tener muchos problemas.

Cuando la compres tenla en un tupper durante un periodo de tiempo adecuado para que no se strese al pasar de una sitio pequeño a uno muy grande. Los animales jovenes no es recomendable meterlos en terrarios grandes. Haz la transicion del tupper al terrario metiendo el tupper dentro del terrario para que ella salga y entre cuando quiera y cuando veas que ya duerme fuera del tupper retiraselo.

Son agresivas? depende de la que te toque. Por lo general las Biak suelen ser mas agresivas que las Aru pero todo depende lo que te toque. Mi Aru se deja coger hasta por la noche y sin embargo mi Biak si no la sacas con el gancho se te tira a la mano a la que la metes, luego una vez fuera es bastante inquieta pero se puede manipular. Aunque has de teneren cuenta que no son animales para ir cogiendolos cada dia.

No es muy dificil si haces las cosas bien.
 

coni46

Active Member
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
muxas gracias a todos. primero vere el terrario y ya decidire la serpiente jeje.
 
Arriba