Morelia cheynei con ruidos raros :S

desertscale

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos,

hace poco compré mi primera morelia y aunque parecia que todo iba a ir bien... descubrí un quiste cerca de su columna, sufre de estreñimiento, no ha terminado la muda y ahora hace ruiditos al respirar ( como cuando tienes la nariz atascada)... he estado mirando la neumonia en reptiles y no respira con la boca abierta ni echa espuma, pero esos ruidos no son normales claro está. Empezó a ponerse blanca para mudar hace 3 dias, se enroscó en una esquina y ahi se ha quedado sin moverse y no ha mudado. El apetito no lo ha perdido por lo menos... no la molesto, lleva conmigo ya mas de un mes, el estrés del viaje debería habérsele pasado ya y aqui tiene un buen terrario con su temperatura adecuada.
- El quiste espero sea de grasa y lo reabsorba...
- El estreñimiento se solucionó con un baño de agua tibia, el cual iba a servir tmbn para ayudarla en la muda... la cual sigue pendiente despues de ponerse blanca entera y pasar dos dias ya
- Los ruiditos al respirar de vez en cuando... voy a ver si en la facultad me ayudan, y si resulta ser neumonia ver la bacteria causante y darle el antibiotico necesario.... u.u

¿ Me ha salido torcida la bicha o no?.... ufff ¿ que pensais de los ruiditos? ¿ comienzo de neumonia?
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
a ver, si el estreñimiento se ha solucionado ya, solo tienes 2 problemas que puedas intentar solucionar, la muda, 3 dias es muy poco, todavia le quedaran 2 dias mas o 3 para mudar, tiene que ponerse gris, luego otra vez normal pero algo mas apagada y luego ya mudara, esta en tiempo, mantenla con humedad pero para no agrabar la posible neumonia controla que el terrario este caliente y vete controlandola a ver si mejora, el quiste, puede por muchos motivos, desde mordida de alguna presa, ataque de otra serpiente que hayan transportado con ella, yo he tenido varias que venian con algo asi y se les ha curado por norma general solo, controlalo que no se ponga feo y ya esta, que empeora, al veterinario, ya lo sabes sea por el quiste o por la posible neumonia.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
lo bueno de las cheys es que la verdada la hora de mudar no son tan jodidas con la humedad,aun es pronto para que mude,como ya te han dicho,lo de la neumonia controlala muy bien porque que respire con la boca abierta y babas ya es neumonia abanzada,si solo sientes un pitido eso que le ganas y si se agraba no te pillara desprevenido,por lo del estres es peor el estres que se le puede ocasionar en casa que el del viaje,reglas de oro para mini cheys ,miniterrario y plantas a montones(escondites) vamos que te cueste verla,saludos y a ti tambioen te pido fotoooos
 
Arriba