Morelia mcdowelli

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Unas fotos de mi Morelia mcdowelli, un buen ejemplar con un carácter estupendo, manso como un corderillo, pero como se puede ver en las fotos, con una cabezona que impresiona, y también con buenas tragaderas para las ratas, por supuesto, las come muertas. La Coastal Carpet Python, o pitón alfombra de Mcdowell, es la especie de Morelia más común y extendida en Australia dentro del grupo del complex de spilota, y es la gigante de ese grupo de especies y/o subespecies, con ejemplares extremos de hasta 25 Kg. de peso. saludos,
 

Adjuntos

  • CCPM#1008-RES.JPG
    CCPM#1008-RES.JPG
    102,5 KB · Visitas: 407

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Vaya monstruito que te tenias guardado! ;)

Cuando vas a dejar de sorprendernos? jajaja, no tendrás alguna hypo jaguar de esta especie tambien no? jajajaja, no me extrañaria nada que la sacases a relucir en otro post de repente, asi como quien no quiere la cosa!

Tiene pinta de ser ya bastante grandota, que tamaño y edad tienen?
Asi a simple vista tiene pinta de tener unos 2 metros mas o menos no?

Que planes tienes con esta especie alejandro?

A mi personalmente, esta especie me gusta, e incluso he visto fotos de algunas nominales autenticamente preciosas, pero el tamaño se me va de las manos! y el cabezón que sacan de adultas tambien!

Me alegro que sea como un corderito de buena!

1 saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Buenas pablo, andas bien de vista, su tamaño anda sobre los dos metros, y el peso cerca de 2,8 - 3 Kg., así de memoria. Como tu bien dices, su tamaño puede llegar a ser algo grandote, aunque este ejemplar con su carácter tan manso no da ningún problema, la puedes colgar de bufanda, de hecho, en cuanto le abro el terrario, le gusta venir a tener contacto conmigo y trepar por mi brazo, no demuestra miedo ni rechazo alguno al contacto con el ser humano.
En cuanto a los planes con la especie, prefiero no tenerlos, el animal no tiene pareja y no creo que se la busque, incluso estoy pensando en ponerlo a la venta, me gustaría enfocar mis esfuerzos hacia las harrisoni que son preciosas y más manejables, y por supuesto, con las cheynei.
Saludos,
 
Arriba