Morelia spilota con estreñimiento

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Buenas, chicos, tengo una Morelia spilota cheynei de algo más de un año. Últimamente no defeca con regularidad. A mi me gusta a mis serpis darles de comer cuando ya han defecado su anterior presa, pero esta me lleva varias semanas sin hacer caca y no se si darle de comer o esperarme. He de añadir que de momento me sigue comiendo cada vez que le doy, aunque últimamente está más inapetente, hay que insistirle. Yo de normal, como todavía es peque, le doy un roedor de su tamaño una vez a la semana, pero últimamente le estoy estirando un poco los plazos para ver si caga, pero de momento se resiste jeje. He probado a darle unos baños largos, de una o dos horas, con agua templada de vez en cuando, que con otras serpientes me ha resultado eficaz, pero no he tenido éxito (además, que al animal no parece entusiasmarse que le encierre en un tuper con agua).
Lo último que quisiera decir, que tal vez no tiene que ver con el tema, o si, es que me ha vomitado dos veces en el pasado. La primera vez, en junio (coincidió que le aumenté el tamaño de la presa. Luego de eso, volví al tamaño anterior). La segunda, en octubre. Cuando ha vomitado ha hecho caca también, como si vomitara porque estuviera demasiado llena y acabara echándolo todo.
Espero leer vuestras opiniones y consejos, gracias!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No se qué decirte pero no estaría de más una visita al veterinario. Los boidos tienen que comer y cagar como un reloj. Esa es mi experiencia y cuando eso no sucede puede ser algo importante. Tampoco es común que vomiten si no es por el tamaño de la presa. No dices si la segunda vez que vomitó lo hizo habiéndole dado el tamaño de presa correspondiente. Dicho esto, yo no tengo experiencia con Morelias, lo mío son las pitones y boas, pero me figuro que no debe ser muy diferente. En mi opinión, es mejor pecar por exceso y si no lo ves claro ve al veterinario porque visto desde este lado resulta que el animal está inapetente, no defeca y vomita. Ve contando como va la cosa.
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Perdona por contestar tan tarde. Pues la segunda vez que vomitó no le había incrementado el tamaño de la presa, así que lo achaco a la acumulación de caca en su cuerpo, ya que también llevaba varias semanas sin defecar (siempre que me ha vomitado, ha terminando cagando también al mismo tiempo). De momento seguimos igual, el otro día le di de comer, no pude resistirme, habían pasado más d diez días desde la anterior ocasión. Ahora le estoy dando un baño con agua templada, a ver si al final se anima. He leído en una entrada antigua del foro que también funciona darle un masaje en la zona cercana a la cloaca donde se nota que se guardan las heces, voy a intentarlo.
De todas maneras, haré lo que dices, como siga más sin cagar o si me vomita otra vez la llevaré al veterinario.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Como dices, llevala al vet. No te la juegues. Cuenta a ver que pasa.
 
Arriba