duda con morelia spilota

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos.
hace unas tres semsnas compre una morelia spilota y en teoria esta todo bien,
le doy un pinki de rata cada miercoles y se lo come sin problemas a la primera,
la temperatura de dia esta sobre los 30 y la noche vaja a 24-26. la humedad roza los 70, los primeros dias la deje tranquila y la empece a manipular cada dia sobre 10minutos y ahora cadas dia la manipulo 20minutos mañana + 20 por la noche y su caracter se ha tranquilizado y es escelente, el caso es que lleva dos dias con la parte de superior de la cabeza un poco gris, como si tuviese la piel seca y el resto del cuerpo lo tiene perfecto, alguien sabe que es esto, se ha podido dañar con alguna rama? no se ha podido quemar, la bombilla esta muy bien protegida. seguramente no sera, yo soy muy asustadizo para estas cosas y a la minima me preocupo, pero tampoco soy ningun esperto por ese motivo me preocupa.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola migel, en principio los parámetros que comentas para el mantenimiento de tu Morelia están correctos, si acaso la temperatura nocturna por la noche que no baje de unos 26ºC, para una baby eso está bien, no necesitan una bajada demasiado marcada de la temperatura.

Lo que comentas de la piel seca y de color gris, tiene toda la pinta de que va a empezar una muda de la piel, fíjate si los ojos se le vuelven opacos, de color lechoso o gris azulado, después se volverán a aclarar de nuevo, y en unos días muda la piel. No descuides un extra de humedad en esos días, para facilitar que mude sin problemas. Recuerda que una cría como la tuya, bien alimentada, te mudará con seguridad todos los meses, más adelante las irá espaciando cada 2 meses, 3 meses, etc...´

Un pinki de rata para esa Morelia es muy poco, con su talla se tragará sin problemas crías de rata con pelo, o bien varios pinkis seguidos, hasta 3 o 4 cada semana. En cuanto la tengas comiendo una pequeña ratita cada semana, verás que su crecimiento se dispara, las Morelias cheynei son en general grandes comedoras, y de peques les puedes dar de comer hasta la saciedad, mientras tengan apetito, tu le das de comer, crecerá mucho mejor, y más adelante ya tendrás tu momento para establecerle una pauta de alimentación más relajada.

Saludos, y trata de colgar alguna foto "que se pueda ver" de la peque, para poder apreciarla en condiciones ;) ;).
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola.

Yo tambien creo que puede ser que valla a empezar su proceso de muda (ademas que pa mi si lo dice alejandro, va a misa, entiende un monton del tema!! jaja), por lo que comenta alejandro, parece ser que es una cria de las suyas, yo tambien tengo una y ahora esta en proceso de muda tambien (su 1º vez aqui en casa) con los ojos y el cuerpo entero de color mas opaco, tambien de él, asi que si las nuestras son hermanas podriamos tener mas o menos la referencia de que empezaran a mudar mas o menos al mismo tiempo.

Esperemos a ver como hacen su primera muda, seguro que de adultas tienen unos colores muy bonitos, solo hay que ver las fotos de los padres y de las hermanas mayores.

Un saludo.

PD1: Eso, eso yo tambien quiero fotos! , cuando la mia haga su primera muda y este en el terrario nuevo que estoy haciendole ( espero tenerlo terminado este fin de semana) subire algunas tambien.

PD3: por cierto alejandro, que tamaño tiene la mama de estas bichas? si no recuerdo mal, en algun post creo que leí que rondaba los 2 metros? para hacerme una idea aproximada de como van a ser.
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola alejandro,
tendre en cuenta lo de la temperatura nocturna y lo de la alimentacion, he visditado varias veces a un veterinario que se llama exotics de barcelona y siempre que le he preguntado sobre la alimentacion en general me ha comentado que no es bueno que coman demasiado poque es facil que se sobre alimenten y a la larga no es bueno para estos animales asi que por ese motivo solo le dava uno, pero tienes razón es muy poco. siempre que hablabamos nos referiamos a adultos, de todas maneras hoy le he dada un ratoncillo y sin problema.
respecto a la piel, la muda la hizo hace un par de semanas y la saco bien, realmente no lo entiendo a que es devido, o que es.

pues no la verdad es que no creo que sea una cria de alejandro la compre en reptilmania, y en ese momento no era usuario de este foro, ahora que lo soy la proxima que compre creo que se la comprare a alguien del foro he visto varias fotos de algunos usuarios y me ha gustado lo que he visto,colge algunas fotos cuando la compre, creo que el nombre era morelia spilota

y la foto, pues bien si le he sacado un par pero no se aprecia casi nada, haber si mañana con mas luz me da tiempo li le hago otra.
gracias por todos los consejos y es muy bueno , cuando alguien tiene dudas como yo, que la gente con mas conocimientos nos informe asi de esta manera se ayuda al animal, gracias.
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perilla solo por curiosidad, de que material estas haciendo el terrario.
yo quizas empiece ha hacer uno y la verdad no se si tirar por la madera o todo de cristal.
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
pues estoy haciendolo de madera (okumen), luego le he pasado una capa de selladora para prepararla contra la humedad y encima la pintura final.
He hecho terrarios de aluminio y cristal, ahora este de madera, y para mi gusto, la madera es mucho mas facil de trabajar tanto por el tema de cortar como el de los agujeros, respiraderos etc, a parte de que aguanta mas el calor que el cristal, por lo que es necesario menos energia para calentarlo y puedes pintarlo del color que quieras o barnizarlo.
Tengo que pasar unas fotos al pc y abrire un post de como lo estoy haciendo por si asi te sirve para sacar alguna idea.
Por cierto, ya vi la bicha, es mu chula.

Un saludo.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
si puedes hazlode crista te sera ms practico a la hora de limpieza y evitar futurosproblemas conacars
un saludo
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por los consegos. la verdad no se si lo hare o no porque hoy en dia algunas empresas fabrican algunos que francamente esta bien y el terrario no es para ninguna serpiente muy grande que necesite un terrario muy voluminoso ya os informare como a terminado la cosa gracias.
y la morelia parece que hoy lo tiene un poco mejor pero sigue teniendo algo si en un par de dias no pasa habra que visitar al veterinario.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Efectivamente, yo tampoco creo que sea una de mis crías, aunque las fotos que colgaste de esa Morelia tampoco me han permitido apreciarla demasiado bien. Las Morelias que vendían en Reptilmanía, si no me equivoco, tienen una buena parte, como poco, de Morelia mcdowelli, y por lo que se intuye en tus fotos, bien pudiera ser una Coastal o un cruce variado de subespecies/especies de Morelias, así que llamándola Morelia sp., pues seguro que se acierta y no se miente nunca ;).
En cualquier caso, no sería correcto llamarla Morelia spilota, ya que esa especie es la Pitón diamante, y no tiene nada que ver con la tuya. Si se prefiere asumir que las distintas Carpet Pythons son distintas subespecies de la especie spilota (aunque yo considero correcto nombrarlas como especies distintas). pues entonces al no conocer con exactitud que subespecie es la tuya, o incluso asumiendo como probable que sea algún tipo de cruce entre ellas, pues lo más apropiado sería llamarla Morelia spilota ssp. ( o como los yankis frikis de las Morelias comentan en tono de cachondeo para estos casos en su pais, sería una Morelia americanus ).

Ese "problemilla" de la piel, ya que has aclarado que estaba recientemente mudada, quizás pudiera ser una lesión superficial por sequedad o exceso de calor bajo el foco, ya que después de la muda, y sobre todo en las crías, la piel está particularmente sensible y delicada. Comprueba con un termómetro la temperatura que alcanza en el punto más cercano al foco, sea una percha, rama o así, ya que aunque no pueda tocarlo porque esté protegido, quizás alcance una temperatura demasiado elevada para la cría (debería estar cercano a los 35ºC en el punto de asoleamiento).

Saludos, ya nos cuentas y cuelgas alguna fotito que se pueda "ver" ;).
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
O si es verdad tengo algo aqui ;) ;). No lo se muy bien que es.

Alejandro a lo mejor tu sabes

Creo que es una Morelia tambien pero no soy seguro ;) ;)

Un saludo

Steve
 

Adjuntos

  • DSC01046 (Small).JPG
    DSC01046 (Small).JPG
    91,5 KB · Visitas: 232

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Estoooooo, Steve, es que así de lejos no lo veo claro, pero esa Morelia tuya (tiene dos cabezas?? :eek:) me parece muyyyyyy hibridada, seguro que de algún colega tuyo de Holanda, me equivoco??

Mándamela para aquí, así la puedo ver de cerca y le cuento las escamas, que cuando termine de contarlas ya te la devuelvo, sin compromiso por supuesto (de devolución, quiero decir). :D :D :D

Bueno, pues eso SÍ que es una Pitón diamante Morelia spilota, joder, y con dos cabezas, un auténtico lujo.

¿Es tuya? ¿Tú no tienes nunca fin? ;)

Saludos,
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, una de estas es mio y encima el blanco :rolleyes:

Un saludo

Steve
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos.
primero de todo daros las gracias y realmente admiro mucho todos esos conocimientos que teneis sobre estos animales.

el tema viene asi:
voy cada seman ha buscar alimento a reptilmania y siempre chafardeo los animales que tienen igual que cuando boy a cualquier sitio donde tengan serpientes. hacia tiempo que veia las morelias que tenian en esta tienda y en el cristal ponia morelia spilota ssp. asi que despues de comentarselo a mi novia, decidi comprar una visite varias tiendas, y consultar con algun conocido pude ver varias morelias entre ellas la de un amigo que es una cheiney, pero ninguna como esta que tenian en la tienda, se que es las tiendas son un poco mas caras que de algun particular pero como tampoco hablamos de un precio desorvitado y era la que mas me gustaba decidi comprarla.
ese dia le comento al vendedor que es un trabajador que esta en esta tienda muy apañao, a que subespecie pertenece, y me dice que no lo sabe y lo mas seguro es que sean de algun cruce, al final la compre y estoy muy contento con ella,

siento el mal entendido a partir de ahora pondre morelia ssp

hoy no he podido poner ninguna foto no me ha dado tiempo ha hacersala pero parece que en 24h lo tiene mucho mejor, sele nota muy poco, no entiendo que a podido ser el termometro lo tengo en la zona mas caliente y no pasa de 30-32max.

bueno de todas maneras paso algunas fotos de cuando la compre y de nuevo gracias .
 

Adjuntos

  • P3300475.JPG
    P3300475.JPG
    37,5 KB · Visitas: 236
  • P3310480.JPG
    P3310480.JPG
    27,3 KB · Visitas: 233
  • P3310482.JPG
    P3310482.JPG
    30,5 KB · Visitas: 238

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola de nuevo.
siento la mala calidad de las fotos.
la primera fue su primera comida en casa.

alejandro y steve, solo por curiosidad cuanto tiempo llevais en esto.
soys unos makinas.

saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Migel,

llevo unos 20 años en reptiles(Pitones, Boas, Regius, Pogonas, varanos, Collaris y Uromastyx)

Un saludo

Steve
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias steve.
quiza este equivocado pero me parece que aqui en españa hace pocos años que es facil encontrar ingformacion sobre estos animales y no es dificil conocer a gente que tiene o a tenido reptiles o simplemente gente que le gusta y habla sobre ello, comparten informacion, y todo eso.
pero me imagino hace diez años, realmente tenia que ser mucho mas complicado,
a mi siempre me han gustado pero por el tema que hasta hace un par de años vivia con mi madre y hermana nunca pude tener ninguna, sobre todo hay que respetar a la gente que no le gusta, para que ellos nos respeten.
a mi parecer sigue habiendo una desinformacion brutal sobre los reptiles desde que uno es pequeno la serpiente es el animal malo y si tienes una estas loco, ese tipo de pensamiento y desinformacion creo que esta empezando a desaparecer, y logicamente hablo solo de españa que es de donde he vivido siempre, y solo como aficionado.
gracias y saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero es verdad que ellos dicen que serpientes son malos!!!!

para nuestros carteras!!!!! Porque impiezo con una y a hora >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Un saludo

Steve
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy pendiente de un cambi de viviena, en la que estoy ahora es muy pequeña, y la discusion con mi novia es que en la proxima vivienda que espero que no pase de este año esta claro quue me gustaria poder tener una habitacion para bixos y ell dice que con un par de animales es bastante, si claro contesto yo. a+:confused: pero poco a poco todo llega.
aunque la cartera sigue temblando!!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Yo por mi parte, con pitones y boas llevo pocos años, pero aprendo rápido :D :D, en serio, todo depende del interés y esfuerzo que le dedique cada uno, para algunos un año puede ser muy enriqueceder y productivo, y para otros con menor motivación un año pueder ser eso, lo que tardan en pasar doce meses.

Hoy en día, considero que gracias a Internet y sus foros de exóticos, los conocimientos se pueden adquirir en mucho menor tiempo, a la vez que a través de ferias como Expoterraria u otras europeas se nos favorece el que nos podamos conocer los aficionados, de una forma ágil que hace no tantos años era bastante impensable.

Ciertamente, el que quiera aprender y progresar en el mantenimiento y cría de los reptiles, en este caso en particular de los boidos, pues por aquí encontrará herramientas útiles para avanzar en ese empeño, aunque en no pocas ocasiones me da la impresión de que buenos consejos que por aquí se escriben y leen acaban cayendo en saco roto.

migel dijo:
estoy pendiente de un cambi de viviena, en la que estoy ahora es muy pequeña, y la discusion con mi novia es que en la proxima vivienda que espero que no pase de este año esta claro quue me gustaria poder tener una habitacion para bixos y ell dice que con un par de animales es bastante, si claro contesto yo. a+:confused: pero poco a poco todo llega.
aunque la cartera sigue temblando!!!

Pregúntale a tu novia si ella con un par de bolsos o con un par de zapatos tiene bastante, que al igual que nuestros reptiles, tampoco son artículos de 1ª necesidad ;) ;) ;)

Saludos,
 
Arriba