Morelia viridis ¿Todos usais spot?

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Quería saber si la mayoría de los que manteneis viridis usais calefacción proveniente desde arriba o si al contrario la proporcionais desde abajo. Por sus hábitos arborícolas es lógico el uso de spot ¿pero alguien le ve más pros que contras al uso de mantas térmicas?

Un saludo,

Edu
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
yo para la mia uso florescentes t5.

El tema de la manta lo veo mas complicado ya que siempre estan entre las ramas y seria mas dificil calentar esa zona
 

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
olaaa edu mira tengo una pareja de biak y yo le pongo las 2 la de arriba porqe son arboricoras y recibiran mejor el calor y la de abajo porqe calienta el agua y el sustrato (coco humedo) y asi mantiene una buena humedad te ablo de un terrario de 1 metro de alto.

saludos yustes
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo pongo las dos en invierno, en verano solo el spot. Pero desde que tengo paneles solo utilizo paneles radiantes , no te puedo recomendar mi marca u otra, pero si que utilizes paneles, si todavia no lo tienes spot. Dan un calor mucho mas agradable, y no tan extremo como los tipicos spot.

Por otra parte en octubre tendremos uno mas pequeño.

En cuanto al suelo, utilizo una mantita de pvc de solo 10 W debajo del bowl de agua, para mantener un poco la humedad, pero esta mantita solo la utilizo en invierno.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Perfecto, muchas gracias a los tres. Es que el tema del spot no me gustaba demasiado porque reseca mucho el ambiente, pero ya veo más opciones.

Raúl, esperaremos a Octubre, ya sabes que ese panel radiante me interesa.

Un saludo,

Edu
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo en mi caso utilizo un spot ceramico arriba conectado a un termostato y debajo tengo puesto un cable asi contrarresto la humedad ke quita el spot con la que produce el cable debajo y la verdad es que me va bastante bien ahora en verano raras veces se conecta el spot con la temperatura del cable ya se calienta todo el terrario en el rango, en fin, cada maestrillo tiene su librillo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Edito los spot ceramicos, como dices tienen ese problema, resecan el ambiente y tienes que ponerles un protector. Ademas el calor que dan es muy brusco, pasan de estar apagados a ciento y pico grados en superficie. Por eso los paneles si le hechas numeros y miras ventajas acabaran imponiendose. Ademas puedes echarle agua directamente y no les pasa nada.
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sera cuestion de mirarlo ahora cuando venga el frio. 1 saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Sea la marca que sea, veras como si, pero no solo para viridis y arboreas. Es un sistema que se va imponiendo, lo unico que ahora esta cada vez a precios mas asequibles, pues los primeros eran carisimos.
Para probarlo cuenta con nosotros si quieres.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Nosotros usamos cerámicas y el resultado es muy bueno. Lo de que sean peligrosos se arregla protegiéndolos adecuadamente y lo de resecar el ambiente, si te montas un sistema de lluvia artificial como tenemos nosotros no es un problema. Con el sistema de lluvia, además, si tienes los aspersores bien ubicados el riesgo de mojar la cerámica es 0 y te olvidas de pulverizaciones y engorros.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Buenas soluciones a los problemas de las bombillas ceramicas, pero no dejan de ser soluciones a problemas.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Es posible que los paneles vayan comiendo terreno al resto de sistemas calefactores, a priori tiene más ventajas que otros sistemas: no hace falta protegerlo del animal, es resistente al agua, el calor no es tan extremo ni tan concentrado...entre las desventajas que yo le veo están el precio y el tamaño.

De todas formas, habrá que probarlo.

Un saludo,

Edu
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Talos, ese invento es muy ingenioso, aunque lleva su curro...

Un saludo,

Edu
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola pues yo con la mia en invierno uso una bombilla de ceramita, cierto q reseca, pero suelo pulverizar el terrario.
intente hacer un invento patatero, estilo lluvia artificil
compre una bomba de agua tipica de acurio, una manguerita y unos pulverizadores, pero le falta potencia para q pulverice y ademas un termostato q no este mas de 2 minutos tirando agua por q sino se encharca( y no tengo ninguno asi :( ). es lo q tiene irse a lo mas economico :S
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Espero poder diponer de los paneles mas pequeños en Octubre, saldran sobre 50 € y entonces las cuentas seguro que les saldran a mas de uno. Soy el primero que entiende que las bombillas es una opcion mas barata, pero si el animal cuesta 300 o 400 años como cuesta.... nose nose
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para mi los paneles es la opcion por excelencia. Un spot saldra barato pero se funde y a la larga seguro que sale caro ademas del problema de la luz y de la sequedad. Si tienes 30 terrarios entiendo que sea caro instalar 30 paneles, pero para la mayoria de casos yo potaria por el panel radiante. Yo lo tengo y me parece la mejor compra invertida. Mas caro cuesta un terrario
 
Arriba