Morelia viridis wamenas, ya con mas de 1 añito.

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenas noches a todos, he estado un poco ocupado por el trabajo y demás y apartado un poco del foro, finalmente he sacado un poco de tiempo y he tomado fotos recientes y un video de la alimentación de mis 4 holdback de la puesta del año pasado.

En resumen,

XPP1211: la única cría amarilla que sobrevivió a la eclosion de las 3 que había, las otras 2 murieron dentro huevo completamente formadas. Lo interesante de este animal es que aun no muestra ni una sola escama verde, es mi primera cría amarilla y mas aun, mi única wamena amarilla, así que no tengo referencias, pero hubiera creído que llegaría a verde antes que las marrones y no parece ser así.

XPP1208: la mas marrón de todas al nacer y una de las primeras en dar señales de cambio, van apareciendo escamas negras y ahora mismo tiene un tono marrón mohoso (así lo describe mi esposa jeje) Parece que será un animal muy interesante, no me imagino como serán sus colores finales.

XPP1206: un animal que no contaba con ningún rasgo que la hiciera sobresalir a sus compañeras, decidí quedármela por haber sido la primera en darme la alegría de comer y desde entonces no ha fallado ni una comida, y al parece he acertado, están apareciendo escamas negras y el color rojo se esta tornando oscuro, podría ser verde oscuro por no decir marrón jeje

XPP1203: desde la eclosion me daba la impresión de que este animal seria especial, muy marrón y con los diamantes de un amarillo intenso que no tenían los hermanos. Ha comenzado a cambiar pero de una manera particular, esta como nevada y pixelada y tiene tanto escamas naranjas como marrones como negras y escamas de colores oscuros como grises. Es un animal que no me canso se mirar por el simple hecho de que no logro identificar que colores tiene.

Y bueno, ahora un par de fotos y el video.

Un abrazo.









https://youtu.be/lWDYXnSHBkg
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Muchas gracias, hoy con un poco de tiempo libre que he tenido he podido hacer unas fotos mejores para que se pueda apreciar todo lo antes amencionado.

Saludos.

b56fdf2424cfb73d9b10fb708a15380b.jpg


13530356ae33fe063b264d87f55f871c.jpg


cccb4887d4eec093abcb8e06bb75a10b.jpg


32a2f528383988b0cf80889f1caba853.jpg
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Xavier, ¿qué comentarte a estas alturas que no sepas ya? Gran trabajo, mis más sinceras felicitaciones por el éxito conseguido con éstas Morelias tan delicadas, sin duda la dedicación invertida ha dado sus frutos.
Son todas excepcionales, me resultaría imposible criticar a unas y venerar a otras, todas resultan objeto de mi más sincera admiración, después de unos años ya tratando y estudiando a ésta especie me sigue resultando impresionante obtener fenotipos que te hacen preguntarte de dónde han salido, indudablemente forma parte del gran atractivo con el que las Viridis compensan las dificultades de su mantenimiento.
Lo único que lamento es que no haya más. Sin tapujos, me encanta desde la amarilla limón hasta las que tu mujer describe como color "moho" (con lo que acaba de mejorar mucho la imagen que tenía yo del moho)
De nuevo felicidades, espero que nos sigas mostrando sus cambios para gozar (desde la envidia) contigo una ontogénesis tan interesante como la que te están mostrando éstas Wamenas.
Un saludo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Muchas gracias a todos.

Adrian, de mas esta por mi parte decir que cuando vengáis a Barcelona tenemos muchas charlas pendientes, y si en algún momento consideráis alguno de mis bichos para vuestros proyectos no dudéis en llamarme.

Un abrazo.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Xavier,
Muchas gracias por tu ofrecimiento, comenzaremos con la cuenta atrás para nuestra visita a Barcelona, es un destino que ya echamos de menos y si se ofrece parrafada sobre Morelias pues no se me ocurre excusa mejor.
En cuanto a poder realizar proyectos conjuntos, sería interesantísimo materializar emparejamientos con alguno (o cualquiera) de esas bellezas que guardas, creo que el resultado podría ser impresionante.
Continuaremos hablando del tema a ver qué nos depara el futuro con ésta especie y qué oprtunidades nos ofrece.

Gracias de nuevo y felicidades por tan excelentes Viridis.
Un abrazo
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Espectaculares Xavier. Te mandaré fotos de mis crías del año pasado.

Saludos, Rubén
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Que pasada! Como me gustan las morelias... son una caña. La amarilla es espectacular

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui esta mi contributo para el post... espero que os guste... esta és XPP1209, su nombre és "Emily" es una hembrita y me tiene encantado... Muchas gracias Xavier!!

kt6z.jpg


gfaf.jpg


k0su.jpg


anq2.jpg


Pedro
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esta es Xpp1204 de reciente adquisicion por mi parte, gracias Xavi por todo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1 MB · Visitas: 202

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Muchas gracias a vosotros, me parece que a excepción de la XPP1203 las otras 3 han finalizado el cambio. El mas rapido ha sido el de la peque amarilla. Os adelanto alguna fotografía del antes y después y luego actualizare con las fotografías de todo el proceso de las 4 peques.

Wamena Yellow el 18 de Agosto 2013. Como podréis ver es un patrón de Montaña o Tierras Altas muy limpio, típico de las wamena, sorong, manokwari, jayapura, etc etc.



Wamena Yellow el 18 de Septiembre de 2013. El cambio se ha realizado en menos de 2 semanas, luego publicaré la secuencia. El animal ha finalizado con una tonalidad verde muy pero muy brillante, con una linea azul completamente definida y yo calculo que es continua en un 80%, para mi personalmente, uno de los patrones highland mas guapos que he visto.







Saludos a todos y nuevamente muchas gracias.
 
Arriba