Morelias , jaguars , cruces y otros

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Morelias jaguar , cruces , post aclaratorio

Granito Papuan Carpet Piton
 

Adjuntos

  • granit2.JPG
    granit2.JPG
    107,8 KB · Visitas: 452
M

Morgul

Guest
Re: Morelias jaguar , cruces , post aclaratorio

buenas¡¡¡

muchisimas gracias por la chincheta¡¡¡¡¡

aqui tenemos una pequeña muestra de lo que el mundo de los boidos puede darnos....la curiosidad despierta y todos a recopilar info...
yo personalmente alucino con cualquier piton o boa cabezona y con muchas fosetas termosensitivas....
todo se pega menos la hermosura...

lo que dice de las paradox esas en ingles :
basicamente pretenden juntar una jaguar con una macdowelli albina , a ver que sucede....
si siguen sacando fases a este ritmo , pronto podre comprarme una hypo jaguar por 4 duros....

las granito , tengo que reconocer , que feas , precisamente feas , no son .....pero para bichas con miles de puntitos ya estan las morelia spilota spilota ....(gusto personal y puntazo purista) :cool: duro competidor tienen las granito ...

saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Morelias jaguar , cruces , post aclaratorio

Bueno, como ya ha dicho Morgul (y él es un buen ejemplo), es bueno que la curiosidad se despierte, las ganas de aprender y de adquirir unos conocimientos sólidos debería ser una base en esta afición, aunque en muchos reptileros desde luego se echa en falta. Así que todos a leer y a profundizar en aquello que nos gusta, que no sólo de ver fotitos vive el hombre...

ISERN, veo que te estás haciendo bien los deberes, eso es bueno, sigue así y obtendrás buenos resultados, además cuanto más aprendas sobre ellas más disfrutarás de tus bichas.

Unas puntualizaciones, mínimas, a lo expuesto:

El gen Jaguar ya se ha mostrado inequívocamente ligado a determinados problemas neurológicos en las Morelias, que afecta en mayor o menor medida, y por lo visto en un porcentaje no demasiado alto, a juzgar por los comentarios de los criadores yankis. Por lo tanto, si juntamos Jaguar X Jaguar, los efectos deletéreos ligados a esa mutación se multiplican exponencialmente, de ahí que las leucísticas obtenidas hasta ahora en ese tipo de cruce manifiesten serios problemas que, o bien las imposibilitan para completar su desarrollo dentro del huevo, o bien las llevan a una muerte temprana como neonatos.

Respecto al cruce de Jaguar X Albino, están proponiendo una vez más un morfo de diseño que sería un híbrido entre Morelia mcdowelli (Jaguar) y Morelia variegata (Albino), al menos en teoría, ya que los Albinos son Darwin´s (variegata) en origen, es decir, en Australia, pero los que virtualmente aparecieron de forma espontánea en Europa ;) ;) ;) ya han sido hibridados, por lo tanto es seguir añadiendo más y más ingredientes a la receta del Jaguar Albino.

Blondie, el origen de las Morelias albinas, una Darwin de pura cepa norteña de Australia:

http://www.southernxreptiles.com/BLONDIEGALLERY.htm

¿Que esperar de tal cruce? Pues podeis imaginar una Morelia albina pero con el patrón amarillo muy reducido, es decir, con mucho más blanco, esa es la idea. Bueno, obviamente esto se obtendría en una 2ª generación, ya que en la 1ª sólo tendríamos Jaguars o Jaguar siblings het. albino.

En cuanto al gen Zebra, como bien has comentado, procede de una cheynei y se ha reproducido inicialmente por Paul Harris en esa especie, es decir, que las Zebra Jungle Carpet son en principio cheynei puras, sin mezclas. Ese gen se transmite como codominante, no como dominante, de ahí que exista una forma Super Zebra, que está por ver a lo que llega según se vaya desarrollando, sería impresionante ver hecho realidad el misterio de las Morelias "Bananas" (mcdowelli en origen), que despuntó en una ocasión pero no llegó a ningún resultado concreto. Por otra parte, como no podía ser menos en el intrincado mundo de las Morelias, el gen Zebra ya ha sido transferido por hibridación a otras especies del género.... todos a seguir liándola.

Para finalizar, la genética de la mutación Granite efectivamente es recesiva, pero apareció espontáneamente una vez más en Europa a partir de Irian Jaya Carpets (Morelia harrisoni) (al mismo criador al cual espontáneamente le aparecieron las primeras Pitones de cabeza negra albinas, ja,ja,ja, los yankis cuando ven una nueva mutación que aparece en Australia ya están esperando que surja de nuevo espontáneamente en casa de algún criador europeo, para que luego se les puedan importar hasta los USA de forma legal). Es decir, ISERN, que estás mezclando especies, ya que las Irian Jaya y las Papuan son ambas Morelias no australianas, que por lo de ahora están nominadas como Morelia harrisoni, al menos en tanto no se reconozcan diferencias específicas que puedan llevar a nombrar a las Papuan como nueva especie o subespecie. Las Morelia variegata son del Norte australiano y se conocen como las Darwin´s Carpet, y desde luego son muy similares a las Irian Jaya, tanto en talla como en colorido. Una vez más, sin duda terminaremos viendo el gen Granite mezclado con todo lo demás...

@Morgul: llevas la pasión por las Diamond en la sangre, de eso no hay duda ;) ;), pero es que las jodidas son complicadillas, su reproducción ya es para nota. En realidad, viendo los resultados, es comprensible que muchos se enamoren de los cruces Diamond X Jungle, los DXJ son casi siempre impresionantes, y salen animales resistentes y de fácil reproducción, como para tentar a cualquiera, verdad??

Saludos,
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelias jaguar , cruces , post aclaratorio

muy cierto compañero
hay muchas DxJ alucinantes que casi parecen diamonds puras , otras son mas como cheys punteadas , muy bonitas sin duda , eso es innegable , lo malo son los "oscuros" personajes que las intentan colar como diamonds puras (que los hay ) pero ahy esta el ojo clinico de cada uno....es lo que me tira patras de los cruces , no los cruces en si.
la verdad es que es uno de los pocos cruces que me gustan tanto como para tentarme (soy un ser imperfecto....)asi que lo veo normal que la gente les tenga aficion.... yo mismo estuve tentado hace un par de años.
estaria de lujo que me confirmases si ese cruce se da en naturaleza , como el cruce de diamond x mcdowelli (la mac record en tamaño era una de estas....)

pero tranquilos'¡¡¡¡ puede que alguien este haciendo avances en esto de las diamonds puras aun siendo chungas¡¡¡
saludos y darle fuerte a la aficion.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Morelias jaguar , cruces , post aclaratorio

Un cruce natural de cheynei X spilota (Jungle X Diamond) no sría posible ya que sus distribuciones no se solapan, están separadas por una buena tirada de kilómetros.

Sí se producen de forma natural cruces de mcdowelli X cheynei y de mcdowelli X spilota, como bien comentas.

Aquí un mapa de distribuciones de las Morelias australianas, es sencillo pero didáctico, y para toda la familia:

http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/todas_las_pitones_del_mundo-t14571.45.html

Saludos,
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Morelias jaguar , cruces , post aclaratorio

La verdad que cuanto mas aprendo mas intrincado encuentro el asunto (me lio como nadie), pero mas me gusta porque mas jugo veo, cada paso que doy en el mundo de las cabezonas como algunos las llaman por aqui mas me gustan.

Respecto a las siglas ssp que muchas veces veo que preceden al nombre de algunos ejemplares ¿que significa? podria ser para designar ejemplares que han sido el resultado de distintas subespecies?

PD: gracias por la aclaracion, haber si entre todos podemos completar este post al 100% que es un mundo impresionante el de las morelias

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Morelias jaguar , cruces , post aclaratorio

Si te refieres a Morelia spp. = Morelia hija de su papá y de su mamá, es decir, que vaya usted a saber que carajo es.

Esto primero, medio en coña medio en serio, es un uso coloquial que se le puede dar al término.

En realidad cuando se cita Morelia spp. estamos definiendo al conjunto de las especies incluidas en el género Morelia, o incluso refiriendo una especie de Morelia aun no descrita como tal.

Saludos,
 

manel

Active Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
mallorca
Re: Morelias jaguar , cruces , post aclaratorio

Morgul gracias por ayudarme a identificar la mac doweli. Como se me haga de 3 metros voy ha fliplar
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

voy a aprovechar la coyuntura para hablaros de las bondades y beneficios para la salud de tener una simpatica morelia mcdowelli en casa :p (lo que hace estar en el paro)

como hemos dicho antes en este mismo post , la morelia mcdowelli es una piton australiana con un rango de distribucion bastante amplio que solapa inclusive territorios con otras morelias

poseen un cuerpo formidablemente fuerte y unas estrategias evolutivas que comparte con la morelia bredli y es la capacidad de disminuir de tamaño sus organos mas secundarios como aparato digestivo y otros cuando no hay comida por ninguna parte
se han registrado macdowellis que solo han comido durante 3 o 4 meses al año en estado natural

es un animal que coje cierto tamaño siendo lo normal en animales puros unos 2.5 metros como maximo aunque se llega a los 3 a veces , un ejemplar natural hibridado con diamantino llego a los 4 metros casi....

existen localidades y existen intergrados naturales , en la zona de port maquarie se mezclan con pitones diamantinos y ahy estan tan campantes

la variabilidad en coloraciones y patrones en las morelias mcdowelli las hace interesantisimas para el aficionado puesto que se pueden hacer multitud de combos esteticos donde como habeis visto , la mutacion mas famosa es la denominada jaguar que no es ni mas ni menos que un patron reducido

voy a poner fotazos de diferentes sitios ,para que veamos este animal tan guapisimo y tan poco extendido
voy a empezar con las mas normales

dentro de estas mcdowellis sin mucha historia genetica pueden ser mas amarillentas , mas verdosas a lo harrisoni , mas grisaceas
a manchas desiguales o bandeadas como las bredli
mirad que careto tiene la de enmedio.....
 

Adjuntos

  • coastalcarpet.jpg
    coastalcarpet.jpg
    167,9 KB · Visitas: 492
  • careto.jpg
    careto.jpg
    131 KB · Visitas: 450
  • DSC_0836-2.jpg
    DSC_0836-2.jpg
    107,6 KB · Visitas: 474
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

luego tenemos ejemplares red
las macdo red , nacen rojizas anaranjadas , y pueden ser vistas acompañadas de la mutacion hypo siendo aun mas claras
la mutacion hypo puede verse por si sola sin ser red , llegando a ser animales muy claritos tambien

el red , ese rojizo anaranjado , en una macdowelli acaba convirtiendose en como minimo , color crema y como maximo amarillo total cegador.....
pongo una red baby y el mismo animal de adulto

y luego otra red que ha tirado al amarillo en vez de al crema , estas amarillas son mas hypo que las de color crema
 

Adjuntos

  • red 01.jpg
    red 01.jpg
    85,2 KB · Visitas: 424
  • red 02.jpg
    red 02.jpg
    52,8 KB · Visitas: 464
  • adult red.jpg
    adult red.jpg
    94,4 KB · Visitas: 445
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

luego estan las macdowelli caramel
una preciosidad , una maravilla , a mi me encantan
las hay super caramel (caramel X caramel) pueden salir super caramel
yo considero que la genetica red y caramel es muy muy muy parecida la una de la otra
 

Adjuntos

  • caramel.jpg
    caramel.jpg
    198,1 KB · Visitas: 450
  • caramel2.jpg
    caramel2.jpg
    74,6 KB · Visitas: 441
  • super caramel 2.jpg
    super caramel 2.jpg
    78,3 KB · Visitas: 449
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

tambien hay caramel jaguar
y red hypo jaguar
 

Adjuntos

  • caramel jag.JPG
    caramel jag.JPG
    59,4 KB · Visitas: 433
  • red hypo jaguar adulto.JPG
    red hypo jaguar adulto.JPG
    58,2 KB · Visitas: 615
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

aja¡¡¡
y aqui vienen los intergrados naturales (naturales eh)
con piton diamantino , esto ocurre en la zona de port maquarie
si esto le pasa a una mcdowelli striped , salen punteadas striped
si la diamantino que se cruza con la macdo es fase dorada y negra , pues eso pasa al intergrado resultante
si es blanca y negra tambien pasa , pero la genetica macdo es muy fuerte , son animales al 50% naturales , es un dato muy curioso

pongo foto tambien de una macdowelli stripped normal sin estar cruzada con nada
 

Adjuntos

  • port mac 2.jpg
    port mac 2.jpg
    340,5 KB · Visitas: 443
  • intergrade.jpg
    intergrade.jpg
    186,6 KB · Visitas: 486
  • stripped.jpg
    stripped.jpg
    157,1 KB · Visitas: 433
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

y por ultimo una axantica preciosa
 

Adjuntos

  • ax.JPG
    ax.JPG
    90,7 KB · Visitas: 481
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

mas red hypo jaguar en 2 animales diferentes
no tan amarillos pero si con un color crema precioso
a mi me gustan mucho mas que las amarillo chillon

y una red hypo sin ser jaguar pero esta vez con dibujo desigual
al fin y al cabo , el rollo red hypo es simplemente un nombre comercial de lo que viene siendo un animal claro que nacen con tendencia al rojizo

todas macdowellis puras sin cruce
 

Adjuntos

  • CIMG2872.JPG
    CIMG2872.JPG
    448,7 KB · Visitas: 420
  • CIMG3489_web.JPG
    CIMG3489_web.JPG
    420,1 KB · Visitas: 431
  • red hypo jaguar sibling.jpg
    red hypo jaguar sibling.jpg
    203,7 KB · Visitas: 431
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

una macdowelli contrastada lineal preciosa

a que molan estos bichos?
 

Adjuntos

  • CIMG4260_web.JPG
    CIMG4260_web.JPG
    459,4 KB · Visitas: 429

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

las morelias son como los cerdos no hay nada que no se aprobeche,son acojonantes de verdad
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

morgul como son en adultas?
te pergunto eso es porque yo tieno comprado una en expoterraria madrid
e, es muy agresiva, la cojo sin problemas con lo gancho, la pongo en la mano, joer... me muerde mucho...
la cojo siempre no entiendo porque esta agresiva. me la vendieron como cheynei...
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

te refieres a como son de caracter?

yo las que he tratado eran muy muy dociles

habria que ver la tuya para saber lo que es


la verdad es que tengo el mundo de las serpientes muy abandonado porque ahora no tengo animales
pero me han dado unas ganas tremendas de hacerme con una bonita mcdowelli......
adoro esta especie
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

bien
hemos hablado de lo guapas que son las macdowellis y lo bonitas que pueden ser las macdowelli jaguar
todos hemos dicho "ohh que guapas las jaguar"
y en verdad lo son

ahora viene la parte negativa de la que nadie quiere hablar
el sindrome neurologico que tienen algunas jaguar y que mucha gente niega categoricamente

sin mas un video , atentos al minuto 2.33

http://www.youtube.com/watch?v=VzD8hohKXps

todo esto no deberia ser un problema si ese animal hubiera sido sacrificado
porque no esta sacrificado y sigue en el mismo terrario que las otras?

aqui llega la parte en la que el animal no tiene culpa de nada , es la jodida gente , la que es capaz de arruinar una idea.....

no digo que en todas las jaguar pase esto , ni de coña , pero pasa ......
luego : tanta mutacion a veces tiene sus consecuencias , como pasa con regius spider y como pasa con eubles enigma....
aunque todo hecho con responsabilidad no tiene porque dar problemas pero vosotros y yo sabemos que responsables todos al 100% no somos.....
PD: este sindrome no se da en macdos no jaguar....al menos que yo sepa
este sindrome tambien ocurre en jaguars cruzadas con otras morelias
 
Arriba