Morelias , jaguars , cruces y otros

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

loco me has ejado aun estoy viendo como se retuerce y no puedo creerlo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

pues mira que habia visto videos y nunca habia visto nada asi,me gustaria ver todo lo que pasa en esas casas de criadores expertos,las barbaridades que se deben ver
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

la morelia no esta con ibd? no pasa las outras?
como es posible tener asi muchas en mismo terrario... yo no tengo ni 1 en mismo terrario (Solo en copulas)
se miro que no tengo espacio para la tener la vendo ahora tener juntas no!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

Joe si ya sabia yo que no estaba loco...

Unos animales espectaculares, por cierto, autenticas joyas algunos.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

Pfffff cada vez que vuelvo a meterme en este hilo se me cae to a cachos xDDDDD, pero weno ya he caido jeje la primera parejita llegara a mediados de agosto, la segunda en septiembre..., la tercera.... jajajaja, voy a ir preparando unos terrarios tamaño habitacion... a mi señora no le va a gustarrrrr... pero bueno como son babys cuando vayan creciendo... "coño pues parece que esta culebrilla esta creciendo algo mas que las otras...", ademas os echare la culpa a Joaquin, Morgul y alguno mas :D :D :D irsus preparando pa cuando os pille mi señora... a>:eek:
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

Pues si la cosa no se tuerce... bredlis y cheyneis :rolleyes: pa ir empezando a familiarizarme con la familia y esas cosas :D :D :D
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

pues mis dos niñas mimadas¡¡¡
no puede haber nada mas autentico y mas guapo que la cabeza morcillera de una chata bredli
o que una cheynei maligna en pleno efecto
es que todas estas morelias por separado son algo impresionante.....

yo ando muy picado con la morelia metcalfei.......
pero las bredlis y las cheys son un clasico que siempre gusta.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

miguel como siempre apuntando bajo,tiene mal gusto el tio jajajjaja.
drumz a tu mujer ya puedes decirle que he sido yo,tengo a la mia contenta jajajjajja asi que mas buyas las aguanto fijo ,tengo las espaldas muy anchas jajajajaajjjj.
ya veras como esas bestias no te defraudan para nada,son una autentica pasada.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

otro sindrome neurologico..buf a mi me encantan las fases..pero. aunque creo que enigma y spider no es lo mismo por lo que he podido averiguar..el spider parece que no afecta a su vida normal (comer,crecer,defecar y procrear) mientras que el enigma si que puede..conozco personas que tienen que alimentar con pinzas o mantener las presas quietas para que enigmas coman...la verdad es que son de verdad preciosos los cruzes con enigma..no se si algun dia caere cuando tenga esto mas claro de momento con las fases que hay prefiero no cojer una. las mcdo la verdad es que siempre me an llamado la antención pero el tamaño me echa un poco atras 3m de bicho nervioso uff..

saludos
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

Pues ya que hablais de mcdowelli, que por cierto he flipado con el video miguel, me parece muy muy fuerte esto enserio..... Pues eso, yo tengo mi pareja de mcdowelli, compradas como puras, y estoy encantado con ellas...no las cambiaré por nada, son preciosas, estan perfectas...no me puedo quejar de nada
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

muchas jaguar con el sindrome tambien comen procrean y todo lo demas
son mutaciones parecidas , relacionadas con la melanina y la neuromelanina a la par

nadie debe olvidar que las mutaciones epidermicas arrastran mas cambios y no solo los de color , el tejido de la piel y el nervioso estan intimamente relacionados embriologicamente (y el muscular) luego estos cambios acaban tocando mas areas
como la sordera ceguera y problemas de piel en mamiferos albinos y otras movidas....
no aceptar estos cambios es cuanto menos ingenuo (por su puesto no lo digo por ti tartaruga)

lo que si te digo es que las morelias mcdowelli que yo he tratado desde pequeñas no eran nerviosas agresivas , eran nerviosas tirando a agiles timidas , no eran mordedoras para nada y se acostumbraron genialmente al manejo.... ;)

alexsnake por favor¡¡¡ fotos¡¡¡¡ quiero fotos de las macdowellis de la gente en este post¡¡¡
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

pues ahi va una reciente
 

Adjuntos

  • CIMG0969.JPG
    CIMG0969.JPG
    93,6 KB · Visitas: 454

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

esta foto se la hice hace un par de dias después de hacer la muda. Me encanta.. :rolleyes:
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

la ultima no me sale
bueno alex , tengo que decirte que tienes una maravilla de animal
es muy similar a las morelia mcdowelli que en foros guiris se ven como HQC (high contrast coastal)
o lo que es lo mismo , un animal muy contrastado
yo no veo que tenga cruce con nada , tiene la cabeza bien larga ancha y plana , un color crema nada sospechoso y el tipico patron desigual de muchisimas mcdowelli
un pasote de bicho tio
de donde la has sacado? no tiene pareja?
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

clao que tiene pareja jejejej al principio tenia un macho y 2 hembras, pero finalmente me decidí por mantener solo un macho y una hembra. Pues me las pasó un buen compañero de este foro, y estoy contentisimo con ellas. En cuanto pueda sacar unas fotos de las dos os las pongo para que veais, ya que parece que cambien de color, es algo raro jajaj pero lo parece, almenos a mi. Por cierto, no savia eso de high contrast coastal, gracias por la aclaración.
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

no te cortes , quiero ver esa parejita
nunca se sabe cuando me puede apetecer tener unas macdo bonitas¡¡¡
ojala las cries , eso si , tal y como esta el patio igual tienes que hacer un arroz con las crias....
por desgracia aun , las mcdowelli normales no son muy populares aqui........
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

Que las crie que las crie... a;) :rolleyes:
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

Voy a contaros todo lo que se sobre la morelia spilota spilota , la piton diamantino , la piton australiana , mas mal entendida de todas , que se dice delicada , que se dice que no vive mucho tiempo y que cojen enfermedades oseas segun mucha gente , ah y tambien son dificiles de criar...... veremos pues si ser delicado es sinonimo de ser dificil

El primer malentendido , pensar que necesitan calor todo el año

Lo que mucha gente se salta a la torera con ciertos animales que por su fortaleza te lo permiten con estas morelias sensibles como son diamantino , amethistina , timorensis y otras es imposible de hacer.

La piton diamantino vive en el sudeste de australia , son de un clima frio y cuando decimos frio , es de un sitio con invierno , casualmente es un clima muy parecido al que pueda haber en el sur de España , su coloracion claroscura segun el momento asi lo delatan , esa coloracion es para termoregularse
Entre otras , una caracteristica de este animal , es eso precisamente , la capacidad , la adaptacion que ha tenido par el clima frio
Como ejemplo se han medido desplazamientos usando telemetria de diamantinos machos y hembras en invierno para seguirlas y son pitones capaces de recorrer kilometros , para buscar zonas con otras temperaturas , presas y por el apareamiento
Otra caracteristica posiblemente adaptativa es el ahorro energetico que se presupone en el hecho de que entre los machos no hay combate en la hora del apareamiento , como decia para ahorrar energia.

Las hembras rara vez superan los 2 metros y los machos rara vez superan el metro setenta de longitud , con excepciones
El color y patron definitorio de una diamantino es así , jaspeada punteada , blanca y negra o dorada y negra pudiendo haber en determinados momentos del año mas negro de lo normal incluso pudiendo haber en determinadas zonas diamantinos mas negras de lo normal imagino porque aguantaran mas frío que otras

Las diamantino se usan mucho para cruzar con jaguars y con jungle jaguars , si vemos macdowellis punteadas ya sabemos porque...
si vemos cheyneis con micropuntos y tirando a blanquecinas , tambien sabremos porque es , ni son cheyneis puras , ni son macdos ni son diamantinos son siblings de esas camadas de jaguar que no desarrollan el gen jaguar (ni lo desarrollaran jamas)

Las diamantinos son pitones todo terreno , no son terrestres , son semiarboreas , se las ve en arboles especialmente de inmaduras en cornisas , acantilados orientados al sol y cosas asi
Es una cazadora oportunista , no es agresiva , pero si de noche o temprano ve un cuerpo caliente asomar delante de su morro se lanzara , sea raton , la mano de su cuidador o lo que sea (tipico de morelia¡¡)

Aqui llega el segundo malentendido , esa agresividad impulsa al terrariofilo tipico , a cebar a sus animales como cerdos

Que hay que controlarle la dieta a un animal , se sabe con perros , se sabe con peces , con tortugas de agua que comen hasta el infinito , se sabe con personas y pajaros , porque creemos que con las serpientes y lagartos no es necesario:confused:

No hay que cebar a las diamantinos , lo que en una molurus o en una retic o boa constrictor imperator es normal porque el animal te lo permite debido a que no es delicado , con la diamantino (y otras serpientes sensibles) es mortal
Su masa muscular y adiposa crece a mayor ritmo que el hueso y acaban muriendo sin mas.
No se pueden cebar , no se puede , ni se debe con el resto de animales al igual que no cebamos a personas , perros , peces....

Respecto al mantenimiento , se ha demostrado que en terrarios jaula al exterior , es donde mejor estan , esta es la practica habitual en Australia para criarlas , en climas diferentes hay que montarselo , necesitan luz UV , necesitan un fotoperiodo correctamente regulado en cada mes del año cual sitio con estaciones marcadas otoño invierno primavera y verano
Conozco gente que las mantiene asi fuera de Australia , al exterior hasta que llega noviembre que se hibernan y dejan de comer
Incluso siguen comiendo (y digiriendo) a 20 grados y viviendo todo el año con una humedad del 40 % al 60%

En caso de mantenerlas en terrario , no valen terrarios "justos" la necesidad de una termoregulacion correcta en todo momento hace que requieran terrarios grandes , mas grandes de lo normal

Controlar el fotoperiodo y la temperatura hay que hacerlo por lo que se ha visto , desde que son babys
Da miedo poner en frio a una diamantino de unos gramos que nos ha costado mil y pico euros , pero es asi.

Para la crianza hay que basarse en todo esto , estudio del fotoperiodo , estudio de temperaturas y cero sobrealimentacion
no hay mas , la misma sota caballo y rey que con el resto de morelias sensibles , pero aqui tambien llega la parte en comun con otras morelias : la madurez

Si lo que se pretende es hacer madurar al animal para criar lo antes con el , la diamantino (ni la amethistina ni la timorensis ni boeleni como se sabe ya) es el animal indicado para esto , una diamantino necesita 5 o 6 años para realizar su primera intentona de apareamiento y debido a esa necesidad de no sobrealimentarlas , la hembra necesita de 2 años para recuperarse , luego la cria responsable de diamantinos ha de ser cada 2 años y no cada uno , debido a eso , a las exigencias de su clima y alimentacion en su lugar de origen , que a veces les permite criar y otras no...
Las crías son feas , negras , con marcas claras , en la vida diríamos que se convierten en lo que se convierten


Dicho esto dejo unas fotillos de diferentes variaciones de diamantinos puras
 

Adjuntos

  • b&w.jpg
    b&w.jpg
    200,4 KB · Visitas: 373
  • Wild diamond.JPG
    Wild diamond.JPG
    100,4 KB · Visitas: 407
  • diamond.jpg
    diamond.jpg
    123,2 KB · Visitas: 368
  • Golden & White.jpg
    Golden & White.jpg
    153,5 KB · Visitas: 372
M

Morgul

Guest
Re: Morelias , jaguars , cruces , post aclaratorio

mas diamantinas , esta vez australianas al aire libre y una muy negra
me recuerda a la hembra de un buen amigo mio
 

Adjuntos

  • Australia.jpg
    Australia.jpg
    96,8 KB · Visitas: 369
  • australia2.jpg
    australia2.jpg
    50,7 KB · Visitas: 356
  • diamond_python_4.jpg
    diamond_python_4.jpg
    98,3 KB · Visitas: 356
Arriba