Moska tse-tse.

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ola amigos,me a venioa la mente este tema,q es loq ase la moska pa dejarte "dormio":confused:Se mantiene en acutividad??

JUAN G
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Joer Ska, vaya preguntitas....
En cautividad, pues no!! Este insecto se encuentra sólo en Africa entre el paralelo 15º de latitud norte y el paralelo 20º de latitud sur. Y el porque te deja dormido, pues es largo, pero....
&quot :(color=Red]Cuando la enfermedad está avanzada comienza la invasión del sistema nervioso central. Cambia el comportamiento y el carácter del individuo que se muestra indiferente, con menos concentración e irritable. A medida que avanza, el humor es impredecible, pasando bruscamente de la alegría a la tristeza. Durante el día aparecen periodos de somnolencia, cada vez más frecuente y prolongados. Por la noche aparece el insomnio[/color]."
Esa podiamos llamarlo la fase 3 de las 5 que se puden mencionar, la última, o sea la 5ª ya sabes cual es no?.
Venga un saludo colega
euble :) Perico
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Muxas gracias Euble.Yo lo decia pa comprarme una y exarla a q le atakase a mi profe xo..viendo q lo podria matar envenena(a la moska)..pues..jaja.XDDDD

JUAN G

RAP.------>CULTURA
 
A

angeles

Guest
Ves...ves!!!!...Si ya decia yo, que mi comportamiento no era normal y que me había tenido que picar algún bicho :p...Eso. si!!!, me he quedado en la fase 3 de por vida, y no pienso pasar de momento a la quinta, que aun me quedan varios años de incordio por este mundo..pena de los que me tienen que aguantar
Bueno, ahora cuando me pregunten que bicho te ha picado, ya se que responder ;)
Un besazo a todos
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola a todos. En realidad la Mosca Tse-tse en si no es la que provoca la enfermedad. La mosca es simplemente el vector de Tripanosomas (Trypanosoma brucei rhodesiense y Trypanosoma brucei gambiense creo que son) y son los que realmente provocan la enfermedad. Estos parasitos invaden el sistema linfático y despues el nervioso provocando los trastornos que se llaman la enfermedad del sueño. En esta página hay más informacion de la enfermedad: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001362.htm

Saludos
 
Arriba