muda del caly

D

delfo

Guest
me podrias indicar cada cuanto tiempo cambian la piel los calyp. es que el mio que esta en el post mi bicho y terrario cambia de piel cada mes o mes y medio ¿es normal?
Otra cosa hasta hace una semana el tiempo que lo he cambiado de terrario era un borregito manso pero desde entonces cuando me acerco a su terrario solo por fuera bufa y se infla muchisimo cosa que como os he dicho antes nunca lo hacia hasta lo cogia muy de tanto en tanto. ¿que le ha pasado?
 
A

aitor

Guest
Hola.
Que tu camaleon mude a menudo es muy buena señal, eso quiere decir que esta creciendo y lo estas cuidando bien y que tiene una humedad buena.
Los camaleones cuando son jovenes mudan cada poco tiempo porque crecen muy rapido con lo que los suplementos de calcio son impresindibles y las vitaminas lo mismo, te daras cuenta cuando sea mas grande que cada vez tardara mas en mudar porque el crecimiento para , entonces no debes de preocuparte.En cuanto al caracter, por lo que veo es un calyptratus macho, pues normal que se enfade si te acercas a su territorio, es normal y buena señal, ya que el camaleon esta activo en buena salud y defiende su territorio, ya nunca mas sera un camaleon bueno como cuando era pequeño ahora esta entrando en la etapa de macho adulto y todo ser vivo que no sea una hembra es enemigo ;).Aparte dices que desde que lo cambiaste de terrario se volvio agresivo, igual aun no se ha adaptado del todo al terrario, o esta bien conforme con el terrario y ya tiene un territorio echo y lo defiende.
No te preocupes, cuando lo vayas a cojer para algo obligalo a que se suba a tu mano no lo vayas a cojer porque de un moviendo rapido te mordera y se estresara, tu vete empujandolo en una rama asta que no tenga otra alternativa que subirse a tu mano, NUNCA COJERLO.
Te digo esto porque igual antes si lo cojias cuando no te bufeaba cuando te veia, pero ahora no se cortara un pelo en trozearte la mano con su potente mandibula ;).
Un saludo.
Aitor.
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola cuando son jovenes cambian de piel asi como dices, lo k dices k es agresivo ahora eso es xk cuando lo cambiastes de terrario estaba como asustado aconstubrandose a la nueva casa ahora k es el dueño de ella y esta aconstumbrado y esta aciendose mayor pues es mas agresivo es normal...

un saludo ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola,

Como bien te dice el companero Aitor, tu camaleon se esta haciendo adulto, y cuando a estos animales se les alborotan las hormonas el cuento cambia bastante, los adultos no se dejaran cojer igual que los bebes o juveniles, claro que existen sus excepciones, pero en general es asi. Igual no lo molestes mientras se adapta por completo a su nuevo terrarium ya que si aun esta estresado pues mas agresivo se pondra.

Lo que cuentas de las mudas es buena senal, ademas confirma que pronto sera un adulto si es que no lo es.

Saludos
 
Arriba