Muda en guttata

kaximiro

Member
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, ara unas semanas adquiri una guttata fase baby que rondara unos 40cm, mi pregunta es que como se cuando mi serpientes va a mudar..que indicios me indican que se producira este proceso en un futuro..aparte de dejar de comer.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo notarás porque parece desteñir un poco, y los ojos se le ponen algo opacos, tras esto en unos tres días mejora en color y muda la piel. Por cierto baby no es una fase.
 

kaximiro

Member
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok gracias por las respuestas, lo siento por la equivocación hahaha cual seria la forma correcta de decirlo?
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Baby se refiere solo a la edad, en ningún caso hace referencia a la pigmentación.

Fase es la pigmentación del animal (los colores y patrón).

Si quieres saber que fase es tendrías que fijarte en el patrón y color.

Si tiene un par de líneas rectas que la atraviesan su patrón es estriped, y si tiene el dibujo “normal” es motley.

Referente a los colores encuentras una variedad increíble.

Si quieres sube una foto.

Saludos
 

kaximiro

Member
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aquí teneis una foto :)

http://i696.photobucket.com/albums/vv325/sergiioo_/IMGP1204.jpg
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
burning dijo:
Hola,

Si tiene un par de líneas rectas que la atraviesan su patrón es estriped, y si tiene el dibujo “normal” es motley.
Respuesta un poco incorrecta,¿no?
En lo que se refiere al patron aparte de muchas variaciones basicamente tenemos:,
-Striped o rayada
-Motley (con circulos en la espalda, tripa lisa y laterales con manchas fusionadas
-Nominal que es lo que tu llamas normal que en absoluto tiene que ver con MOTLEY. Es una guttatus manchada con "sillas"


La que has puesto en la foto, si es la que tienes es una MOTLEY sin mutacion de color
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Disculpa mi error y gracias por la aclaración.

Ahora necesito yo ayuda. Pensaba que lo tenia claro, pero salta a la vista que no.

¿Una snow con círculos en el dorso y cuadro de ajedrez en el vientre es nominal?

Gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A ver, una snow de por si no es nominal ya que porta 2 mutaciones a la vez:anery A y amelanismo. Nominales son los animales de aspecto normal, el de la naturaleza, sin mutaciones.
Una snow con ajedrez en en estomago no es una motley aunque le veas circulos en la espalda. Entre las sillas de montar o manchas cuadradas siempre hay circulos anaranjados que a veces puede inducir a pensar que son motleys. en las motleys las manchas o sillas se fusioonan por delante y por detras con las siguientes manchas dejando circulos en medio. este patron puede variar desde solo 1/3 del animal hasta el cuerpo entero. Lo que las diferencia a las motley de las nominales es la ausencia de patron ventral sumado a una fusion de las manchas laterales que llegan a formar casi lineas. Y a eso le sumamos el efecto de los circulos en la espalda
Una guttata nominal por muchos circulos que le veas en la espalda (algunas asemejan motleys) lleva manchas laterales similares a las de la esplada pero en pequeño. una motley y una striped NUNCA
 

kaximiro

Member
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
burning dijo:
Hola,

Baby se refiere solo a la edad, en ningún caso hace referencia a la pigmentación.

Fase es la pigmentación del animal (los colores y patrón).

Si quieres saber que fase es tendrías que fijarte en el patrón y color.

Grácias por la respuesta;)
 

kaximiro

Member
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mi guttata desde hace unas semanas que no me come nada, por eso vine preguntando lo de la muda. Nose cual es el problema porque se acerca a olerlos pero se hecha hacia atras y no la manipulo practicamente nada y los parametros dentro del terrario son correctos y se muestra activa

saludos
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Si la temperatura es correcta y el animal esta tranquilo en mi opinión lo mejor que puedes hacer es esperar.

No le ofrezcas alimento y cuando pasen unos días déjala por la noche a solas con el ratón.

Siempre que el animal este activo no será un problema, la cosa cambia si ves que baja su actividad (sin que se este preparando para hibernar)
 

kaximiro

Member
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y es normal que no utilize su "madriguera" para esconderse por el día?

saludos y gracias por contestar;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si en la madriguera hace demasiado calor, por ejemplo, puede ser que no quiera estar dentro de ella, pero vamos es lo ultimo que debiera preocuparte, peor es que sea timida.
La serpiente previa a la muda se pone de aspecto lechoso y deja de comer. Tambien puede dejar de comer porque si, sin que signifique que vaya a mudar.
Porque no coma en un periodo de tiempo si esta sana no pasa nada, las serpientes pasan por ciclos. En esta epoca que es comienzo de hibernacion es muy normal que muchos ejemplares coman menos aunque no las hibernes, pero lo hacen porque siguen un ciclo interno. Solo has de revisar que el no haya un motivo real por el que no te coma. Osea revisa ue este bien la temperatura, los niveles de stress, etc.. si todo esta dentro de lo normal no te preocupes. El tiempo para preocuparse porque no coma depende de la edad del animal. No es lo mismo un baby que al mes de no comer debes mpezar a mosquearte que un adulto que puede pasarse 2-3meseses tan pancho sin comer y sin apenas adelgazar
 

kaximiro

Member
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Grácias por las respuestas.


Yo mantengo ahora mismo ala guttata en terrario de 40cm de largo, me han comentado que las babys es mejor mantenerlas en un tupper pequeño para que se sientan más seguras, que quizas sea esa por el motivo que no me come.

que creeis?
 
Arriba