Muda retenida en la cabeza Guttata ayuda

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenas a todos tengo una serpiente del maíz nominal unos dos o tres meses de edad, hasta ahora ha mudado conmigo una vez en la que la muda fue completa y perfecta.

La temperatura la tengo a 31º en el punto caliente y 26-27º en la parte fría, humedad de entre el 50-70% dependiendo de si pulverizo o no.

El miércoles pasado empezó el proceso de muda, opacándose.

Desde el mismo miércoles ha estado sin atención por mi parte, dado que el mismo día salí de vacaciones. No debería haber pasado nada por cuatro días sin supervisar al animal. Tenía agua más que suficiente.
Volví el domingo y aún no había mudado pero ya parecía tener un color más normal así que subí la humedad bastante.

El lunes por la noche mudó, y la muda no fue completa, las escamas oculares están bien mudadas pero la muda no era de una pieza.
Entre los ojos se ve un pedazo de muda retenida, justo en mitad de la cabeza casi llegando a la boca y hasta el cuello.

He leído que debo meter a la bicha en agua tibia y después retirar los pedazos de muda con un trapo o algo parecido.

Mi pregunta es que dado que es un animal pequeño y que la muda retenida está en mitad de la cabeza, cómo hago el proceso, si la meto en un recipiente de agua tibia y le pongo algo para que no se ahogue la cabeza no se mojará. y si no le pongo nada mantendrá la cabeza fuera del agua igualmente con el peligro de que se ahogue.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas, con un bastoncillo húmedo y paciencia debería salirle bien la muda.
Un saludo, Manuel
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Metele en un tuper cerrado con agua tibia y es como una sauna. Al rato la sacas y le ayudas a quitarsela, si no funciona pues repites el proceso :)
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
También venden un spray que tengo yo que es para ayudar a las mudas y usarlo también entre ellas para tener la piel de los reptiles sana
 
Arriba